Defensa de Epa Colombia pide a Petro concederle título de gestora de paz

Abogado de Epa Colombia busca que sea nombrada gestora de paz por el presidente Petro.

El abogado Omar Ocampo se opuso a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de ratificar la condena de cinco años y dos meses de prisión contra Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, por su responsabilidad en varios hechos de vandalismo durante las manifestaciones del paro nacional en 2019.

El abogado de la influencer condenada afirmó que buscará que el presidente Gustavo Petro nombre a Daneidy Barrera sea nombrada como gestora de paz.

En contexto: Epa Colombia irá a prisión: Corte Suprema rechazó casa por cárcel

Resaltó que es una mujer que ha sido reconocida internacionalmente con ese título, por lo que afirmó que espera que el presidente se pronuncie respecto a este caso.

“Ha sido designada como gestora de paz internacional y ella también puede ser designada por el presidente Petro que es el que ha recibido las dobles oportunidades cuando estaba en la alcaldía y la corte interamericana le restituyó sus derechos. Esperamos que también el presidente se pronuncie porque ella ya se ha resocializado”, afirmó el abogado.

Ocampo mencionó que, actualmente, están en conversaciones para acercarse al presidente Gustavo Petro o al comisionado de Paz, Otty Patiño. Destacó que la influenciadora es un ejemplo de progreso, por lo que eso sería suficiente argumento para recibir una segunda oportunidad.

“Estamos en conversaciones y necesitamos ese apoyo, porque Daneidy Barrera Rojas es un caso excepcional en el hemisferio, no sólo en Colombia: y ha sido delegada como Delegada de Paz Internacional y también en algunas ciudades de este país. (Barrera) es una persona emblemática en el progreso y en el éxito como persona”, añadió Ocampo.

Más en: Defensa de Epa Colombia solicita protección especial y reclusión en una guarnición militar

El abogado se quejó por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no conceder el beneficio de casa por cárcel, pues señaló que 'Epa Colombia' es madre cabeza de hogar y tiene una hija menor de un año y que, por eso, los magistrados debieron haber tenido en cuenta ese hecho para tomar una nueva decisión.

“Es madre cabeza de familia con una menor de edad nueve meses de nacida; hay unos intereses internacionales y unos intereses constitucionales que prevalecen que, por no ser escuchado no fue tenido en cuenta. Obvio que los magistrados no conocen esta situación como un hecho sobreviniente”, concluyó el defensor.

Ocampo anunció que, con el objetivo de proteger los derechos de la hija de Daneidy Barrera Rojas, presentará una tutela contra la decisión de la corte para garantizar protección de la menor de edad.


Corrupción

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

"Espero que me pague todo lo que me quitó": mujer de 86 años pide ayuda para encontrar hombre que la agredió en Bogotá

La abuela terminó con un brazo fracturado y le pidió a las autoridades que le ayuden a encontrar al agresor.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.