Defensa de familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos de EE. UU. realizar un nuevo examen

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
maria-andrea-cabrera171-540x485.jpg
Facebook María Andrea Cabrera

La defensa de la familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos forenses de Estados Unidos realizar un nuevo examen a profundidad que permita determinar si la muerte de la joven se trató o no de un homicidio.

Lea más en: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

Según informaron a LA FM fuentes cercanas a la familia de María Andrea, el próximo 12 de febrero se iniciarán los trámites en el país norteamericano.

La Policía Nacional designó un grupo especial con el fin de fortalecer la investigación que adelanta la Fiscalía General por los hechos que rodearon la muerte de la joven, hija del general (r) Fabricio Cabrera.

"Se deben recolectar los elementos materiales probatorios para confirmar y descartar hipótesis frente a esta muerte, la cual -según Medicina Legal- fue causada por una mezcla de éxtasis y licor", ordenaron las autoridades.

Por su parte, el abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que existen elementos materiales que permiten inferir que la muerte de la joven se trató de un homicidio, en el que habrían estado vinculados sus amigos y acompañantes.

El jurista explicó en su momento que la droga que le causó la muerte a la joven de 25 años le fue suministrada por un tercero.

Los familiares de Cabrera consideran que existe un alto riesgo para desviar la investigación, hecho por el cual pidieron que se investigue a fondo todo lo que ocurrió en la fiesta a la que asistió.

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.