Day Vásquez no tendrá inmunidad total en principio de oportunidad

Day Vásquez solo tendrá principio de oportunidad por el delito de lavado de activos.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

Por orden de un juez de Barranquilla Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, tendrá principio de oportunidad por el delito de lavado de activos, pero no por violación de datos personales.

La decisión fue adoptada por el juez en el marco de las investigaciones que se originaron por el caso de los "narcopagos" a la campaña del presidente Gustavo Petro.

Vásquez señaló en su cuenta de X que quedó conforme con la decisión judicial y aseguró que continuará colaborando con la justicia.

"Estoy de acuerdo con la decisión del Juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", escribió en su red social.

Le puede interesar: Laura Ojeda no acepta disculpas públicas de Day Vásquez: "no es sincera"

Cabe mencionar que las audiencias para legalizar dicho principio de oportunidad iniciaron el pasado martes 30 de enero y con el aval del juez las investigaciones contra Vásquez se suspenden y se convertirá en testigo en el proceso contra Nicolás Petro Burgos por el caso de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que las investigaciones en su contra y en contra de Nicolás Petro no han culminado, incluso, en los próximos días se anunciaran nuevas imputaciones para los implicados.

Durante la diligencia, se conoció que Daysuris Vásquez le pidió perdón públicamente a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro por la presunta violación de datos, pero quien es catalogada como víctima en el proceso no aceptó las excusas.

Le puede interesar: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

Por otra parte, Day Vásquez se quedó con un vehículo Mercedes Benz y más de 400 millones de pesos, dinero que se habría obtenido de manera ilegal y con el cual se iba aadquirir la mansión de La Herradura.

Lo anterior se sustenta con la declaración juramentada del dueño de la mansión, quien detalló cómo se realizó la devolución del dinero porque se cayó el negocio y mencionó cómo la plata retornó a manos de Day y su familia.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos del IGAC con Findeter y Agrilink

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Martha Lucía Parra García por contratos 2023 con Findeter y Agrilink ligados al catastro multipropósito.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg



Capturados 30 integrantes de peligrosas bandas criminales en redada de la Fiscalía

A los detenidos se les señal de ser responsables al menos 24 homicidios y actividades de microtráfico.

Tres días de hostigamientos del ELN en el sur del Chocó: nuevo ataque con drones contra la Policía en Río Iró

Los autores se valen de la vulnerabilidad tecnológica y de la ausencia de contramedidas en las estaciones de Policía.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.