Cosmetóloga, condenada tras inyectarle silicona en los glúteos a una mujer

El fallido procedimiento quirúrgico provocó la muerte de la víctima.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

En las últimas horas el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín condenó a la cosmetóloga Nohemí Parra Gaviria por la muerte de Carolina Andrea Aguirre Castaño después de realizarle un procedimiento estético en la ciudad de Medellín.

Parra, de 51 años, fue condenada a pagar 25 meses y 10 días de prisión por el delito de homicidio culposo. Además, deberá pagar una multa de 21 salarios mínimos legales vigentes.

Lea aquí: Procesados por red de corrupción en el Invima no aceptaron cargos

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Carolina Andrea Aguirre, una ama de casa de 38 años, acudió el 19 de diciembre de 2017 al centro estético Orquídea SPA ubicado en el barrio el Chagualo en la comuna diez de Medellín.

La víctima fue a dicho instituto estético para que le aumentaran el tamaño de sus glúteos. Según las investigaciones, minutos después de que se realizara el procedimiento, Carolina se desmayó y falleció antes de ser transportada a un centro médico.

Según el dictamen de Medicina Legal, Carolina falleció por “embolismo pulmonar por sustancia oleaginosa identificada como silicona”.

Asimismo, el fallo judicial indica que “la sentenciada tiene derecho al beneficio de la prisión domiciliaria, previo el pago de una caución prendaria de un salario mínimo legal mensual vigente”.

Lea también:¿Hay castigos para abusadores en Transmilenio? Así habló una víctima

En su momento, Fernando Montes Zuluaga, médico de epidemiología de la secretaría de Salud de Medellín, indicó que el lugar no contaba con las condiciones higiénicas adecuadas.

De inmediato, las autoridades cerraron el Centro de Estética Orquídea ubicado en el centro de Medellín e hicieron un llamado a los ciudadanos para que estos hechos no se repitan y tengan cuidado en frecuentar los lugares que no están certificados para llevar a cabo procedimientos estéticos.


Temas relacionados

bloqueos

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.
Bloqueo en el Parque Tayrona



Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

La gobernadora, Nubia Córdoba, sostuvo que se requiere implementar herramientas específicas y coordinación con el Gobierno nacional.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.