Defensa del general William Rincón podría intervenir en el caso del homicidio de su hijo, Juan Felipe

El abogado de la familia Rincón explicó que la solicitud tiene como fin conocer los detalles del crimen.
Juan Felipe Rincón
Reanudación de audiencia por homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general Rincón. Abogados solicitan intervenir con nuevos elementos esclarecedores. Crédito: IG Juan Felipe Rincón

Este 2 de diciembre se reanuda la audiencia de medidas de aseguramiento contra Andrés Camilo Sotelo, señalado como presunto responsable del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Osvaldo Rincón Zambrano, director de la Inspección Nacional de la Policía.

En medio de la diligencia, los abogados Juan Felipe Criollo Figueroa y la abogada Ana Margarita Durán de León, representantes del general Rincón y su exesposa, Dina Paola Morales Granados, solicitarán intervenir en el proceso para exponer nuevos elementos que esclarecerían las circunstancias del crimen.

Esta solicitud dependerá de la aprobación del juez, quien deberá considerar si es procedente, dado que la agenda ya incluye la participación de la defensa de Sotelo, el fiscal delegado y el representante de la Procuraduría.

Le puede interesar: Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

Andrés Camilo Sotelo, quien ya tenía antecedentes por un intento de homicidio relacionado con un robo, fue acusado de disparar y matar a Juan Felipe.

En audiencias preliminares se discutieron varios elementos del caso, entre los que destacó un video presentado por la Fiscalía y en el que se observaba a Juan Felipe saludando con un beso en la mejilla a una menor de 15 años, quien también estuvo presente en el lugar de los hechos.

Adicionalmente, se adelantó una investigación sobre la relación de Juan Felipe con otras dos menores de edad involucradas en el caso, lo cual podría complicar aún más el desarrollo del proceso judicial.

Le puede interesar: "Quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe": Andrés Sotelo, capturado por el asesinato del joven

El abogado de la familia Rincón, Juan Felipe Criollo, explicó que la solicitud de intervención tiene como fin el derecho del general Rincón a conocer los detalles del crimen que afectó a su hijo y su derecho a participar como víctima en el proceso.

El jurista mencionó un perfil de redes sociales relacionado con el caso, creado poco antes del primer contacto de Juan Felipe con la menor involucrada podría haber sido manipulada y señaló que se debe investigar si existió una intención de extorsionar a Juan Felipe, o tenderle una trampa.

Finalmente, se planteó la posibilidad de que la bala que mató a Juan Felipe hubiera sido disparada por su escolta, aunque esta hipótesis aún estaba siendo investigada.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.
Protestas Universidad Pedagógica



Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.