Crimen en Parque de la 93: Detenido no aceptó cargos

El investigado se enfrenta a una condena de más de 30 años por el delito de homicidio agravado.
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93 Crédito: Redes sociales

El juez 61 de Control de Garantías de Bogotá legalizó este jueves la captura de Jean Karlo Bermúdez, el individuo capturado investigado por su presunta participación en el crimen del empresario Roberto Franco Charry, ocurrido en la víspera en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

El despacho, en desarrollo de las audiencias concentradas en contra de Bermúdez Camargo, también autorizó la incautación del celular y la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto, para que se haga uso como recurso de ley.

Le puede interesar: Revelan video del momento en que le quitan la vida a empresario en el Parque de la 93

"Impartir legalidad también a la incautación. La primera para efectos probatorios del teléfono o del aparato celular Redmi color verde. Y también en cuanto a la motocicleta, que son elementos materiales probatorios para el caso del inventario técnico del mismo, a conocimiento de las partes y el interviniente constitucional para que, si lo consideran necesario y prudente, hagan uso de los recursos de ley", señaló el juez.

Imputación de delitos

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación le imputó al implicado los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor.

La fiscal encargada detalló que Bermúdez se estaría enfrentando a una condena de más de 30 años de cárcel. Sin embargo, a pesar de la contundencia de la investigación, el implicado no aceptó cargos.

La Fiscalía solicitará cárcel para el hombre encargado de transportar al presunto sicario en una moto.

El Juez ordenó a las partes que la audiencia de medida de aseguramiento se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero, a las 9 de la mañana.

Le puede interesar: Empresario asesinado en el parque de la 93 iba a hacer grave denuncia: nuevos detalles del crimen

Cabe recordar que Franco Charry, auditor de empresas privadas, fue asesinado en una balacera que tuvo lugar en el Parque de la 93. El crimen ocurrió justo antes de que Franco ingresara a su oficina, exactamente en el parqueadero del edificio.

Dos individuos en moto lo abordaron y, sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones. Su grupo de escoltas respondió abriendo fuego contra los sicarios, logrando herir a uno de ellos.


Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco