Defensa de familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos de EE. UU. realizar un nuevo examen

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
maria-andrea-cabrera171-540x485.jpg
Facebook María Andrea Cabrera

La defensa de la familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos forenses de Estados Unidos realizar un nuevo examen a profundidad que permita determinar si la muerte de la joven se trató o no de un homicidio.

Lea más en: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

Según informaron a LA FM fuentes cercanas a la familia de María Andrea, el próximo 12 de febrero se iniciarán los trámites en el país norteamericano.

La Policía Nacional designó un grupo especial con el fin de fortalecer la investigación que adelanta la Fiscalía General por los hechos que rodearon la muerte de la joven, hija del general (r) Fabricio Cabrera.

"Se deben recolectar los elementos materiales probatorios para confirmar y descartar hipótesis frente a esta muerte, la cual -según Medicina Legal- fue causada por una mezcla de éxtasis y licor", ordenaron las autoridades.

Por su parte, el abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que existen elementos materiales que permiten inferir que la muerte de la joven se trató de un homicidio, en el que habrían estado vinculados sus amigos y acompañantes.

El jurista explicó en su momento que la droga que le causó la muerte a la joven de 25 años le fue suministrada por un tercero.

Los familiares de Cabrera consideran que existe un alto riesgo para desviar la investigación, hecho por el cual pidieron que se investigue a fondo todo lo que ocurrió en la fiesta a la que asistió.

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.