Cosmetóloga, condenada tras inyectarle silicona en los glúteos a una mujer

El fallido procedimiento quirúrgico provocó la muerte de la víctima.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

En las últimas horas el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín condenó a la cosmetóloga Nohemí Parra Gaviria por la muerte de Carolina Andrea Aguirre Castaño después de realizarle un procedimiento estético en la ciudad de Medellín.

Parra, de 51 años, fue condenada a pagar 25 meses y 10 días de prisión por el delito de homicidio culposo. Además, deberá pagar una multa de 21 salarios mínimos legales vigentes.

Lea aquí: Procesados por red de corrupción en el Invima no aceptaron cargos

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Carolina Andrea Aguirre, una ama de casa de 38 años, acudió el 19 de diciembre de 2017 al centro estético Orquídea SPA ubicado en el barrio el Chagualo en la comuna diez de Medellín.

La víctima fue a dicho instituto estético para que le aumentaran el tamaño de sus glúteos. Según las investigaciones, minutos después de que se realizara el procedimiento, Carolina se desmayó y falleció antes de ser transportada a un centro médico.

Según el dictamen de Medicina Legal, Carolina falleció por “embolismo pulmonar por sustancia oleaginosa identificada como silicona”.

Asimismo, el fallo judicial indica que “la sentenciada tiene derecho al beneficio de la prisión domiciliaria, previo el pago de una caución prendaria de un salario mínimo legal mensual vigente”.

Lea también:¿Hay castigos para abusadores en Transmilenio? Así habló una víctima

En su momento, Fernando Montes Zuluaga, médico de epidemiología de la secretaría de Salud de Medellín, indicó que el lugar no contaba con las condiciones higiénicas adecuadas.

De inmediato, las autoridades cerraron el Centro de Estética Orquídea ubicado en el centro de Medellín e hicieron un llamado a los ciudadanos para que estos hechos no se repitan y tengan cuidado en frecuentar los lugares que no están certificados para llevar a cabo procedimientos estéticos.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.