Day Vásquez dice que amenazas en su contra no han parado desde que denunció el caso Nicolás Petro

Day Vásquez está imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
Day Vásquez queda libre tras escándalo de Nicolás Petro y narcopagos
Day Vásquez queda libre tras escándalo de Nicolás Petro y narcopagos Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de X, Daysuris Vásquez exesposa del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, afirmó que constantemente recibe amenazas en su contra.

En esta red social, la mujer compartió una captura de pantalla con un mensaje de un usuario, en el cual se lee: "El mayor error de los Petro fue no haber actuado con usted como lo haría un uribista bang bang”

Hay que mencionar que no es la primera vez que la expareja sentimental de Petro Burgos, imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, asegura recibir intimidaciones.

El 7 de marzo, la barranquillera expresó, en su cuenta, en ese entonces, Twitter, que familiares eran amenazados.

En aquella oportunidad, le solicito a la Fiscalía y a la Policía que le brindaran seguridad. Asimismo, en mayo reveló que había sido intimidada por alguien que se identificaba como presunto miembro de las AUC. En el mensaje, el sujeto le advirtió que se cuidara.

Le puede interesar: Nicolás Petro: Day Vásquez firmará principio de oportunidad tras haber entregado pruebas a Fiscalía

La excompañera sentimental de Petro Burgos, quien tiene medida restrictiva de la libertad, el 27 de septiembre, asistió a las instalaciones del ente acusador en la capital del Atlántico, dentro del proceso de colaboración que adelanta con la justicia en el caso del hijo mayor del presidente de la República. Allí permaneció por más de una hora, rindiendo declaraciones en el sonado caso de presunta corrupción, el cual ella destapó y el cual tiene entre las cuerdas al exdiputado, quien fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Su defensor, Alaid Freja, manifestó que la nueva citación a Vásquez hacía parte seguir colaborando con la justicia, dentro de la solicitud del principio de oportunidad y de esa forma, continuar dando a conocer más hechos de los supuestos dineros que habrían entrado de manera irregular a la campaña presidencial de 2022, recursos que, al parecer, no llegaron a su destino.

Le puede interesar: Day Vásquez: información que entregará en caso Narcopagos


Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.