COLP_150692.jpg
Álvaro Ashton / Colprensa
29 Nov 2017 04:26 AM

Defensa de Ashton denuncia a fiscal por supuestas presiones contra testigo en caso de abuso

La indagación contra el senador Ashton se desprende de las investigaciones que adelanta la Corte por el proceso de presuntos vínculos con grupos paramilitares.
La
Fm

Isnardo Gómez, defensa del senador Álvaro Ashton, sostuvo que el fiscal Arnulfo Colmenares, quien tomó la declaración de Jesús Madero, testigo y empleado del Hotel Prado de Barranquilla, quien supuestamente ofrecía menores al senador, incurrió en una falta disciplinaria al no tomar la declaración bajo los rigores que exige la ley.

Lea aquí: Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

El abogado señaló que el fiscal pretendía tomar el testimonio en un pasillo de los Tribunales de Barranquilla, “hostigando y presionando al testigo para que declarara contra el senador”. 

“Le estaba ofreciendo incluirlo en la protección de testigos con tal de que declarara contra Álvaro Ashton. Incluso el procurador delegado, Wilson Rangel, presenció la escena y se levantó una constancia por esa situación”.

Gómez dijo que interpondrá ante el Consejo Superior de la Judicatura una queja disciplinaria para que se investigue al fiscal del caso.

Con respecto a la investigación, dijo que una vez se avance “se definirá si hay o no motivo para archivar. Es un delito sin víctimas, sin conocidos, sin mujeres inducidas, no entendemos de donde la pretensión delictiva”.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador Álvaro Ashton por presunto abuso sexual a menores de edad.

“Surgió de una ruptura de unidad procesal de la indagación preliminar por parapolítica”, señalan fuentes de la Corte.

La sala penal tiene en sus manos interceptaciones telefónicas en las cuales, al parecer, se evidenciaría que menores de edad eran ofrecidas al congresista liberal.