unp-colprensa.jpg
Colprensa - Raúl Palacios
5 Dic 2016 06:52 AM

Defensoría del Pueblo pedirá a la UNP seguridad especial para defensores de DD.HH.

Con el apoyo de esta entidad se buscaría atender los casos de amenazas contra líderes campesinos que se han intensificado en los últimos días.
La
Fm

El Defensor del Pueblo Carlos Negret anunció que habrá defensores especializados en DD.HH. en 36 regiones del país. Los funcionarios se encargarán de atender los casos de asesinatos de líderes campesinos pertenecientes al movimiento Marcha Patriótica.

Voceros de dicho movimiento, junto a la exsenadora Piedad Córdoba, le pidieron a la Defensoría del Pueblo que sirva como puente para que en los próximos días puedan tener una reunión con el presidente de la República Juan Manuel Santos, para buscar medidas inmediatas y detener la oleada de asesinatos de campesinos y líderes de DD.HH.

Negret, por su parte, manifestó que le pedirá a la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, que se cree un grupo especial para atender los casos de amenazas que se han intensificado en los últimos días.

“La Marcha Patriótica se quiere reunir en pleno con el presidente de la República y esa solicitud la vamos hacer, vamos hablar con el doctor Néstor Humberto Martínez (Fiscal General de la Nación) para que se aceleren todas estas investigaciones, vamos a coadyuvar la solicitud de Marcha Patriótica para que se cree un puente con la UNP y que por ahí se pueda atender todas las solicitudes”, manifestó el funcionario.

Por su parte, la exsenadora Piedad Córdoba expresó que se ha tenido un acompañamiento muy serio por parte de la Defensoría, “pero lo eficaz es el ánimo positivo que hay para salir adelante de todos estos procesos que tenemos. Se ha implementado una estrategia que me parece importantísima y son defensores expertos en derechos humanos para hacerle frente, precisamente, para la implementación de estas zonas”.