MAGISTRADO GUSTAVO MALO
El suspendido magistrado Gustavo Malo Fernández enfrenta un proceso por presuntamente recibir sobornos.
Colprensa
26 Sep 2018 04:21 PM

Corte Suprema pidió celeridad en caso de Gustavo Malo

El magistrado Gustavo Malo cumple cinco meses suspendido por el escándalo de corrupción.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Corte Suprema de Justicia solicitó con urgencia al Senado de la República aclarar la situación jurídica del magistrado suspendido Gustavo Malo, inmerso en el escándalo del cartel de la toga. 

“Frente a gravedad de sindicaciones que impactan al sistema judicial, Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia insta al presidente del Senado a impulsar definición de situación de magistrado Gustavo E. Malo Fernández”, señaló el alto tribunal, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

La solicitud la lanzó la sala de Gobierno de la corporación, con el fin de que el Senado informe si declara indigno o no al magistrado y así poder nombrar a su remplazo en provisionalidad. 

El pasado 25 de abril, Malo fue acusado por la plenaria de la Cámara de Representantes por delitos relacionados con corrupción, en el marco del escándalo de sobornos en el alto tribunal para favorecer procesos. 

Frente a la situación, la Corte decidió apartar de sus funciones a Malo mientras se define su situación jurídica. Los procesos que adelantaba su despacho han sido adelantados por otros magistrados.

Fuente
Sistema Integrado de Información