Defensa de Diego Cadena solicitará preclusión del proceso por falta de pruebas

Cadena tiene un proceso penal por supuesta manipulación de testigos en el caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao. Crédito: Colprensa

El abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, anunció que radicará una solicitud de preclusión del proceso contra su cliente, investigado por soborno y fraude tras su supuesta participación en la compra de testigos para favorecer al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Cancino señaló que "la atipicidad de la conducta quedó en evidencia durante las audiencias, en las que el fiscal delegado Gabriel Jaimes Durán concluyó que Diego Cadena nunca le dijo al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve que era emisario de Uribe y que prueba de ello, es el video que Monsalve entregó a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que el fiscal Jaimes se refirió específicamente a Diego Cadena, durante la audiencia en la que solicitó la preclusión de la investigación contra el exsenador Uribe Vélez.

En ese sentido, el abogado Iván Cancino anunció que radicará la solicitud de preclusión este viernes 30 de julio.

"Y para que sigan buscando motivos para darme, mañana radicaré solicitud de preclusión a favor de Diego Cadena, por el tema de Monsalve. La atipicidad quedó en evidencia", sentenció a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM