Corte Suprema cita a tres ministros y un congresista por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema avanza en la investigación sobre corrupción en la UNGRD, citando a ministros y congresistas. Se busca obtener información clave para el caso.
Corte Suprema referencia
Corte Suprema referencia Crédito: RcnRadio

La Corte Suprema continúa estableciendo la práctica de pruebas para avanzar con la investigación que avanza contra los congresistas relacionados en el escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Sala Especial de Instrucción citó a rendir su declaración a los ministros de Hacienda, Diego Guevara, Trabajo, Gloria Inés Ramírez y Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y, además citó al representante a la Cámara Jhon Jairo González.

Según fuentes del tribunal, el objetivo de estas declaraciones es obtener información con respecto del supuesto cónclave que fue mencionado por el exdirector de la UNGRD Olmedo López y en el que se habría dado la orden de comprar a congresistas para tramitar reformas.

En los últimos la Fiscalía informó que recibió y remitió a la Corte Suprema de Justicia la ampliación de la declaración del exsubdirector de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla, con el objetivo de que los magistrados determinen si hay mérito para que tengan en cuenta este nuevo testimonio en el caso que avanza contra la representante Karen Manrique.

Lea también: Se confirma primicia de los secretos en llamado a interrogatorio de Ramírez Cobo

Sobre este caso, se ha mencionado en las últimas horas que la Sala de Instrucción habría abierto la puerta para conceder beneficios a funcionarios y particulares que entreguen información sobre los hechos de corrupción investigados en el escándalo de la Unidad de Gestión de Riesgo.

El objetivo del alto tribunal es obtener testimonios clave para avanzar en la investigación de los seis congresistas de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público que están bajo sospecha de haberse beneficiado de manera ilícita.

Entre los testigos que la corte buscaría motivar para que colaboren en el proceso se encuentran Sneyder Pinilla y Olmedo López, quienes tienen información relevante sobre la participación de los congresistas en el caso que ha sacudido el ámbito político del país.

La sala espera que estas declaraciones ayuden a revelar detalles adicionales sobre cómo se habrían ejecutado los actos de corrupción dentro de la Unidad de Gestión de Riesgo.


atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.