Defensa de Epa Colombia pide a Petro concederle título de gestora de paz

Abogado de Epa Colombia busca que sea nombrada gestora de paz por el presidente Petro.

El abogado Omar Ocampo se opuso a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de ratificar la condena de cinco años y dos meses de prisión contra Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, por su responsabilidad en varios hechos de vandalismo durante las manifestaciones del paro nacional en 2019.

El abogado de la influencer condenada afirmó que buscará que el presidente Gustavo Petro nombre a Daneidy Barrera sea nombrada como gestora de paz.

En contexto: Epa Colombia irá a prisión: Corte Suprema rechazó casa por cárcel

Resaltó que es una mujer que ha sido reconocida internacionalmente con ese título, por lo que afirmó que espera que el presidente se pronuncie respecto a este caso.

“Ha sido designada como gestora de paz internacional y ella también puede ser designada por el presidente Petro que es el que ha recibido las dobles oportunidades cuando estaba en la alcaldía y la corte interamericana le restituyó sus derechos. Esperamos que también el presidente se pronuncie porque ella ya se ha resocializado”, afirmó el abogado.

Ocampo mencionó que, actualmente, están en conversaciones para acercarse al presidente Gustavo Petro o al comisionado de Paz, Otty Patiño. Destacó que la influenciadora es un ejemplo de progreso, por lo que eso sería suficiente argumento para recibir una segunda oportunidad.

Estamos en conversaciones y necesitamos ese apoyo, porque Daneidy Barrera Rojas es un caso excepcional en el hemisferio, no sólo en Colombia: y ha sido delegada como Delegada de Paz Internacional y también en algunas ciudades de este país. (Barrera) es una persona emblemática en el progreso y en el éxito como persona”, añadió Ocampo.

Más en: Defensa de Epa Colombia solicita protección especial y reclusión en una guarnición militar

El abogado se quejó por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no conceder el beneficio de casa por cárcel, pues señaló que 'Epa Colombia' es madre cabeza de hogar y tiene una hija menor de un año y que, por eso, los magistrados debieron haber tenido en cuenta ese hecho para tomar una nueva decisión.

Es madre cabeza de familia con una menor de edad nueve meses de nacida; hay unos intereses internacionales y unos intereses constitucionales que prevalecen que, por no ser escuchado no fue tenido en cuenta. Obvio que los magistrados no conocen esta situación como un hecho sobreviniente”, concluyó el defensor.

Ocampo anunció que, con el objetivo de proteger los derechos de la hija de Daneidy Barrera Rojas, presentará una tutela contra la decisión de la corte para garantizar protección de la menor de edad.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados