Corte Suprema abre nueva investigación contra Armando Benedetti

La Corte Suprema investiga a Armando Benedetti por presuntamente haber beneficiado una empresa propiedad de Euclides Torres.
Armando Benedetti
El diplomático se podría enfrentar incluso a la destitución de su actual cargo como embajador ante la FAO. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una nueva investigación contra el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Armando Benedetti, por presuntamente haber beneficiado una empresa propiedad del polémico empresario Euclides Torres.

La investigación se abre por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, que se suma a los otros siete procesos contra el excongresista.

Los hechos investigados están relacionados con supuestas maniobras desplegadas desde el Congreso, al parecer, para beneficiar a la empresa Simetric S.A., propiedad de Euclides Torres con un requisito para la obtención del permiso para portar armas.

Le puede interesar: Caso fiscal Mario Burgos: Defensa de Nicolás Petro recusará para que sea apartado del proceso

Según explica la Corte, el supuesto favorecimiento se habría traducido en la aprobación de una ley en el Congreso en el año 2012 el cual implementó el certificado de aptitud pisicofísica para el porte y tenencia de armas.

En el documento conocido por La FM, el tribunal explica que la magistrada Cristina Lombana, ponente de este caso, definirá la fecha para las indagatorias a Benedetti, junto con Tatiana Cabello y Efraín Torres, congresistas que están vinculados en este proceso.

“Me permito informarle que se dispuso vincularla mediante indagatoria, cuya fecha y hora será definida con posterioridad. Así mismo, que se ordenó la práctica de diversas pruebas, en cumplimiento de los fines previstos en el artículo 331 de la Ley 600 de 2000”, dice el documento.

Tras ser notificado, el ahora embajador ante la FAO reaccionó a través de su cuenta de X, señalando que la magistrada Lombana volvió a tomar acciones para realizar una persecución en su contra.

Lea también: Escándalo de corrupción UNGRD: Defensa de Olmedo López anuncia matriz de colaboración con la Fiscalía

“Vuelve Lombana con sus jugaditas y su persecución para investigarme nuevamente en lo que ya fue recusada e inhabilitada. Desde 2018 me ha abierto más de 10 procesos sacados de la manga, investigaciones sin ningún sustento, testigo o prueba. Sostengo mi confianza en la Corte Suprema”, señaló Benedetti.

El embajador Benedetti tiene otros seis procesos en la Corte Suprema, pues es investigado por los casos de la Fiduprevisora, el Fonade, enriquecimiento ilícito, entre otros.


ELN

El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.
Policía en El Carmen fue atacada por tercera vez con fusil y explosivos



Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

Polémica por helicóptero que ha sido incautado dos veces y que era usado para el narcotráfico: esta es la historia

Las autoridades confirmaron que la aeronave estaba reportada como hurtada y que registra falsedad marcaria.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026