Defensa de familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos de EE. UU. realizar un nuevo examen

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
maria-andrea-cabrera171-540x485.jpg
Facebook María Andrea Cabrera

La defensa de la familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos forenses de Estados Unidos realizar un nuevo examen a profundidad que permita determinar si la muerte de la joven se trató o no de un homicidio.

Lea más en: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

Según informaron a LA FM fuentes cercanas a la familia de María Andrea, el próximo 12 de febrero se iniciarán los trámites en el país norteamericano.

La Policía Nacional designó un grupo especial con el fin de fortalecer la investigación que adelanta la Fiscalía General por los hechos que rodearon la muerte de la joven, hija del general (r) Fabricio Cabrera.

"Se deben recolectar los elementos materiales probatorios para confirmar y descartar hipótesis frente a esta muerte, la cual -según Medicina Legal- fue causada por una mezcla de éxtasis y licor", ordenaron las autoridades.

Por su parte, el abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que existen elementos materiales que permiten inferir que la muerte de la joven se trató de un homicidio, en el que habrían estado vinculados sus amigos y acompañantes.

El jurista explicó en su momento que la droga que le causó la muerte a la joven de 25 años le fue suministrada por un tercero.

Los familiares de Cabrera consideran que existe un alto riesgo para desviar la investigación, hecho por el cual pidieron que se investigue a fondo todo lo que ocurrió en la fiesta a la que asistió.

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.