Corte Suprema cita a tres ministros y un congresista por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema avanza en la investigación sobre corrupción en la UNGRD, citando a ministros y congresistas. Se busca obtener información clave para el caso.
Corte Suprema referencia
Corte Suprema referencia Crédito: RcnRadio

La Corte Suprema continúa estableciendo la práctica de pruebas para avanzar con la investigación que avanza contra los congresistas relacionados en el escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Sala Especial de Instrucción citó a rendir su declaración a los ministros de Hacienda, Diego Guevara, Trabajo, Gloria Inés Ramírez y Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y, además citó al representante a la Cámara Jhon Jairo González.

Según fuentes del tribunal, el objetivo de estas declaraciones es obtener información con respecto del supuesto cónclave que fue mencionado por el exdirector de la UNGRD Olmedo López y en el que se habría dado la orden de comprar a congresistas para tramitar reformas.

En los últimos la Fiscalía informó que recibió y remitió a la Corte Suprema de Justicia la ampliación de la declaración del exsubdirector de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla, con el objetivo de que los magistrados determinen si hay mérito para que tengan en cuenta este nuevo testimonio en el caso que avanza contra la representante Karen Manrique.

Lea también: Se confirma primicia de los secretos en llamado a interrogatorio de Ramírez Cobo

Sobre este caso, se ha mencionado en las últimas horas que la Sala de Instrucción habría abierto la puerta para conceder beneficios a funcionarios y particulares que entreguen información sobre los hechos de corrupción investigados en el escándalo de la Unidad de Gestión de Riesgo.

El objetivo del alto tribunal es obtener testimonios clave para avanzar en la investigación de los seis congresistas de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público que están bajo sospecha de haberse beneficiado de manera ilícita.

Entre los testigos que la corte buscaría motivar para que colaboren en el proceso se encuentran Sneyder Pinilla y Olmedo López, quienes tienen información relevante sobre la participación de los congresistas en el caso que ha sacudido el ámbito político del país.

La sala espera que estas declaraciones ayuden a revelar detalles adicionales sobre cómo se habrían ejecutado los actos de corrupción dentro de la Unidad de Gestión de Riesgo.


Accidente

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.
accidente aereo avion hercules atentado general investigacion
Ver



Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana