Daniela Ospina, Vaneza Peláez y Sebastián Echeverri
Daniela Ospina, Vaneza Peláez y Sebastián Echeverri
Foto Colprensa - LA FM
27 Jul 2018 10:16 AM

"Daniela Ospina no tiene relación con Sebastián Murillo, alias Lindolfo"

El abogado Abelardo de la Espriella se pronunció tras el caso, en el que también fue mencionada la modelo Vaneza Peláez.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El 9 de febrero de 2018, Sebastián Murillo Echeverri, conocido como Lindolfo o Lindo, fue detenido en un lujoso apartamento del sector de El Poblado, en Medellín.

Murillo Echeverri, exesposo de la modelo y presentadora Vaneza Peláez, fue capturado en el marco de las detenciones adelantadas por la Dijín contra la cúpula de la denominada banda criminal de La Oficina, otrora la Oficina de Envigado. 

De acuerdo con la Policía Nacional, alias Lindolfo era el sucesor de Fredy Alonso Mira, alias Fredy Colas, quien purga una condena de siete años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Junto al cabecilla de La Oficina fueron capturadas otras seis personas, entre quienes se encuentra Martín Fernando Tamayo Cano, exjefe de la Odín Caicedo y quien tenía la misión de expandir los enlaces de La Oficina en Cartagena y buscar alianzas con el Clan del Golfo.

Los otros cinco capturados fueron identificados como Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma, hermano y hombre de confianza de Lindolfo, encargado del tráfico de armas y de lavado de dinero de la organización y John Jairo Vélez Londoño, alias Orejas, actual jefe de la Odín Caicedo. Los demás detenidos son Diego Alberto Zapata Martínez, alias mexicano; Alexánder Tobón Grajales, alias Viejito, quien según la policía utilizaba la fachada de taxista para cometer acciones delictivas, y Barney Mesa López, quien distribuía la droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.

"Al preguntarle a qué se dedicaba el hombre no supo qué decir. A su lado estaba una mujer que no quería decir su nombre a las autoridades. “Ya dígales. A usted lo único que le interesa es su carrera”, le grito Murillo. Ella se identificó como Vaneza Peláez", informó en ese momento la revista Semana. "Aunque afirmó estar separada de Murillo, la mujer se encontraba en una de las habitaciones del apartamento. La pareja llevaba seis años de matrimonio y tienen dos pequeñas hijas", agregó la revista.

Las autoridades anunciaron entonces que investigarían si Vaneza Pelaéz recibió dineros ilícitos de su esposo capturado para utilizarlos en su empresa. De igual manera, si Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez, tenía un acuerdo comercial con Vaneza Peláez en la empresa objeto de investigación, cuyo nombre es Granadina Beach Moments.

Granadina Beach Moments, empresa de vestidos de baño, propiedad de la modelo Vaneza Peláez, fue señalada entonces de tener como socia a la empresaria y también modelo Daniela Ospina. Los investigadores indagaron si una parte de la compañía se conformó con dineros ilegales provenientes de La Oficina.

Este viernes 27 de julio, el abogado Abelardo de la Espriella emitió un comunicado en el cual asegura que la imagen de Daniela Ospina quedó libre de cualquier sospecha. 

Comunicado de Abelardo de la Espriella sobre Daniela Ospina
Comunicado de Abelardo de la Espriella sobre Daniela Ospina

Recién estalló el escándalo, hubo pronunciamiento de Daniela Ospina. "Ante las reiteradas informaciones falsas que atentan contra mi honra y buen nombre, he decidido darle poder al doctor Abelardo De La Espriella @DELAESPRIELLAE para que defienda mis derechos. No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor". Así se defendió, vía Twitter, Daniela Ospina, quien resultó mencionada en el escándalo tras la captura de Sebastián Murillo.

El abogado Abelardo de la Espriella, representante de Daniela Ospina, aseguró que existe una serie de impresiones en el caso de la exesposa de James Rodríguez y su empresa ubicada en Antioquia. De la Espriella indicó a través de una comunicación escrita que "la mayor parte de los recursos que hacen parte del patrimonio de la compañía de Daniela Ospina provienen de ella y su familia, y son el origen de una actividad económica legal".

En ese sentido, el jurista afirmó que "desde principios del año pasado la señora Daniela Ospina inició un proceso de emprendimiento empresarial con una marca de Ropa Deportiva llamada Dan Five, dedicado a la confección y venta de este tipo de prendas".

Otro de los aspectos que resaltó es que "los medios de comunicación que ha hecho señalamientos falsos y carentes de sustento, que enloden la dignidad, el buen nombre de Daniela Ospina, deben proceder a las respectivas rectificaciones".

Vaneza Peláez hizo lo propio un mes después. "Mi vida siempre ha sido una realidad, una verdad de valores que la gente conoce de mi, construida con amor, pulso y decisión; hoy el destino me confronta con una situación que jamás creí y de la cual solo salen las personas creyentes y valientes. A los que dan mensajes destructivos les agradezco por fortalecer mi alma y a los que diariamente me dan mensajes de apoyo, les regalo la sonrisa de hoy y la de todos los días", aseguró a través de su cuenta en Instagram.

Fuente
Sistema Integrado Digital