Defensa de Epa Colombia pide a Petro concederle título de gestora de paz

Abogado de Epa Colombia busca que sea nombrada gestora de paz por el presidente Petro.

El abogado Omar Ocampo se opuso a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de ratificar la condena de cinco años y dos meses de prisión contra Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, por su responsabilidad en varios hechos de vandalismo durante las manifestaciones del paro nacional en 2019.

El abogado de la influencer condenada afirmó que buscará que el presidente Gustavo Petro nombre a Daneidy Barrera sea nombrada como gestora de paz.

En contexto: Epa Colombia irá a prisión: Corte Suprema rechazó casa por cárcel

Resaltó que es una mujer que ha sido reconocida internacionalmente con ese título, por lo que afirmó que espera que el presidente se pronuncie respecto a este caso.

“Ha sido designada como gestora de paz internacional y ella también puede ser designada por el presidente Petro que es el que ha recibido las dobles oportunidades cuando estaba en la alcaldía y la corte interamericana le restituyó sus derechos. Esperamos que también el presidente se pronuncie porque ella ya se ha resocializado”, afirmó el abogado.

Ocampo mencionó que, actualmente, están en conversaciones para acercarse al presidente Gustavo Petro o al comisionado de Paz, Otty Patiño. Destacó que la influenciadora es un ejemplo de progreso, por lo que eso sería suficiente argumento para recibir una segunda oportunidad.

Estamos en conversaciones y necesitamos ese apoyo, porque Daneidy Barrera Rojas es un caso excepcional en el hemisferio, no sólo en Colombia: y ha sido delegada como Delegada de Paz Internacional y también en algunas ciudades de este país. (Barrera) es una persona emblemática en el progreso y en el éxito como persona”, añadió Ocampo.

Más en: Defensa de Epa Colombia solicita protección especial y reclusión en una guarnición militar

El abogado se quejó por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no conceder el beneficio de casa por cárcel, pues señaló que 'Epa Colombia' es madre cabeza de hogar y tiene una hija menor de un año y que, por eso, los magistrados debieron haber tenido en cuenta ese hecho para tomar una nueva decisión.

Es madre cabeza de familia con una menor de edad nueve meses de nacida; hay unos intereses internacionales y unos intereses constitucionales que prevalecen que, por no ser escuchado no fue tenido en cuenta. Obvio que los magistrados no conocen esta situación como un hecho sobreviniente”, concluyó el defensor.

Ocampo anunció que, con el objetivo de proteger los derechos de la hija de Daneidy Barrera Rojas, presentará una tutela contra la decisión de la corte para garantizar protección de la menor de edad.


Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años