Defensa del general William Rincón podría intervenir en el caso del homicidio de su hijo, Juan Felipe

El abogado de la familia Rincón explicó que la solicitud tiene como fin conocer los detalles del crimen.
Juan Felipe Rincón
Reanudación de audiencia por homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general Rincón. Abogados solicitan intervenir con nuevos elementos esclarecedores. Crédito: IG Juan Felipe Rincón

Este 2 de diciembre se reanuda la audiencia de medidas de aseguramiento contra Andrés Camilo Sotelo, señalado como presunto responsable del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Osvaldo Rincón Zambrano, director de la Inspección Nacional de la Policía.

En medio de la diligencia, los abogados Juan Felipe Criollo Figueroa y la abogada Ana Margarita Durán de León, representantes del general Rincón y su exesposa, Dina Paola Morales Granados, solicitarán intervenir en el proceso para exponer nuevos elementos que esclarecerían las circunstancias del crimen.

Esta solicitud dependerá de la aprobación del juez, quien deberá considerar si es procedente, dado que la agenda ya incluye la participación de la defensa de Sotelo, el fiscal delegado y el representante de la Procuraduría.

Le puede interesar: Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

Andrés Camilo Sotelo, quien ya tenía antecedentes por un intento de homicidio relacionado con un robo, fue acusado de disparar y matar a Juan Felipe.

En audiencias preliminares se discutieron varios elementos del caso, entre los que destacó un video presentado por la Fiscalía y en el que se observaba a Juan Felipe saludando con un beso en la mejilla a una menor de 15 años, quien también estuvo presente en el lugar de los hechos.

Adicionalmente, se adelantó una investigación sobre la relación de Juan Felipe con otras dos menores de edad involucradas en el caso, lo cual podría complicar aún más el desarrollo del proceso judicial.

Le puede interesar: "Quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe": Andrés Sotelo, capturado por el asesinato del joven

El abogado de la familia Rincón, Juan Felipe Criollo, explicó que la solicitud de intervención tiene como fin el derecho del general Rincón a conocer los detalles del crimen que afectó a su hijo y su derecho a participar como víctima en el proceso.

El jurista mencionó un perfil de redes sociales relacionado con el caso, creado poco antes del primer contacto de Juan Felipe con la menor involucrada podría haber sido manipulada y señaló que se debe investigar si existió una intención de extorsionar a Juan Felipe, o tenderle una trampa.

Finalmente, se planteó la posibilidad de que la bala que mató a Juan Felipe hubiera sido disparada por su escolta, aunque esta hipótesis aún estaba siendo investigada.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.