Day Vásquez no tendrá inmunidad total en principio de oportunidad

Day Vásquez solo tendrá principio de oportunidad por el delito de lavado de activos.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

Por orden de un juez de Barranquilla Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, tendrá principio de oportunidad por el delito de lavado de activos, pero no por violación de datos personales.

La decisión fue adoptada por el juez en el marco de las investigaciones que se originaron por el caso de los "narcopagos" a la campaña del presidente Gustavo Petro.

Vásquez señaló en su cuenta de X que quedó conforme con la decisión judicial y aseguró que continuará colaborando con la justicia.

"Estoy de acuerdo con la decisión del Juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", escribió en su red social.

Le puede interesar: Laura Ojeda no acepta disculpas públicas de Day Vásquez: "no es sincera"

Cabe mencionar que las audiencias para legalizar dicho principio de oportunidad iniciaron el pasado martes 30 de enero y con el aval del juez las investigaciones contra Vásquez se suspenden y se convertirá en testigo en el proceso contra Nicolás Petro Burgos por el caso de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que las investigaciones en su contra y en contra de Nicolás Petro no han culminado, incluso, en los próximos días se anunciaran nuevas imputaciones para los implicados.

Durante la diligencia, se conoció que Daysuris Vásquez le pidió perdón públicamente a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro por la presunta violación de datos, pero quien es catalogada como víctima en el proceso no aceptó las excusas.

Le puede interesar: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

Por otra parte, Day Vásquez se quedó con un vehículo Mercedes Benz y más de 400 millones de pesos, dinero que se habría obtenido de manera ilegal y con el cual se iba aadquirir la mansión de La Herradura.

Lo anterior se sustenta con la declaración juramentada del dueño de la mansión, quien detalló cómo se realizó la devolución del dinero porque se cayó el negocio y mencionó cómo la plata retornó a manos de Day y su familia.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia