Corte Suprema abre nueva investigación contra Armando Benedetti

La Corte Suprema investiga a Armando Benedetti por presuntamente haber beneficiado una empresa propiedad de Euclides Torres.
Armando Benedetti
El diplomático se podría enfrentar incluso a la destitución de su actual cargo como embajador ante la FAO. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una nueva investigación contra el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Armando Benedetti, por presuntamente haber beneficiado una empresa propiedad del polémico empresario Euclides Torres.

La investigación se abre por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, que se suma a los otros siete procesos contra el excongresista.

Los hechos investigados están relacionados con supuestas maniobras desplegadas desde el Congreso, al parecer, para beneficiar a la empresa Simetric S.A., propiedad de Euclides Torres con un requisito para la obtención del permiso para portar armas.

Le puede interesar: Caso fiscal Mario Burgos: Defensa de Nicolás Petro recusará para que sea apartado del proceso

Según explica la Corte, el supuesto favorecimiento se habría traducido en la aprobación de una ley en el Congreso en el año 2012 el cual implementó el certificado de aptitud pisicofísica para el porte y tenencia de armas.

En el documento conocido por La FM, el tribunal explica que la magistrada Cristina Lombana, ponente de este caso, definirá la fecha para las indagatorias a Benedetti, junto con Tatiana Cabello y Efraín Torres, congresistas que están vinculados en este proceso.

“Me permito informarle que se dispuso vincularla mediante indagatoria, cuya fecha y hora será definida con posterioridad. Así mismo, que se ordenó la práctica de diversas pruebas, en cumplimiento de los fines previstos en el artículo 331 de la Ley 600 de 2000”, dice el documento.

Tras ser notificado, el ahora embajador ante la FAO reaccionó a través de su cuenta de X, señalando que la magistrada Lombana volvió a tomar acciones para realizar una persecución en su contra.

Lea también: Escándalo de corrupción UNGRD: Defensa de Olmedo López anuncia matriz de colaboración con la Fiscalía

“Vuelve Lombana con sus jugaditas y su persecución para investigarme nuevamente en lo que ya fue recusada e inhabilitada. Desde 2018 me ha abierto más de 10 procesos sacados de la manga, investigaciones sin ningún sustento, testigo o prueba. Sostengo mi confianza en la Corte Suprema”, señaló Benedetti.

El embajador Benedetti tiene otros seis procesos en la Corte Suprema, pues es investigado por los casos de la Fiduprevisora, el Fonade, enriquecimiento ilícito, entre otros.





Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.