Defensa de familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos de EE. UU. realizar un nuevo examen

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
maria-andrea-cabrera171-540x485.jpg
Facebook María Andrea Cabrera

La defensa de la familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos forenses de Estados Unidos realizar un nuevo examen a profundidad que permita determinar si la muerte de la joven se trató o no de un homicidio.

Lea más en: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

Según informaron a LA FM fuentes cercanas a la familia de María Andrea, el próximo 12 de febrero se iniciarán los trámites en el país norteamericano.

La Policía Nacional designó un grupo especial con el fin de fortalecer la investigación que adelanta la Fiscalía General por los hechos que rodearon la muerte de la joven, hija del general (r) Fabricio Cabrera.

"Se deben recolectar los elementos materiales probatorios para confirmar y descartar hipótesis frente a esta muerte, la cual -según Medicina Legal- fue causada por una mezcla de éxtasis y licor", ordenaron las autoridades.

Por su parte, el abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que existen elementos materiales que permiten inferir que la muerte de la joven se trató de un homicidio, en el que habrían estado vinculados sus amigos y acompañantes.

El jurista explicó en su momento que la droga que le causó la muerte a la joven de 25 años le fue suministrada por un tercero.

Los familiares de Cabrera consideran que existe un alto riesgo para desviar la investigación, hecho por el cual pidieron que se investigue a fondo todo lo que ocurrió en la fiesta a la que asistió.

Accidente

Bus intermunicipal se volcó en la Autopista Sur en Bogotá

Se desconoce el número de heridos en el accidente.
Bus accidentado en Autopista Sur.



JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.