futbol-LAFm-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
Ingimage
7 Abr 2022 12:33 PM

Dejan en libertad a entrenador de fútbol acusado de abusar de un menor

La decisión fue apelada por parte de la Fiscalía que espera que sean valoradas las pruebas en otra etapa del proceso penal.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

A la cárcel Las Mercedes de Montería fueron trasladados 8 de los 10 presuntos abusadores sexuales de menores de edad, capturados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, uno de ellos recibió prisión domiciliaria y otro quedó en libertad.  

Un Juez de Control de Garantías ordenó la libertad del instructor de la escuela de fútbol en Montería, quien fue uno de los capturados en esta operación desarrollada en varios municipios por aparente falta de pruebas.

Lea además: Enfermero habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

Esa decisión fue apelada por parte de la Fiscalía que espera que sean valoradas las pruebas en otra etapa del proceso penal para lograr la medida de aseguramiento intramural contra el instructor deportivo de la ciudad de Montería, al que señalan de ser el responsable de abusar sexualmente de un menor de edad.

La directora de fiscalías en Montería, Sindy Tatiana Vargas, en rueda de prensa dijo que tienen testimonios del menor abusado, del padre de la víctima y entrevista forense del afectado.

Le puede interesar: Anunciaron investigación disciplinaria por presunto abuso sexual contra patrullera en Bogotá

Sí hubo acceso carnal abusivo, le ofrecía dinero y lo  ilusionaba con llegar a convertirse en un gran futbolista ”, ratificó la funcionaria al referirse al caso que involucra a un profesor de una escuela de fútbol en hechos denunciados  en el barrio Cantaclaro de Montería los cuales han sido rechazados en esta ciudad.

Según lo explicado por la funcionaria, las capturas se concretaron en los municipios de Tierralta, Los Córdobas, Sahagún, Moñitos , Montería y Mosquera, Cundinamarca.

Los investigadores de la Fiscalía expresaron su preocupación porque en la mayoría de los casos están involucrados allegados a la familia de los menores, entre ellos padrastros.   

Vea también: Por abusar a dos menores enviaron a la cárcel a un hombre y a su hijo

En otro operativo  que  se adelantó en el barrio ‘Mi Refugio’ de Montería se registró una captura  luego de  solicitar  a un ciudadano un registro e identificación y al momento de verificar en el dispositivo PDA le figuró  antecede positivo judicial, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, expedida por el Juzgado Promiscuo municipal con Función Control de Garantías 4 de Apartadó, Antioquia.