Defensa de Diego Cadena solicitará preclusión del proceso por falta de pruebas

Cadena tiene un proceso penal por supuesta manipulación de testigos en el caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao. Crédito: Colprensa

El abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, anunció que radicará una solicitud de preclusión del proceso contra su cliente, investigado por soborno y fraude tras su supuesta participación en la compra de testigos para favorecer al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Cancino señaló que "la atipicidad de la conducta quedó en evidencia durante las audiencias, en las que el fiscal delegado Gabriel Jaimes Durán concluyó que Diego Cadena nunca le dijo al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve que era emisario de Uribe y que prueba de ello, es el video que Monsalve entregó a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que el fiscal Jaimes se refirió específicamente a Diego Cadena, durante la audiencia en la que solicitó la preclusión de la investigación contra el exsenador Uribe Vélez.

En ese sentido, el abogado Iván Cancino anunció que radicará la solicitud de preclusión este viernes 30 de julio.

"Y para que sigan buscando motivos para darme, mañana radicaré solicitud de preclusión a favor de Diego Cadena, por el tema de Monsalve. La atipicidad quedó en evidencia", sentenció a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Adultos mayores fingieron pelea de pareja para matar a un hombre y quedarse con su casa en Apartadó, Antioquia

El crimen dejó dos adultos mayores capturados y una persona muerta. La Fiscalía los judicializó, pero no aceptaron cargos.
Apartadó Antioquia



El presidente De La Espriella anuncia medidas especiales tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander

El mandatario anunció la instalación de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de las operaciones militares y la reconstrucción de viviendas.

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias 'Calarcá' y otros 45 cabecillas que dialogaban con el gobierno Petro

El presidente Abelardo de la Espriella determinó finalizar negociaciones con los grupos ilegales que negociaba el anterior gobierno.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.