Day Vásquez pide a la Procuraduría recuperar esquema de protección

La defensa de Day Vásquez dijo que es falso los reportes de la Presidencia con los que se justificó el retiro del esquema de seguridad.
Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro
Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, responde a solicitud de suspensión del principio de oportunidad en su favor. Crédito: Redes

El abogado Alait de Jesús Freja Calao, defensor de Day Vásquez, aseguró que son falsos los reportes de la Jefatura de Protección de la Presidencia de la República, con los que se justificó el retiro del esquema de seguridad que tenía su cliente, teniendo en cuenta que es testigo clave contra Nicolás Petro Burgos, por el escándalo de los denominados ‘narcopagos’.

En diálogo con La FM, el abogado explicó que la decisión de la Presidencia hace parte de una estrategia para intimidarla, para que no testifique contra el hijo del presidente Gustavo Petro, quien enfrentará el inicio de la audiencia preparatoria del juicio en su contra, a partir del próximo 5 de agosto.

“Parece ser que es posible, me dice ella, que esos reportes estén llenos de contenido que no son ciertos. Sí, ella ha recibido esta acción de retiro de su seguridad y lo ha recibido como una acción intimidatoria en aras a conseguir tal vez que ella desista de esa condición de testigo en contra del señor Nicolás Petro Burgos. De esa manera se ha recibido”, dijo el abogado Freja Calao.

Lea además: Agosto es mes clave para juicios penales y disciplinarios de Nicolás Petro

Cabe mencionar que Nicolás Petro es acusado por la Fiscalía General de la Nación como supuesto responsable de cometer los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De igual forma, el abogado le hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación, para que actúe ante las autoridades correspondientes y que se le reactive el esquema de protección especial a Day Vásquez, al advertir que es evidente el riesgo en materia de seguridad que sufre la expareja de Nicolás Petro Burgos.

“Inicialmente vamos a recurrir al Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, en aras de que conmine a las autoridades para que se restaure nuevamente el servicio de seguridad para ella. Habida cuenta de que no es necesario hacer un estudio para llegar a considerar que ella es una persona que está en riesgo su vida y su integridad", dijo.

Más noticias: Investigación contra Nicolás Petro: Procuraduría Regional del Atlántico cierra caso

Asimismo, sostuvo que por el momento Day Vásquez está dispuesta a servir de testigo estrella contra el hijo del presidente Petro, incluso a costa de su propia vida.

Sí, hasta el momento sí, y también puede estar dirigido no solamente a que no lo haga, sino de qué manera lo haga”, enfatizó el jurista.





Indignación en Santa Marta: adulta mayor fue asesinada por robarle el dinero su pensión

El caso se registró a las afueras de un restaurante de comida oriental, ubicado sobre la Avenida del Libertador. Este es el sexto asesinato contra mujeres en la ciudad en lo corrido del año.

Gremios económicos en el Catatumbo advierten que están al borde del colapso por aumento de extorsiones

Tres días se cumplen de la suspensión de operaciones de estaciones de combustible por amenazas de grupos armados.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta