Corte Suprema no abrirá investigación a Álvaro Uribe

Por prescripción de términos no tendrá lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, luego de comprobar la prescripción de la acción penal, pues se trata de hechos anteriores al año 1994.

Estos hechos fueron los formulados por Iván Cepeda en el debate de control político realizado en la comisión segunda del Senado el 17 de septiembre de 2014.

La sala penal aplicó por razones de favorabilidad para los efectos de la prescripción de la acción penal la norma (artículo 44 de la Ley 30 de 1986) que contempla una pena máxima de 12 años de prisión respecto del concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Por eso, la supuesta conducta delictiva se encuentra prescrita, porque han transcurrido más de 20 años (1994).

La denuncia de Cepeda se relacionaba con el desempeño de Uribe como Director de la Aeronáutica Civil (enero de 1980 a agosto de 1982); Senador de la República en dos periodos consecutivos (1986-1990 y 1990 -1994), así como del intervalo en estos dos últimos cargos.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
Militares asesinados en Ocaña.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia