Day Vásquez pide a la Procuraduría recuperar esquema de protección

La defensa de Day Vásquez dijo que es falso los reportes de la Presidencia con los que se justificó el retiro del esquema de seguridad.
Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro
Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, responde a solicitud de suspensión del principio de oportunidad en su favor. Crédito: Redes

El abogado Alait de Jesús Freja Calao, defensor de Day Vásquez, aseguró que son falsos los reportes de la Jefatura de Protección de la Presidencia de la República, con los que se justificó el retiro del esquema de seguridad que tenía su cliente, teniendo en cuenta que es testigo clave contra Nicolás Petro Burgos, por el escándalo de los denominados ‘narcopagos’.

En diálogo con La FM, el abogado explicó que la decisión de la Presidencia hace parte de una estrategia para intimidarla, para que no testifique contra el hijo del presidente Gustavo Petro, quien enfrentará el inicio de la audiencia preparatoria del juicio en su contra, a partir del próximo 5 de agosto.

“Parece ser que es posible, me dice ella, que esos reportes estén llenos de contenido que no son ciertos. Sí, ella ha recibido esta acción de retiro de su seguridad y lo ha recibido como una acción intimidatoria en aras a conseguir tal vez que ella desista de esa condición de testigo en contra del señor Nicolás Petro Burgos. De esa manera se ha recibido”, dijo el abogado Freja Calao.

Lea además: Agosto es mes clave para juicios penales y disciplinarios de Nicolás Petro

Cabe mencionar que Nicolás Petro es acusado por la Fiscalía General de la Nación como supuesto responsable de cometer los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De igual forma, el abogado le hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación, para que actúe ante las autoridades correspondientes y que se le reactive el esquema de protección especial a Day Vásquez, al advertir que es evidente el riesgo en materia de seguridad que sufre la expareja de Nicolás Petro Burgos.

“Inicialmente vamos a recurrir al Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, en aras de que conmine a las autoridades para que se restaure nuevamente el servicio de seguridad para ella. Habida cuenta de que no es necesario hacer un estudio para llegar a considerar que ella es una persona que está en riesgo su vida y su integridad", dijo.

Más noticias: Investigación contra Nicolás Petro: Procuraduría Regional del Atlántico cierra caso

Asimismo, sostuvo que por el momento Day Vásquez está dispuesta a servir de testigo estrella contra el hijo del presidente Petro, incluso a costa de su propia vida.

“Sí, hasta el momento sí, y también puede estar dirigido no solamente a que no lo haga, sino de qué manera lo haga”, enfatizó el jurista.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.