Day Vásquez pide a la Procuraduría recuperar esquema de protección

La defensa de Day Vásquez dijo que es falso los reportes de la Presidencia con los que se justificó el retiro del esquema de seguridad.
Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro
Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, responde a solicitud de suspensión del principio de oportunidad en su favor. Crédito: Redes

El abogado Alait de Jesús Freja Calao, defensor de Day Vásquez, aseguró que son falsos los reportes de la Jefatura de Protección de la Presidencia de la República, con los que se justificó el retiro del esquema de seguridad que tenía su cliente, teniendo en cuenta que es testigo clave contra Nicolás Petro Burgos, por el escándalo de los denominados ‘narcopagos’.

En diálogo con La FM, el abogado explicó que la decisión de la Presidencia hace parte de una estrategia para intimidarla, para que no testifique contra el hijo del presidente Gustavo Petro, quien enfrentará el inicio de la audiencia preparatoria del juicio en su contra, a partir del próximo 5 de agosto.

“Parece ser que es posible, me dice ella, que esos reportes estén llenos de contenido que no son ciertos. Sí, ella ha recibido esta acción de retiro de su seguridad y lo ha recibido como una acción intimidatoria en aras a conseguir tal vez que ella desista de esa condición de testigo en contra del señor Nicolás Petro Burgos. De esa manera se ha recibido”, dijo el abogado Freja Calao.

Lea además: Agosto es mes clave para juicios penales y disciplinarios de Nicolás Petro

Cabe mencionar que Nicolás Petro es acusado por la Fiscalía General de la Nación como supuesto responsable de cometer los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De igual forma, el abogado le hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación, para que actúe ante las autoridades correspondientes y que se le reactive el esquema de protección especial a Day Vásquez, al advertir que es evidente el riesgo en materia de seguridad que sufre la expareja de Nicolás Petro Burgos.

“Inicialmente vamos a recurrir al Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, en aras de que conmine a las autoridades para que se restaure nuevamente el servicio de seguridad para ella. Habida cuenta de que no es necesario hacer un estudio para llegar a considerar que ella es una persona que está en riesgo su vida y su integridad", dijo.

Más noticias: Investigación contra Nicolás Petro: Procuraduría Regional del Atlántico cierra caso

Asimismo, sostuvo que por el momento Day Vásquez está dispuesta a servir de testigo estrella contra el hijo del presidente Petro, incluso a costa de su propia vida.

Sí, hasta el momento sí, y también puede estar dirigido no solamente a que no lo haga, sino de qué manera lo haga”, enfatizó el jurista.


Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras