Danilo Rojas Betancourth es el nuevo presidente del Consejo de Estado

El magistrado Rojas Betancourth es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rojas cursó una especialización en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante - España. Además es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Betancourth se ha desempeñado en varios cargos públicos en entidades como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Interior y el Consejo de Estado.

También ha laborado como consultor en organizaciones internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los DD.HH., el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, la Embajada de Canadá, La Embajada Británica y el Consejo Noruego para los Refugiados.

En el área docente, se ha desempeñado como profesor en múltiples universidades colombianas para las materias de Derecho Constitucional y Teoría Jurídica, Filosofía del Derecho y Derechos Humanos.

Fue director del Departamento de Derecho de La Universidad Nacional, director de la revista Pensamiento Jurídico de la misma institución, cabeza de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, relator del Consejo de Estado y magistrado Auxiliar de la Sala de Consulta de la misma Corporación.


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.
Paro Minero en Caucasia



Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Extreman medidas de seguridad en el Pacífico tras amenaza de bloqueo armado por parte del Eln

Tropas de la Armada fueron desplegadas en zonas fluviales, marítimas y rurales de Buenaventura y el Chocó ante el riesgo de bloqueos armados.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.