Day Vásquez no tendrá inmunidad total en principio de oportunidad

Day Vásquez solo tendrá principio de oportunidad por el delito de lavado de activos.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

Por orden de un juez de Barranquilla Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, tendrá principio de oportunidad por el delito de lavado de activos, pero no por violación de datos personales.

La decisión fue adoptada por el juez en el marco de las investigaciones que se originaron por el caso de los "narcopagos" a la campaña del presidente Gustavo Petro.

Vásquez señaló en su cuenta de X que quedó conforme con la decisión judicial y aseguró que continuará colaborando con la justicia.

"Estoy de acuerdo con la decisión del Juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", escribió en su red social.

Le puede interesar: Laura Ojeda no acepta disculpas públicas de Day Vásquez: "no es sincera"

Cabe mencionar que las audiencias para legalizar dicho principio de oportunidad iniciaron el pasado martes 30 de enero y con el aval del juez las investigaciones contra Vásquez se suspenden y se convertirá en testigo en el proceso contra Nicolás Petro Burgos por el caso de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que las investigaciones en su contra y en contra de Nicolás Petro no han culminado, incluso, en los próximos días se anunciaran nuevas imputaciones para los implicados.

Durante la diligencia, se conoció que Daysuris Vásquez le pidió perdón públicamente a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro por la presunta violación de datos, pero quien es catalogada como víctima en el proceso no aceptó las excusas.

Le puede interesar: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

Por otra parte, Day Vásquez se quedó con un vehículo Mercedes Benz y más de 400 millones de pesos, dinero que se habría obtenido de manera ilegal y con el cual se iba aadquirir la mansión de La Herradura.

Lo anterior se sustenta con la declaración juramentada del dueño de la mansión, quien detalló cómo se realizó la devolución del dinero porque se cayó el negocio y mencionó cómo la plata retornó a manos de Day y su familia.


Alteración al orden público

Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.
Empresa de transporte Cootrangel de Angelópolis, Antioquia



Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.