Corte Suprema de Justicia investigará a congresista por injuria y calumnia

La congresista fue acusada por vincular al exalcalde de Santa Marta con grupos ilegales.
Ingrid Johana Aguirre Juvinao
La representante a la Cámara Ingrid Johana Aguirre Juvinao será investigada por injuria y calumnia Crédito: Alcaldía de Santa Marta

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra la representante a la Cámara, Ingrid Johana Aguirre Juvinao, por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

Esta decisión se deriva de los señalamientos que la congresista realizó en sus redes sociales el 15 de octubre de 2023, donde acusó al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, de tener vínculos con grupos ilegales.

La controversia comenzó con la publicación de un video en la cuenta de X de Aguirre Juvinao, en el que de manera contundente, afirmaba que el alcalde estaba conectado con organizaciones que operan al margen de la ley.

Le puede interesar: Caso UNGRD: inicia la tercera fase de investigaciones y vienen nuevas capturas

Estas acusaciones han causado un gran revuelo no solo en el ámbito político, sino también en la opinión pública, creando un debate sobre la responsabilidad de los funcionarios al utilizar plataformas digitales para expresar puntos de vista sobre sus colegas.

Uno de los argumentos de la Corte Suprema para iniciar con dicha investigación es que si bien la libertad de expresión es un derecho fundamental, también implica una responsabilidad en la difusión de información.

Por su parte, el alcalde Carlos Pinedo, ha rechazado categóricamente las acusaciones y ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades para demostrar su inocencia.

Este tipo de situaciones no solo afecta la reputación de los involucrados, sino que también puede tener un impacto significativo en la confianza de la ciudadanía en sus representantes. La política, en ocasiones, se convierte en un terreno fértil para las confrontaciones”, ha dicho el funcionario ante la opinión pública.

Vea también: Siguen los retrasos en el CNE por la campaña Petro: definen nueva fecha para tomar una decisión

Cabe señalar que la investigación de la Corte Suprema podría sentar un precedente sobre cómo se manejan las acusaciones en el ámbito político, especialmente en un entorno donde las redes sociales juegan un papel crucial en la comunicación.


Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático