11 Abr 2016 07:49 PM

Corte Suprema otorga libertad a la excongresista Piedad Zuccardi

La Sala Penal de la Corte Suprema le concedió la libertad a la exsenadora, investigada por sus presuntos nexos con grupos paramilitares. Zuccardi llevaba tres años detenida en el Centro de Estudios de la Policía (Cespo).
La libertad le fue otorgada a la excongresista tras argumentar vencimiento de términos, puesto que el Alto Tribunal no le había iniciado el juicio formal desde el escrito de acusación.
 
En su momento, Zuccardi argumentó que sus derechos a la defensa, al debido proceso y a la presunción de inocencia, estaban siendo vulnerados, pues a la fecha la Corte Suprema le había negado la libertad.
 
Zuccardi, quien recuperará su libertad, se encontraba recluida en la Escuela de Estudios Superiores de la Policía Nacional tras haber sido señalada por parte del exjefe paramilitar Edward Cobo Téllez, alias Diego Vecino, de haber sostenido reuniones con jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
 
Pese a la decisión de la Corte, la excongresista seguiría vinculada al proceso y tendrá que atender las solicitudes de la Corte Suprema.
 
Hace un mes atrás la Procuraduría General de la Nación había archivado la investigación que adelantaba contra la excongresista, al argumentar que no existía material probatorio que condujera a responsabilizarla por los  presuntos nexos con grupos paramilitares.
Fuente
Sistema Integrado Digital