Corte Suprema de Justicia investigará a congresista por injuria y calumnia

La congresista fue acusada por vincular al exalcalde de Santa Marta con grupos ilegales.
Ingrid Johana Aguirre Juvinao
La representante a la Cámara Ingrid Johana Aguirre Juvinao será investigada por injuria y calumnia Crédito: Alcaldía de Santa Marta

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra la representante a la Cámara, Ingrid Johana Aguirre Juvinao, por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

Esta decisión se deriva de los señalamientos que la congresista realizó en sus redes sociales el 15 de octubre de 2023, donde acusó al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, de tener vínculos con grupos ilegales.

La controversia comenzó con la publicación de un video en la cuenta de X de Aguirre Juvinao, en el que de manera contundente, afirmaba que el alcalde estaba conectado con organizaciones que operan al margen de la ley.

Le puede interesar: Caso UNGRD: inicia la tercera fase de investigaciones y vienen nuevas capturas

Estas acusaciones han causado un gran revuelo no solo en el ámbito político, sino también en la opinión pública, creando un debate sobre la responsabilidad de los funcionarios al utilizar plataformas digitales para expresar puntos de vista sobre sus colegas.

Uno de los argumentos de la Corte Suprema para iniciar con dicha investigación es que si bien la libertad de expresión es un derecho fundamental, también implica una responsabilidad en la difusión de información.

Por su parte, el alcalde Carlos Pinedo, ha rechazado categóricamente las acusaciones y ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades para demostrar su inocencia.

Este tipo de situaciones no solo afecta la reputación de los involucrados, sino que también puede tener un impacto significativo en la confianza de la ciudadanía en sus representantes. La política, en ocasiones, se convierte en un terreno fértil para las confrontaciones”, ha dicho el funcionario ante la opinión pública.

Vea también: Siguen los retrasos en el CNE por la campaña Petro: definen nueva fecha para tomar una decisión

Cabe señalar que la investigación de la Corte Suprema podría sentar un precedente sobre cómo se manejan las acusaciones en el ámbito político, especialmente en un entorno donde las redes sociales juegan un papel crucial en la comunicación.


Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.