Corte Suprema aplaza, otra vez, la audiencia contra excontralor Juan Carlos Granados

Su abogado recién nombrado dijo no estar preparado para la diligencia
Excontralor de Bogotá, Juan Carlos Granados
Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados. Crédito: RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia tuvo que aplazar la audiencia de acusación que estaba programada para este miércoles en contra del excontralor de Bogotá y actual magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados, por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Fuentes de la Corte confirmaron que su abogado recién nombrado pidió aplazar la diligencia porque acababa de conocer el proceso y no esta preparado para la defensa técnica. Todo esto apuntaría a que el proceso no quedaría en la Corte Suprema de Justicia sino que pasaría a la Comisión de Acusaciones debido a que Granados ahora cuenta con fuero constitucional por ser magistrado.

Lea además: Choque entre jurista y magistrados de Corte Constitucional frente al aborto

En días pasados, Granados aseguró que se presentaría ante el juez que le corresponda investigarlo y presentará pruebas para demostrar su inocencia.

“Lo que entendería es que además de que estos hechos están siendo examinadas nuevamente, en el caso de ser magistrado de cierre de una de las jurisdicciones, será la autoridad competente”, explicó.

El proceso por presunta corrupción en su contra tiene su origen por intentar beneficiar a la multinacional Odebrecht cuando fue gobernador de Boyacá (2012 y 2015) con la adjudicación de contratos en el departamento a cambio supuestamente de recibir millonarias sumas de dinero.

Sin embargo, el magistrado dice que el testigo y las pruebas que existen ya fueron desvirtuadas o desacreditadas en el proceso que se siguió en la Corte Suprema contra el exsenador Plinio Olano Becerra quien fue absuelto de todos los cargos por el escándalo de corrupción.

Lea también: Uribe acude a la Corte Suprema para que lo dejen de llamar ‘imputado’

Por esos hechos, la Fiscalia General de la Nación le imputó en el 2018 ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor público.

En esa audiencia la Fiscalía sostuvo que en el 2011 Becerra se habría reunido con varios directivos de Odebrecht en Colombia, empresarios y contratistas para supuestamente fijar la entrega del dinero.

“Dese el año 2011 usted como candidato a la Gobernación de Boyacá y como primer mandatario del departamento entre 2012 y 2015, se concertó con directivos de Odebrecht Eleuberto Martorelli, Luis Bueno, el exsenador Plinio Olano y Federico Gaviria para cometer varios delitos contra la administración pública”, dijo la fiscal en la audiencia.


Fuerzas Armadas

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.
Gustavo Petro



Sobreviviente de accidente aéreo en Putumayo dijo que "se escuchó un ruido raro y el avión se partió en dos": este es su relato

El soldado Mauro Pañaranda relató cómo fueron los momentos de angustia en medio de la caída del Hércules C - 130 de la FAC.

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.