óscar-Iván-Zuluaga-Colprensa-Luisa-González.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa
27 Oct 2017 01:22 PM

Defensa de Óscar Iván Zuluaga dice que carta de la Fiscalía contra su cliente es falsa

El abogado Óscar Jiménez, apoderado de Óscar Iván Zuluaga, conocía de la carta que peritos de la Fiscalía enviaron al Consejo Nacional Electoral dentro del caso.
La
Fm

En la misiva, el ente acusador busca aclarar que sí tiene las pruebas del supuesto pago de 1.6 millones de dólares al asesor político Duda Mendonça, supuestamente financiados por Odebrecht.

Según Óscar Jiménez, la carta no es oficial de la Fiscalía porque no está membreteada ni tiene los sellos y al parecer existen firmas falsificadas. "Esa es una carta privada, que llegó a destiempo y cuando salió este escándalo la Fiscalía dijo que la competencia para esta investigación la tiene el Consejo Electoral", afirmó.

"A alguien no le gustó la decisión y se pusieron a mandar una carta privada fuera de los términos, retractándose de lo que no podía retractarse porque lo hecho ante el CNE está bien fundamentando y lo escrito, escrito queda", afirmó el abogado.

Según el documento firmado por los peritos especializados Leidy Lorena Beltrán y John Freddy Bermúdez, existe una interpretación errada de la decisión del CNE. “El giro de US 1.610.740 se efectuó a favor de la sociedad Topsail Holding S.A., cuyo beneficiario a la fecha de pago era el señor José Eduardo Cavalcanti de Mendonça”.

"La empresa Topsail Holding S.A. recibió el valor de US1.610.070 realizado desde Brasil, a través de 3 giros, tal como se evidenció en la copia de estado de la cuenta número 244001 a nombre de Kleinfeld Services Ltd del banco Meinl Bank para el mes de junio del año 2014", indica el documento.

...
...
...