Investigación contra Nicolás Petro: Procuraduría Regional del Atlántico cierra caso

Cabe mencionar que, en 2023, el Ministerio Público abrió una indagación contra el hijo mayor del presidente de la República.
Nicolás Petro
La diligencia del 11 de septiembre fue suspendida por problemas de salud de la fiscal Lucy Laborde. Crédito: Instagram: nicolaspetrob

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, aseguró en la capital del Atlántico que, la investigación adelantada contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, fue cerrada en la Procuraduría Regional del Atlántico.

En este sentido, explicó que están ad portas de analizar si se dicta pliego de cargos o si se archiva. La funcionaria aseguró fue agotada la etapa probatoria y que, en lo corrido de este mes, se estima, tomen decisiones.

"Calculo yo, que, en el mes de agosto se estén tomando decisiones para irnos a pliego de cargos o archivo; de acuerdo con lo que determine nuestra Procuraduría Regional luego de estudiar nuestro acerbo probatorio que es bastante que existe en la investigación", manifestó Cabello.

Cabe mencionar que, en 2023 el Ministerio Público abrió una indagación contra el hijo mayor del presidente de la República, tras las declaraciones de Day Vásquez, su expareja sentimental, quien lo señaló de presuntamente recibir dineros irregulares para financiar la campaña presidencial 2022.

“Ordené a mi equipo disciplinario apertura inmediatamente indagación o investigación, de acuerdo con las circunstancias, a Nicolás Petro por ser un servidor público”, aseveró la Procuradora Margarita Cabello en su momento.

En esa oportunidad, Petro Burgos, se desempeñaba como diputado del departamento.

Le puede interesar: Nicolás Petro y Day Vásquez rinden testimonio ante la Corte Suprema de Justicia

De esa forma, el ente de control exigió la práctica de pruebas documentales y testimoniales, para establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituían faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.

Asimismo, la Procuraduría delegada de instrucción en Barranquilla, le pidió a la Registraduría que remitiera el certificado electoral que avalara la elección de Nicolás Petro como diputado para 2020 a 2023, incluyendo el partido al que pertenecía

Entre tanto, al Consejo Nacional Electoral le solicitó una certificación para determinar si el hijo mayor del Jefe de Estado aportó dinero a la de Gustavo Petro y, el monto de los posibles recursos.

No obstante, en marzo de este año, a través de un documento remitido al Ministerio Público, Nicolás Petro, le solicitó archivar el proceso que se adelanta en su contra. Su defensa argumentó que la Procuraduría no tenía facultades para investigar y sancionar a servidores de elección popular.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Fiscal especializada asume investigación

Asimismo, indicó, en su momento, que no se demostró el origen ilícito de los fondos que obtuvo el exfuncionario. El 5 y 6 de agosto está prevista la audiencia preparatoria al juicio al hijo del jefe de Estado.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026