Corte Suprema aplaza, otra vez, la audiencia contra excontralor Juan Carlos Granados

Su abogado recién nombrado dijo no estar preparado para la diligencia
Excontralor de Bogotá, Juan Carlos Granados
Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados. Crédito: RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia tuvo que aplazar la audiencia de acusación que estaba programada para este miércoles en contra del excontralor de Bogotá y actual magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados, por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Fuentes de la Corte confirmaron que su abogado recién nombrado pidió aplazar la diligencia porque acababa de conocer el proceso y no esta preparado para la defensa técnica. Todo esto apuntaría a que el proceso no quedaría en la Corte Suprema de Justicia sino que pasaría a la Comisión de Acusaciones debido a que Granados ahora cuenta con fuero constitucional por ser magistrado.

Lea además: Choque entre jurista y magistrados de Corte Constitucional frente al aborto

En días pasados, Granados aseguró que se presentaría ante el juez que le corresponda investigarlo y presentará pruebas para demostrar su inocencia.

“Lo que entendería es que además de que estos hechos están siendo examinadas nuevamente, en el caso de ser magistrado de cierre de una de las jurisdicciones, será la autoridad competente”, explicó.

El proceso por presunta corrupción en su contra tiene su origen por intentar beneficiar a la multinacional Odebrecht cuando fue gobernador de Boyacá (2012 y 2015) con la adjudicación de contratos en el departamento a cambio supuestamente de recibir millonarias sumas de dinero.

Sin embargo, el magistrado dice que el testigo y las pruebas que existen ya fueron desvirtuadas o desacreditadas en el proceso que se siguió en la Corte Suprema contra el exsenador Plinio Olano Becerra quien fue absuelto de todos los cargos por el escándalo de corrupción.

Lea también: Uribe acude a la Corte Suprema para que lo dejen de llamar ‘imputado’

Por esos hechos, la Fiscalia General de la Nación le imputó en el 2018 ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor público.

En esa audiencia la Fiscalía sostuvo que en el 2011 Becerra se habría reunido con varios directivos de Odebrecht en Colombia, empresarios y contratistas para supuestamente fijar la entrega del dinero.

“Dese el año 2011 usted como candidato a la Gobernación de Boyacá y como primer mandatario del departamento entre 2012 y 2015, se concertó con directivos de Odebrecht Eleuberto Martorelli, Luis Bueno, el exsenador Plinio Olano y Federico Gaviria para cometer varios delitos contra la administración pública”, dijo la fiscal en la audiencia.


Ejército Nacional

Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.
Perrito del Ejército Nacional asesinado en ataque del ELN en Chocó.



Fiscalía incauta más de 8.500 botellas de licor adulterado listas para la venta durante ‘amor y amistad’

El decomiso de este cargamento de licor adulterado fue realizado por agentes especiales en el centro de Bogotá.

Gobierno De la Espriella tumba prohibición de aspersión aérea con glifosato contra cultivos ilegales

El Consejo Nacional de Estupefacientes indicó que la decisión no implica reanudar automáticamente el programa de aspersión, sino que depende de los requisitos que estableció la Corte Constitucional.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario