Day Vásquez no tendrá inmunidad total en principio de oportunidad

Day Vásquez solo tendrá principio de oportunidad por el delito de lavado de activos.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

Por orden de un juez de Barranquilla Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, tendrá principio de oportunidad por el delito de lavado de activos, pero no por violación de datos personales.

La decisión fue adoptada por el juez en el marco de las investigaciones que se originaron por el caso de los "narcopagos" a la campaña del presidente Gustavo Petro.

Vásquez señaló en su cuenta de X que quedó conforme con la decisión judicial y aseguró que continuará colaborando con la justicia.

"Estoy de acuerdo con la decisión del Juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", escribió en su red social.

Le puede interesar: Laura Ojeda no acepta disculpas públicas de Day Vásquez: "no es sincera"

Cabe mencionar que las audiencias para legalizar dicho principio de oportunidad iniciaron el pasado martes 30 de enero y con el aval del juez las investigaciones contra Vásquez se suspenden y se convertirá en testigo en el proceso contra Nicolás Petro Burgos por el caso de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que las investigaciones en su contra y en contra de Nicolás Petro no han culminado, incluso, en los próximos días se anunciaran nuevas imputaciones para los implicados.

Durante la diligencia, se conoció que Daysuris Vásquez le pidió perdón públicamente a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro por la presunta violación de datos, pero quien es catalogada como víctima en el proceso no aceptó las excusas.

Le puede interesar: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

Por otra parte, Day Vásquez se quedó con un vehículo Mercedes Benz y más de 400 millones de pesos, dinero que se habría obtenido de manera ilegal y con el cual se iba aadquirir la mansión de La Herradura.

Lo anterior se sustenta con la declaración juramentada del dueño de la mansión, quien detalló cómo se realizó la devolución del dinero porque se cayó el negocio y mencionó cómo la plata retornó a manos de Day y su familia.


Accidente

Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.
Accidente mina Sutatausa.



Blessd tendrá que responder por presunto secuestro extorsivo: podría ir a la cárcel

La Fiscalía lo imputará y pedirá una medida de aseguramiento. El caso involucra al manager de un imitador del cantante.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro