Imagen de Referencia.
Archivo.
28 Oct 2021 07:12 PM

Defensoría resaltó la decisión de archivar investigación contra Colombia por violaciones a los DD.HH.

Defesoría consideró que es justa dicha determinación teniendo en cuenta  todos los esfuerzos que el sistema judicial colombiano.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El Defensor del Pueblo Carlos Camargo, calificó como una decisión acertada y oportuna, la de la Corte Penal Internacional de archivar investigación al país por presuntas violaciones a los DD.HH.  

Camargo consideró que es justa dicha determinación teniendo en cuenta  todos los esfuerzos que el sistema judicial colombiano y los organismos de control han venido realizando frente a este tema.  

Le puede interesar: En el Congreso fue radicado el proyecto para evitar que delincuentes reincidentes queden en libertad

Karim Khan, fiscal de la CPI, anunció la determinación de ese alto tribunal tras reunirse con las cabezas de varias entidades del Estado colombiano, entre ellas el Defensor del Pueblo. 

"Con su decisión se reconoce el trabajo del país,  en materia de justicia,  en el cual se han aprobado leyes, reformas constitucionales y se han dado discusiones de alto nivel en las que por su papel de garante de los derechos humanos de los habitantes de Colombia, ha tomado activa parte la Defensoría del Pueblo", manifestó. 

Destacó la voluntad y cooperación de las distintas entidades competentes para coordinar y articular esfuerzos bilaterales con la Corte Penal Internacional, mostrando gran receptividad y compromiso. 

Lea también: Fue archivada la investigación contra Iván Duque por la 'Ñeñepolítica'

Puntualizó que dicha determinación llega en buen momento teniendo en cuenta que el país está enrutado en la consolidación de la paz, articulando todos los esfuerzos del sistema judicial. 

En su reunión con el fiscal Karim Khan, el Defensor del Pueblo expuso el trabajo de acompañamiento a las víctimas del conflicto armado en Colombia que viene desarrollando su despacho en los últimos años.

El Defensor del Pueblo señaló que el compromiso de su despacho es el de seguir siendo  una entidad garante, al respeto de los derechos humanos de todos los colombianos.