Corte Suprema cita a declarar al abogado de Olmedo López por caso UNGRD

El objetivo de esta diligencia, además de conocer nuevos detalles que permitan avanzar con la investigación.
Corte Suprema de justicia
La Corte Suprema cita al abogado José Luis Moreno Caballero para declaración juramentada en caso de corrupción UNGRD. Crédito: Corte Suprema de justicia

La Corte Suprema citó al abogado José Luis Moreno Caballero, representante legal del exdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo Olmedo López, para que rinda su declaración juramentada en el marco del caso que avanza contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción en esa entidad.

El magistrado Francisco Farfán estableció la cita para el próximo 29 de enero en horas de la mañana. Sin embargo, el abogado solicitó aplazamiento de la diligencia debido a que se encuentra por fuera del país cumpliendo con una serie de compromisos, por lo que está a la espera de que el magistrado de la corte reprogramó la diligencia.

Lea también: Caso UNGRD: $80.000 millones en contratos habrían sido para compra de votos

El objetivo de esta diligencia, además de conocer nuevos detalles que permitan avanzar con la investigación, también tiene el propósito de aclarar una serie de dudas con respecto a las pruebas que se habrían presentado por parte de la defensa de López. En la diligencia también está citado el abogado Gustavo Moreno, representante legal de Sneyder Pinilla.

El magistrado ha adelantado una serie de testimonios para avanzar en la investigación contra los expresidentes del Senado y de la Cámara, entre ellas a Pedro Rodríguez, y Juan Camilo Llanos asesores de la Unidad de Gestión del Riesgo para adicionar ese testimonio al expediente del caso que avanza contra Iván Name y Andrés Calle.

En los últimos días, realizó la audiencia de testimonio de Orlando Marín en la Corte Suprema de Justicia, uno de los conductores de Sandra Ortiz, que será tenido en cuenta en el caso contra Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

De interés: Sandra Ortiz continuará en prisión por su presunta vinculación en caso UNGRD

Fuentes del proceso confirmaron que el testigo negó tener certeza de que se haya transportado dinero en el vehículo de la exconsejera presidencial para las regiones. En los próximos días la corte escuchará a otros dos conductores que trabajaron con Sandra Ortiz.

Además, el magistrado Francisco Farfán recibió el testimonio de Pedro José Castro, quien es señalado por la Fiscalía como la persona que aparentemente prestó el dinero para el pago de las coimas que habrían sido entregadas al senador Iván Name y al representante Andrés Calle en el marco del caso que avanza por el escándalo de corrupción de la UNGRD.


Universidad Pedagógica Nacional

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.
Protestas Universidad Pedagógica
Ver



Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano