Cosmetóloga, condenada tras inyectarle silicona en los glúteos a una mujer

El fallido procedimiento quirúrgico provocó la muerte de la víctima.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

En las últimas horas el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín condenó a la cosmetóloga Nohemí Parra Gaviria por la muerte de Carolina Andrea Aguirre Castaño después de realizarle un procedimiento estético en la ciudad de Medellín.

Parra, de 51 años, fue condenada a pagar 25 meses y 10 días de prisión por el delito de homicidio culposo. Además, deberá pagar una multa de 21 salarios mínimos legales vigentes.

Lea aquí: Procesados por red de corrupción en el Invima no aceptaron cargos

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Carolina Andrea Aguirre, una ama de casa de 38 años, acudió el 19 de diciembre de 2017 al centro estético Orquídea SPA ubicado en el barrio el Chagualo en la comuna diez de Medellín.

La víctima fue a dicho instituto estético para que le aumentaran el tamaño de sus glúteos. Según las investigaciones, minutos después de que se realizara el procedimiento, Carolina se desmayó y falleció antes de ser transportada a un centro médico.

Según el dictamen de Medicina Legal, Carolina falleció por “embolismo pulmonar por sustancia oleaginosa identificada como silicona”.

Asimismo, el fallo judicial indica que “la sentenciada tiene derecho al beneficio de la prisión domiciliaria, previo el pago de una caución prendaria de un salario mínimo legal mensual vigente”.

Lea también:¿Hay castigos para abusadores en Transmilenio? Así habló una víctima

En su momento, Fernando Montes Zuluaga, médico de epidemiología de la secretaría de Salud de Medellín, indicó que el lugar no contaba con las condiciones higiénicas adecuadas.

De inmediato, las autoridades cerraron el Centro de Estética Orquídea ubicado en el centro de Medellín e hicieron un llamado a los ciudadanos para que estos hechos no se repitan y tengan cuidado en frecuentar los lugares que no están certificados para llevar a cabo procedimientos estéticos.


Temas relacionados

Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.