Crimen en Parque de la 93: Detenido no aceptó cargos

El investigado se enfrenta a una condena de más de 30 años por el delito de homicidio agravado.
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93 Crédito: Redes sociales

El juez 61 de Control de Garantías de Bogotá legalizó este jueves la captura de Jean Karlo Bermúdez, el individuo capturado investigado por su presunta participación en el crimen del empresario Roberto Franco Charry, ocurrido en la víspera en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

El despacho, en desarrollo de las audiencias concentradas en contra de Bermúdez Camargo, también autorizó la incautación del celular y la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto, para que se haga uso como recurso de ley.

Le puede interesar: Revelan video del momento en que le quitan la vida a empresario en el Parque de la 93

"Impartir legalidad también a la incautación. La primera para efectos probatorios del teléfono o del aparato celular Redmi color verde. Y también en cuanto a la motocicleta, que son elementos materiales probatorios para el caso del inventario técnico del mismo, a conocimiento de las partes y el interviniente constitucional para que, si lo consideran necesario y prudente, hagan uso de los recursos de ley", señaló el juez.

Imputación de delitos

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación le imputó al implicado los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor.

La fiscal encargada detalló que Bermúdez se estaría enfrentando a una condena de más de 30 años de cárcel. Sin embargo, a pesar de la contundencia de la investigación, el implicado no aceptó cargos.

La Fiscalía solicitará cárcel para el hombre encargado de transportar al presunto sicario en una moto.

El Juez ordenó a las partes que la audiencia de medida de aseguramiento se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero, a las 9 de la mañana.

Le puede interesar: Empresario asesinado en el parque de la 93 iba a hacer grave denuncia: nuevos detalles del crimen

Cabe recordar que Franco Charry, auditor de empresas privadas, fue asesinado en una balacera que tuvo lugar en el Parque de la 93. El crimen ocurrió justo antes de que Franco ingresara a su oficina, exactamente en el parqueadero del edificio.

Dos individuos en moto lo abordaron y, sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones. Su grupo de escoltas respondió abriendo fuego contra los sicarios, logrando herir a uno de ellos.


Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella