Crimen en Parque de la 93: Detenido no aceptó cargos

El investigado se enfrenta a una condena de más de 30 años por el delito de homicidio agravado.
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93 Crédito: Redes sociales

El juez 61 de Control de Garantías de Bogotá legalizó este jueves la captura de Jean Karlo Bermúdez, el individuo capturado investigado por su presunta participación en el crimen del empresario Roberto Franco Charry, ocurrido en la víspera en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

El despacho, en desarrollo de las audiencias concentradas en contra de Bermúdez Camargo, también autorizó la incautación del celular y la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto, para que se haga uso como recurso de ley.

Le puede interesar: Revelan video del momento en que le quitan la vida a empresario en el Parque de la 93

"Impartir legalidad también a la incautación. La primera para efectos probatorios del teléfono o del aparato celular Redmi color verde. Y también en cuanto a la motocicleta, que son elementos materiales probatorios para el caso del inventario técnico del mismo, a conocimiento de las partes y el interviniente constitucional para que, si lo consideran necesario y prudente, hagan uso de los recursos de ley", señaló el juez.

Imputación de delitos

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación le imputó al implicado los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor.

La fiscal encargada detalló que Bermúdez se estaría enfrentando a una condena de más de 30 años de cárcel. Sin embargo, a pesar de la contundencia de la investigación, el implicado no aceptó cargos.

La Fiscalía solicitará cárcel para el hombre encargado de transportar al presunto sicario en una moto.

El Juez ordenó a las partes que la audiencia de medida de aseguramiento se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero, a las 9 de la mañana.

Le puede interesar: Empresario asesinado en el parque de la 93 iba a hacer grave denuncia: nuevos detalles del crimen

Cabe recordar que Franco Charry, auditor de empresas privadas, fue asesinado en una balacera que tuvo lugar en el Parque de la 93. El crimen ocurrió justo antes de que Franco ingresara a su oficina, exactamente en el parqueadero del edificio.

Dos individuos en moto lo abordaron y, sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones. Su grupo de escoltas respondió abriendo fuego contra los sicarios, logrando herir a uno de ellos.


Alias Mordisco

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026