Danilo Rojas Betancourth es el nuevo presidente del Consejo de Estado

El magistrado Rojas Betancourth es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rojas cursó una especialización en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante - España. Además es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Betancourth se ha desempeñado en varios cargos públicos en entidades como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Interior y el Consejo de Estado.

También ha laborado como consultor en organizaciones internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los DD.HH., el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, la Embajada de Canadá, La Embajada Británica y el Consejo Noruego para los Refugiados.

En el área docente, se ha desempeñado como profesor en múltiples universidades colombianas para las materias de Derecho Constitucional y Teoría Jurídica, Filosofía del Derecho y Derechos Humanos.

Fue director del Departamento de Derecho de La Universidad Nacional, director de la revista Pensamiento Jurídico de la misma institución, cabeza de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, relator del Consejo de Estado y magistrado Auxiliar de la Sala de Consulta de la misma Corporación.


Temas relacionados




Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico