Defensa de familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos de EE. UU. realizar un nuevo examen

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
maria-andrea-cabrera171-540x485.jpg
Facebook María Andrea Cabrera

La defensa de la familia de María Andrea Cabrera pedirá a peritos forenses de Estados Unidos realizar un nuevo examen a profundidad que permita determinar si la muerte de la joven se trató o no de un homicidio.

Lea más en: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

Según informaron a LA FM fuentes cercanas a la familia de María Andrea, el próximo 12 de febrero se iniciarán los trámites en el país norteamericano.

La Policía Nacional designó un grupo especial con el fin de fortalecer la investigación que adelanta la Fiscalía General por los hechos que rodearon la muerte de la joven, hija del general (r) Fabricio Cabrera.

"Se deben recolectar los elementos materiales probatorios para confirmar y descartar hipótesis frente a esta muerte, la cual -según Medicina Legal- fue causada por una mezcla de éxtasis y licor", ordenaron las autoridades.

Por su parte, el abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que existen elementos materiales que permiten inferir que la muerte de la joven se trató de un homicidio, en el que habrían estado vinculados sus amigos y acompañantes.

El jurista explicó en su momento que la droga que le causó la muerte a la joven de 25 años le fue suministrada por un tercero.

Los familiares de Cabrera consideran que existe un alto riesgo para desviar la investigación, hecho por el cual pidieron que se investigue a fondo todo lo que ocurrió en la fiesta a la que asistió.

disidencias

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.
Balones bomba de las disidencias de las Farc.



JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.

Capturan mujer que arrojó un químico a vigilante que no la dejó colar en TransMilenio: fue enviada a la cárcel

Los hechos se presentaron en la estación de San Mateo. La víctima se recupera de la lesión.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia