Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia
Colprensa
12 Sep 2020 06:29 PM

Corte Suprema lamenta muertes en medio de las protestas

El alto tribunal lamentó, además, "la irracional destrucción de bienes e infraestructura".
Ronald
Silva Díaz

La Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre las jornadas de protestas y desmanes de los últimos días en Bogotá y varias regiones del país.

El alto tribunal, a nombre de Jorge Luis Quiroz Alemán, su presidente, convocó al país a "unirse en una sola voluntad de crear y asumir consciencia sobre las responsabilidades particulares que nos corresponden, dentro de nuestra organización democrática. Únicamente de esta manera podremos trabajar sin egoísmo, polarización ni vanidad por soluciones adecuadas y enfocadas en las raíces de nuestra profunda problemática social."

Adicionalemente, instó a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente por la indignación que provocó la muerte de Javier Ordóñez, otros crímenes y el abuso de la autoridad, así como los disturbios y el vandalismo.

Lea también: Mostrar partes íntimas en público no es un delito: Corte Suprema

En el comunicado, también lamentó la irracional destrucción de bienes e infraestructura, en lo que llamó actos violentos de los últimos días.

"La Corte se suma al rechazo general de todas estas maneras de barbarie y, puntualmente, rechaza la violencia registrada contra las instalaciones del Palacio de Justicia de Bucaramanga. Es momento de muestras de grandeza de quienes portan la gran responsabilidad de unirnos en genuina voluntad de una verdadera conciencia nacional, que oriente el destino de bienestar y armonía que reclama Colombia", aseguró el alto tribunal en un comunicado.

Le puede interesar: Procuraduría anuncia investigación por casos de abuso policial durante protestas

Por último, aseguró que es momento de sanar las relaciones de interacción social e institucional e invitó a confiar en la acción de la Fiscalía General de la Nación y los jueces, de quienes aseguró que "toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la ley."