Defensa de Daniel Quintero arremete contra inhabilitación de seis meses de la Procuraduría

Abogado de Daniel Quintero rechaza decisión de la Procuraduría por inhabilitación de exalcalde de Medellín.
Daniel Quintero y la polémica electoral, ¿guiño a su candidato Upegui?
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín. Crédito: Cortesía

El abogado Héctor Carvajal, representante legal de Daniel Quintero, rechazó la decisión de la Procuraduría que inhabilitó al exalcalde de Medellín por seis meses por participación en política, relacionado con el vídeo de "el cambio en primera" durante la carrera presidencial en 2022.

El litigante alegó la manera como el organismo manejó el caso, pues afirma que no comprobaron que Quintero hubiese cometido la falta por lo que "tuvieron que darle la vuelta" al caso para hacer un juzgamiento por violación de principios y no de deberes, como se había establecido inicialmente.

Leer también: Daniel Quintero inhabilitado por seis meses para participar en política

"Le dio la vuelta al proceso para convertir ahora en una violación de deberes, por violación de principios, lo cual siempre viene a causar naturalmente un golpe a la defensa porque eso implica que se está imponiendo una sanción por una conducta que nunca nos corrieron a otro lado para defendernos", afirmó Carvajal.

El abogado se quejó de nuevo por la falta de competencia de la Procuraduría, pues recalcó que el Consejo de Estado y la Corte Constitucional no se han puesto de acuerdo en las competencias del organismo.

"Están refiriendo que ni el Consejo de Estado ni la Corte Constitucional se han puesto de acuerdo para definir si la Procuraduría realmente tiene esa competencia, pero que, como para ellos sí la tienen, aunque haya una inseguridad jurídica, siguen adelante con el proceso e imponen una sanción", añadió el litigante.

Carvajal reprochó que, al parecer, la entidad habría emitido el fallo en el sentido de que Quintero no cumplió con unos principios relacionados con referirse en asuntos políticos, por lo que no compartió la aparente ambigüedad de los argumentos.

"Si yo no incurrí en participación en política y ahora se me varía el cargo para decirme que incumplí el deber por referirme a asuntos políticos, pues entonces una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo", finalizó el representante legal del exalcalde de Medellín.

También le puede interesar: Alcaldía de Medellín desmiente posible contratación de exfuncionarios de Daniel Quintero en el Inder

Previo a finalizar la audiencia, Quintero también se pronunció sobre la decisión y aseguró que es una determinación que vulnera principios del derecho internacional.


Valle del Cauca

Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.
Subestación de Policía de Robles, Jamundí



Caso Nicolás Petro: aplazan audiencia y crece polémica por foto del nieto de presidente Petro

El Juez ordenó revisar la grabación de la audiencia anterior del caso contra Nicolás Petro.

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca