Defensa de Diego Cadena solicitará preclusión del proceso por falta de pruebas

Cadena tiene un proceso penal por supuesta manipulación de testigos en el caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao. Crédito: Colprensa

El abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, anunció que radicará una solicitud de preclusión del proceso contra su cliente, investigado por soborno y fraude tras su supuesta participación en la compra de testigos para favorecer al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Cancino señaló que "la atipicidad de la conducta quedó en evidencia durante las audiencias, en las que el fiscal delegado Gabriel Jaimes Durán concluyó que Diego Cadena nunca le dijo al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve que era emisario de Uribe y que prueba de ello, es el video que Monsalve entregó a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que el fiscal Jaimes se refirió específicamente a Diego Cadena, durante la audiencia en la que solicitó la preclusión de la investigación contra el exsenador Uribe Vélez.

En ese sentido, el abogado Iván Cancino anunció que radicará la solicitud de preclusión este viernes 30 de julio.

"Y para que sigan buscando motivos para darme, mañana radicaré solicitud de preclusión a favor de Diego Cadena, por el tema de Monsalve. La atipicidad quedó en evidencia", sentenció a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

ataque a fuerza pública

Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá

Un tercer asaltante resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la ciydad.
Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá



Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City