Corte Suprema aplaza, otra vez, la audiencia contra excontralor Juan Carlos Granados

Su abogado recién nombrado dijo no estar preparado para la diligencia
Excontralor de Bogotá, Juan Carlos Granados
Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados. Crédito: RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia tuvo que aplazar la audiencia de acusación que estaba programada para este miércoles en contra del excontralor de Bogotá y actual magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados, por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Fuentes de la Corte confirmaron que su abogado recién nombrado pidió aplazar la diligencia porque acababa de conocer el proceso y no esta preparado para la defensa técnica. Todo esto apuntaría a que el proceso no quedaría en la Corte Suprema de Justicia sino que pasaría a la Comisión de Acusaciones debido a que Granados ahora cuenta con fuero constitucional por ser magistrado.

Lea además: Choque entre jurista y magistrados de Corte Constitucional frente al aborto

En días pasados, Granados aseguró que se presentaría ante el juez que le corresponda investigarlo y presentará pruebas para demostrar su inocencia.

“Lo que entendería es que además de que estos hechos están siendo examinadas nuevamente, en el caso de ser magistrado de cierre de una de las jurisdicciones, será la autoridad competente”, explicó.

El proceso por presunta corrupción en su contra tiene su origen por intentar beneficiar a la multinacional Odebrecht cuando fue gobernador de Boyacá (2012 y 2015) con la adjudicación de contratos en el departamento a cambio supuestamente de recibir millonarias sumas de dinero.

Sin embargo, el magistrado dice que el testigo y las pruebas que existen ya fueron desvirtuadas o desacreditadas en el proceso que se siguió en la Corte Suprema contra el exsenador Plinio Olano Becerra quien fue absuelto de todos los cargos por el escándalo de corrupción.

Lea también: Uribe acude a la Corte Suprema para que lo dejen de llamar ‘imputado’

Por esos hechos, la Fiscalia General de la Nación le imputó en el 2018 ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor público.

En esa audiencia la Fiscalía sostuvo que en el 2011 Becerra se habría reunido con varios directivos de Odebrecht en Colombia, empresarios y contratistas para supuestamente fijar la entrega del dinero.

“Dese el año 2011 usted como candidato a la Gobernación de Boyacá y como primer mandatario del departamento entre 2012 y 2015, se concertó con directivos de Odebrecht Eleuberto Martorelli, Luis Bueno, el exsenador Plinio Olano y Federico Gaviria para cometer varios delitos contra la administración pública”, dijo la fiscal en la audiencia.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.