"Daniela Ospina no tiene relación con Sebastián Murillo, alias Lindolfo"

El abogado Abelardo de la Espriella se pronunció tras el caso, en el que también fue mencionada la modelo Vaneza Peláez.
Daniela Ospina, Vaneza Peláez y Sebastián Echeverri
Daniela Ospina, Vaneza Peláez y Sebastián Echeverri Crédito: Foto Colprensa - LA FM

El 9 de febrero de 2018, Sebastián Murillo Echeverri, conocido como Lindolfo o Lindo , fue detenido en un lujoso apartamento del sector de El Poblado, en Medellín.

Murillo Echeverri, exesposo de la modelo y presentadora Vaneza Peláez, fue capturado en el marco de las detenciones adelantadas por la Dijín contra la cúpula de la denominada banda criminal de La Oficina, otrora la Oficina de Envigado.

De acuerdo con la Policía Nacional, alias Lindolfo era el sucesor de Fredy Alonso Mira, alias Fredy Colas, quien purga una condena de siete años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Junto al cabecilla de La Oficina fueron capturadas otras seis personas, entre quienes se encuentra Martín Fernando Tamayo Cano, exjefe de la Odín Caicedo y quien tenía la misión de expandir los enlaces de La Oficina en Cartagena y buscar alianzas con el Clan del Golfo.

Los otros cinco capturados fueron identificados como Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma, hermano y hombre de confianza de Lindolfo, encargado del tráfico de armas y de lavado de dinero de la organización y John Jairo Vélez Londoño, alias Orejas, actual jefe de la Odín Caicedo. Los demás detenidos son Diego Alberto Zapata Martínez, alias mexicano; Alexánder Tobón Grajales, alias Viejito, quien según la policía utilizaba la fachada de taxista para cometer acciones delictivas, y Barney Mesa López, quien distribuía la droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.

"Al preguntarle a qué se dedicaba el hombre no supo qué decir. A su lado estaba una mujer que no quería decir su nombre a las autoridades. “Ya dígales. A usted lo único que le interesa es su carrera”, le grito Murillo. Ella se identificó como Vaneza Peláez", informó en ese momento la revista Semana. "Aunque afirmó estar separada de Murillo, la mujer se encontraba en una de las habitaciones del apartamento. La pareja llevaba seis años de matrimonio y tienen dos pequeñas hijas", agregó la revista.

Las autoridades anunciaron entonces que investigarían si Vaneza Pelaéz recibió dineros ilícitos de su esposo capturado para utilizarlos en su empresa. De igual manera, si Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez, tenía un acuerdo comercial con Vaneza Peláez en la empresa objeto de investigación, cuyo nombre es Granadina Beach Moments.

Granadina Beach Moments, empresa de vestidos de baño, propiedad de la modelo Vaneza Peláez, fue señalada entonces de tener como socia a la empresaria y también modelo Daniela Ospina. Los investigadores indagaron si una parte de la compañía se conformó con dineros ilegales provenientes de La Oficina.

Este viernes 27 de julio, el abogado Abelardo de la Espriella emitió un comunicado en el cual asegura que la imagen de Daniela Ospina quedó libre de cualquier sospecha.

Comunicado de Abelardo de la Espriella sobre Daniela Ospina
Comunicado de Abelardo de la Espriella sobre Daniela Ospina

Recién estalló el escándalo, hubo pronunciamiento de Daniela Ospina. "Ante las reiteradas informaciones falsas que atentan contra mi honra y buen nombre, he decidido darle poder al doctor Abelardo De La Espriella @DELAESPRIELLAE para que defienda mis derechos. No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor". Así se defendió, vía Twitter, Daniela Ospina, quien resultó mencionada en el escándalo tras la captura de Sebastián Murillo.

El abogado Abelardo de la Espriella, representante de Daniela Ospina, aseguró que existe una serie de impresiones en el caso de la exesposa de James Rodríguez y su empresa ubicada en Antioquia. De la Espriella indicó a través de una comunicación escrita que "la mayor parte de los recursos que hacen parte del patrimonio de la compañía de Daniela Ospina provienen de ella y su familia, y son el origen de una actividad económica legal".

En ese sentido, el jurista afirmó que "desde principios del año pasado la señora Daniela Ospina inició un proceso de emprendimiento empresarial con una marca de Ropa Deportiva llamada Dan Five, dedicado a la confección y venta de este tipo de prendas".

Otro de los aspectos que resaltó es que "los medios de comunicación que ha hecho señalamientos falsos y carentes de sustento, que enloden la dignidad, el buen nombre de Daniela Ospina, deben proceder a las respectivas rectificaciones".

Vaneza Peláez hizo lo propio un mes después. "Mi vida siempre ha sido una realidad, una verdad de valores que la gente conoce de mi, construida con amor, pulso y decisión; hoy el destino me confronta con una situación que jamás creí y de la cual solo salen las personas creyentes y valientes. A los que dan mensajes destructivos les agradezco por fortalecer mi alma y a los que diariamente me dan mensajes de apoyo, les regalo la sonrisa de hoy y la de todos los días", aseguró a través de su cuenta en Instagram.


Temas relacionados

jornada electoral

"Hay probabilidad de disturbios": MinDefensa anuncia Plan Democracia de cara a los comicios

El alcalde de Bogotá también aseguró que el objetivo es contrarrestar cualquier amenaza de disturbios violentos antes, durante y después de la jornada
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.

"Mientras haya coca en las montañas, habrá violencia en Cali": Eder reclama al Gobierno tras informe del Wall Street Journal

Un informe del Wall Street Journal puso a Cali en el centro de la nueva guerra contra las drogas en Colombia. El boom histórico de cultivos de coca en el norte del Cauca inundó los barrios populares de la ciudad con cocaína barata, desatando una ola de violencia entre pandillas juveniles que se pelean a muerte por controlar la venta en cada esquina.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.