captura_Foto-de-referencia-Archivo-AFP1.jpg
AFP
1 Jun 2017 11:43 AM

CTI captura a seis funcionarios de la Fiscalía en Córdoba por corrupción

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en el municipio de Lorica Córdoba, a seis funcionarios de la entidad en el marco de una investigación por presunta corrupción.
La
Fm

Dentro del grupo de detenidos se encuentran, el Fiscal Seccional de Lorica, un Fiscal Delegado ante los Jueces Municipales de Cereté, y cuatro investigadores adscritos al CTI de la Fiscalía seccional Córdoba.

Los hechos se relacionan con la incautación de 179 kilos de sustancias alucinógenas qué habrían adelantado estos funcionarios en junio de 2015. Sin embargo, y luego de las investigaciones, se pudo establecer que los hoy capturados al parecer mintieron a la administración de justicia y cambiaron la sustancia alucinógena.

Las autoridades investigan si hubo complicidad de otros funcionarios públicos en estos hechos, ya que se reportó falsamente tanto la incautación, como la destrucción de la droga. Por su parte, los seis detenidos serán presentados ante un juez con funciones de garantías de Medellín para la respectiva judicialización.