Defensa del general William Rincón podría intervenir en el caso del homicidio de su hijo, Juan Felipe

El abogado de la familia Rincón explicó que la solicitud tiene como fin conocer los detalles del crimen.
Juan Felipe Rincón
Reanudación de audiencia por homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general Rincón. Abogados solicitan intervenir con nuevos elementos esclarecedores. Crédito: IG Juan Felipe Rincón

Este 2 de diciembre se reanuda la audiencia de medidas de aseguramiento contra Andrés Camilo Sotelo, señalado como presunto responsable del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Osvaldo Rincón Zambrano, director de la Inspección Nacional de la Policía.

En medio de la diligencia, los abogados Juan Felipe Criollo Figueroa y la abogada Ana Margarita Durán de León, representantes del general Rincón y su exesposa, Dina Paola Morales Granados, solicitarán intervenir en el proceso para exponer nuevos elementos que esclarecerían las circunstancias del crimen.

Esta solicitud dependerá de la aprobación del juez, quien deberá considerar si es procedente, dado que la agenda ya incluye la participación de la defensa de Sotelo, el fiscal delegado y el representante de la Procuraduría.

Le puede interesar: Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

Andrés Camilo Sotelo, quien ya tenía antecedentes por un intento de homicidio relacionado con un robo, fue acusado de disparar y matar a Juan Felipe.

En audiencias preliminares se discutieron varios elementos del caso, entre los que destacó un video presentado por la Fiscalía y en el que se observaba a Juan Felipe saludando con un beso en la mejilla a una menor de 15 años, quien también estuvo presente en el lugar de los hechos.

Adicionalmente, se adelantó una investigación sobre la relación de Juan Felipe con otras dos menores de edad involucradas en el caso, lo cual podría complicar aún más el desarrollo del proceso judicial.

Le puede interesar: "Quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe": Andrés Sotelo, capturado por el asesinato del joven

El abogado de la familia Rincón, Juan Felipe Criollo, explicó que la solicitud de intervención tiene como fin el derecho del general Rincón a conocer los detalles del crimen que afectó a su hijo y su derecho a participar como víctima en el proceso.

El jurista mencionó un perfil de redes sociales relacionado con el caso, creado poco antes del primer contacto de Juan Felipe con la menor involucrada podría haber sido manipulada y señaló que se debe investigar si existió una intención de extorsionar a Juan Felipe, o tenderle una trampa.

Finalmente, se planteó la posibilidad de que la bala que mató a Juan Felipe hubiera sido disparada por su escolta, aunque esta hipótesis aún estaba siendo investigada.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.