Day Vásquez dice que amenazas en su contra no han parado desde que denunció el caso Nicolás Petro

Day Vásquez está imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
Day Vásquez queda libre tras escándalo de Nicolás Petro y narcopagos
Day Vásquez queda libre tras escándalo de Nicolás Petro y narcopagos Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de X, Daysuris Vásquez exesposa del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, afirmó que constantemente recibe amenazas en su contra.

En esta red social, la mujer compartió una captura de pantalla con un mensaje de un usuario, en el cual se lee: "El mayor error de los Petro fue no haber actuado con usted como lo haría un uribista bang bang

Hay que mencionar que no es la primera vez que la expareja sentimental de Petro Burgos, imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, asegura recibir intimidaciones.

El 7 de marzo, la barranquillera expresó, en su cuenta, en ese entonces, Twitter, que familiares eran amenazados.

En aquella oportunidad, le solicito a la Fiscalía y a la Policía que le brindaran seguridad. Asimismo, en mayo reveló que había sido intimidada por alguien que se identificaba como presunto miembro de las AUC. En el mensaje, el sujeto le advirtió que se cuidara.

Le puede interesar: Nicolás Petro: Day Vásquez firmará principio de oportunidad tras haber entregado pruebas a Fiscalía

La excompañera sentimental de Petro Burgos, quien tiene medida restrictiva de la libertad, el 27 de septiembre, asistió a las instalaciones del ente acusador en la capital del Atlántico, dentro del proceso de colaboración que adelanta con la justicia en el caso del hijo mayor del presidente de la República. Allí permaneció por más de una hora, rindiendo declaraciones en el sonado caso de presunta corrupción, el cual ella destapó y el cual tiene entre las cuerdas al exdiputado, quien fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Su defensor, Alaid Freja, manifestó que la nueva citación a Vásquez hacía parte seguir colaborando con la justicia, dentro de la solicitud del principio de oportunidad y de esa forma, continuar dando a conocer más hechos de los supuestos dineros que habrían entrado de manera irregular a la campaña presidencial de 2022, recursos que, al parecer, no llegaron a su destino.

Le puede interesar: Day Vásquez: información que entregará en caso Narcopagos


Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026