Corte Suprema cita a tres ministros y un congresista por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema avanza en la investigación sobre corrupción en la UNGRD, citando a ministros y congresistas. Se busca obtener información clave para el caso.
Corte Suprema referencia
Corte Suprema referencia Crédito: RcnRadio

La Corte Suprema continúa estableciendo la práctica de pruebas para avanzar con la investigación que avanza contra los congresistas relacionados en el escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Sala Especial de Instrucción citó a rendir su declaración a los ministros de Hacienda, Diego Guevara, Trabajo, Gloria Inés Ramírez y Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y, además citó al representante a la Cámara Jhon Jairo González.

Según fuentes del tribunal, el objetivo de estas declaraciones es obtener información con respecto del supuesto cónclave que fue mencionado por el exdirector de la UNGRD Olmedo López y en el que se habría dado la orden de comprar a congresistas para tramitar reformas.

En los últimos la Fiscalía informó que recibió y remitió a la Corte Suprema de Justicia la ampliación de la declaración del exsubdirector de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla, con el objetivo de que los magistrados determinen si hay mérito para que tengan en cuenta este nuevo testimonio en el caso que avanza contra la representante Karen Manrique.

Lea también: Se confirma primicia de los secretos en llamado a interrogatorio de Ramírez Cobo

Sobre este caso, se ha mencionado en las últimas horas que la Sala de Instrucción habría abierto la puerta para conceder beneficios a funcionarios y particulares que entreguen información sobre los hechos de corrupción investigados en el escándalo de la Unidad de Gestión de Riesgo.

El objetivo del alto tribunal es obtener testimonios clave para avanzar en la investigación de los seis congresistas de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público que están bajo sospecha de haberse beneficiado de manera ilícita.

Entre los testigos que la corte buscaría motivar para que colaboren en el proceso se encuentran Sneyder Pinilla y Olmedo López, quienes tienen información relevante sobre la participación de los congresistas en el caso que ha sacudido el ámbito político del país.

La sala espera que estas declaraciones ayuden a revelar detalles adicionales sobre cómo se habrían ejecutado los actos de corrupción dentro de la Unidad de Gestión de Riesgo.


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez