Defensa del general William Rincón podría intervenir en el caso del homicidio de su hijo, Juan Felipe

El abogado de la familia Rincón explicó que la solicitud tiene como fin conocer los detalles del crimen.
Juan Felipe Rincón
Reanudación de audiencia por homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general Rincón. Abogados solicitan intervenir con nuevos elementos esclarecedores. Crédito: IG Juan Felipe Rincón

Este 2 de diciembre se reanuda la audiencia de medidas de aseguramiento contra Andrés Camilo Sotelo, señalado como presunto responsable del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Osvaldo Rincón Zambrano, director de la Inspección Nacional de la Policía.

En medio de la diligencia, los abogados Juan Felipe Criollo Figueroa y la abogada Ana Margarita Durán de León, representantes del general Rincón y su exesposa, Dina Paola Morales Granados, solicitarán intervenir en el proceso para exponer nuevos elementos que esclarecerían las circunstancias del crimen.

Esta solicitud dependerá de la aprobación del juez, quien deberá considerar si es procedente, dado que la agenda ya incluye la participación de la defensa de Sotelo, el fiscal delegado y el representante de la Procuraduría.

Le puede interesar: Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

Andrés Camilo Sotelo, quien ya tenía antecedentes por un intento de homicidio relacionado con un robo, fue acusado de disparar y matar a Juan Felipe.

En audiencias preliminares se discutieron varios elementos del caso, entre los que destacó un video presentado por la Fiscalía y en el que se observaba a Juan Felipe saludando con un beso en la mejilla a una menor de 15 años, quien también estuvo presente en el lugar de los hechos.

Adicionalmente, se adelantó una investigación sobre la relación de Juan Felipe con otras dos menores de edad involucradas en el caso, lo cual podría complicar aún más el desarrollo del proceso judicial.

Le puede interesar: "Quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe": Andrés Sotelo, capturado por el asesinato del joven

El abogado de la familia Rincón, Juan Felipe Criollo, explicó que la solicitud de intervención tiene como fin el derecho del general Rincón a conocer los detalles del crimen que afectó a su hijo y su derecho a participar como víctima en el proceso.

El jurista mencionó un perfil de redes sociales relacionado con el caso, creado poco antes del primer contacto de Juan Felipe con la menor involucrada podría haber sido manipulada y señaló que se debe investigar si existió una intención de extorsionar a Juan Felipe, o tenderle una trampa.

Finalmente, se planteó la posibilidad de que la bala que mató a Juan Felipe hubiera sido disparada por su escolta, aunque esta hipótesis aún estaba siendo investigada.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.