Danilo Rojas Betancourth es el nuevo presidente del Consejo de Estado

El magistrado Rojas Betancourth es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rojas cursó una especialización en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante - España. Además es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Betancourth se ha desempeñado en varios cargos públicos en entidades como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Interior y el Consejo de Estado.

También ha laborado como consultor en organizaciones internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los DD.HH., el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, la Embajada de Canadá, La Embajada Británica y el Consejo Noruego para los Refugiados.

En el área docente, se ha desempeñado como profesor en múltiples universidades colombianas para las materias de Derecho Constitucional y Teoría Jurídica, Filosofía del Derecho y Derechos Humanos.

Fue director del Departamento de Derecho de La Universidad Nacional, director de la revista Pensamiento Jurídico de la misma institución, cabeza de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, relator del Consejo de Estado y magistrado Auxiliar de la Sala de Consulta de la misma Corporación.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Atlántico cerró mayo con más de 100 asesinatos: entre Barranquilla y Soledad se registraron 81 casos

Las cifras generan mayor preocupación al compararlas con las registradas en mayo de 2025, cuando se contabilizaron 72 muertes violentas.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti