Defensa del general William Rincón podría intervenir en el caso del homicidio de su hijo, Juan Felipe

El abogado de la familia Rincón explicó que la solicitud tiene como fin conocer los detalles del crimen.
Juan Felipe Rincón
Reanudación de audiencia por homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general Rincón. Abogados solicitan intervenir con nuevos elementos esclarecedores. Crédito: IG Juan Felipe Rincón

Este 2 de diciembre se reanuda la audiencia de medidas de aseguramiento contra Andrés Camilo Sotelo, señalado como presunto responsable del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Osvaldo Rincón Zambrano, director de la Inspección Nacional de la Policía.

En medio de la diligencia, los abogados Juan Felipe Criollo Figueroa y la abogada Ana Margarita Durán de León, representantes del general Rincón y su exesposa, Dina Paola Morales Granados, solicitarán intervenir en el proceso para exponer nuevos elementos que esclarecerían las circunstancias del crimen.

Esta solicitud dependerá de la aprobación del juez, quien deberá considerar si es procedente, dado que la agenda ya incluye la participación de la defensa de Sotelo, el fiscal delegado y el representante de la Procuraduría.

Le puede interesar: Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

Andrés Camilo Sotelo, quien ya tenía antecedentes por un intento de homicidio relacionado con un robo, fue acusado de disparar y matar a Juan Felipe.

En audiencias preliminares se discutieron varios elementos del caso, entre los que destacó un video presentado por la Fiscalía y en el que se observaba a Juan Felipe saludando con un beso en la mejilla a una menor de 15 años, quien también estuvo presente en el lugar de los hechos.

Adicionalmente, se adelantó una investigación sobre la relación de Juan Felipe con otras dos menores de edad involucradas en el caso, lo cual podría complicar aún más el desarrollo del proceso judicial.

Le puede interesar: "Quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe": Andrés Sotelo, capturado por el asesinato del joven

El abogado de la familia Rincón, Juan Felipe Criollo, explicó que la solicitud de intervención tiene como fin el derecho del general Rincón a conocer los detalles del crimen que afectó a su hijo y su derecho a participar como víctima en el proceso.

El jurista mencionó un perfil de redes sociales relacionado con el caso, creado poco antes del primer contacto de Juan Felipe con la menor involucrada podría haber sido manipulada y señaló que se debe investigar si existió una intención de extorsionar a Juan Felipe, o tenderle una trampa.

Finalmente, se planteó la posibilidad de que la bala que mató a Juan Felipe hubiera sido disparada por su escolta, aunque esta hipótesis aún estaba siendo investigada.


Temas relacionados

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia