Cosmetóloga, condenada tras inyectarle silicona en los glúteos a una mujer

El fallido procedimiento quirúrgico provocó la muerte de la víctima.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

En las últimas horas el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín condenó a la cosmetóloga Nohemí Parra Gaviria por la muerte de Carolina Andrea Aguirre Castaño después de realizarle un procedimiento estético en la ciudad de Medellín.

Parra, de 51 años, fue condenada a pagar 25 meses y 10 días de prisión por el delito de homicidio culposo. Además, deberá pagar una multa de 21 salarios mínimos legales vigentes.

Lea aquí: Procesados por red de corrupción en el Invima no aceptaron cargos

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Carolina Andrea Aguirre, una ama de casa de 38 años, acudió el 19 de diciembre de 2017 al centro estético Orquídea SPA ubicado en el barrio el Chagualo en la comuna diez de Medellín.

La víctima fue a dicho instituto estético para que le aumentaran el tamaño de sus glúteos. Según las investigaciones, minutos después de que se realizara el procedimiento, Carolina se desmayó y falleció antes de ser transportada a un centro médico.

Según el dictamen de Medicina Legal, Carolina falleció por “embolismo pulmonar por sustancia oleaginosa identificada como silicona”.

Asimismo, el fallo judicial indica que “la sentenciada tiene derecho al beneficio de la prisión domiciliaria, previo el pago de una caución prendaria de un salario mínimo legal mensual vigente”.

Lea también:¿Hay castigos para abusadores en Transmilenio? Así habló una víctima

En su momento, Fernando Montes Zuluaga, médico de epidemiología de la secretaría de Salud de Medellín, indicó que el lugar no contaba con las condiciones higiénicas adecuadas.

De inmediato, las autoridades cerraron el Centro de Estética Orquídea ubicado en el centro de Medellín e hicieron un llamado a los ciudadanos para que estos hechos no se repitan y tengan cuidado en frecuentar los lugares que no están certificados para llevar a cabo procedimientos estéticos.


Temas relacionados

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.