Day Vásquez pide a la Procuraduría recuperar esquema de protección

La defensa de Day Vásquez dijo que es falso los reportes de la Presidencia con los que se justificó el retiro del esquema de seguridad.
Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro
Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, responde a solicitud de suspensión del principio de oportunidad en su favor. Crédito: Redes

El abogado Alait de Jesús Freja Calao, defensor de Day Vásquez, aseguró que son falsos los reportes de la Jefatura de Protección de la Presidencia de la República, con los que se justificó el retiro del esquema de seguridad que tenía su cliente, teniendo en cuenta que es testigo clave contra Nicolás Petro Burgos, por el escándalo de los denominados ‘narcopagos’.

En diálogo con La FM, el abogado explicó que la decisión de la Presidencia hace parte de una estrategia para intimidarla, para que no testifique contra el hijo del presidente Gustavo Petro, quien enfrentará el inicio de la audiencia preparatoria del juicio en su contra, a partir del próximo 5 de agosto.

“Parece ser que es posible, me dice ella, que esos reportes estén llenos de contenido que no son ciertos. Sí, ella ha recibido esta acción de retiro de su seguridad y lo ha recibido como una acción intimidatoria en aras a conseguir tal vez que ella desista de esa condición de testigo en contra del señor Nicolás Petro Burgos. De esa manera se ha recibido”, dijo el abogado Freja Calao.

Lea además: Agosto es mes clave para juicios penales y disciplinarios de Nicolás Petro

Cabe mencionar que Nicolás Petro es acusado por la Fiscalía General de la Nación como supuesto responsable de cometer los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De igual forma, el abogado le hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación, para que actúe ante las autoridades correspondientes y que se le reactive el esquema de protección especial a Day Vásquez, al advertir que es evidente el riesgo en materia de seguridad que sufre la expareja de Nicolás Petro Burgos.

“Inicialmente vamos a recurrir al Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, en aras de que conmine a las autoridades para que se restaure nuevamente el servicio de seguridad para ella. Habida cuenta de que no es necesario hacer un estudio para llegar a considerar que ella es una persona que está en riesgo su vida y su integridad", dijo.

Más noticias: Investigación contra Nicolás Petro: Procuraduría Regional del Atlántico cierra caso

Asimismo, sostuvo que por el momento Day Vásquez está dispuesta a servir de testigo estrella contra el hijo del presidente Petro, incluso a costa de su propia vida.

Sí, hasta el momento sí, y también puede estar dirigido no solamente a que no lo haga, sino de qué manera lo haga”, enfatizó el jurista.


Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia