Corte Suprema abre nueva investigación contra Armando Benedetti

La Corte Suprema investiga a Armando Benedetti por presuntamente haber beneficiado una empresa propiedad de Euclides Torres.
Armando Benedetti
El diplomático se podría enfrentar incluso a la destitución de su actual cargo como embajador ante la FAO. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una nueva investigación contra el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Armando Benedetti, por presuntamente haber beneficiado una empresa propiedad del polémico empresario Euclides Torres.

La investigación se abre por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, que se suma a los otros siete procesos contra el excongresista.

Los hechos investigados están relacionados con supuestas maniobras desplegadas desde el Congreso, al parecer, para beneficiar a la empresa Simetric S.A., propiedad de Euclides Torres con un requisito para la obtención del permiso para portar armas.

Le puede interesar: Caso fiscal Mario Burgos: Defensa de Nicolás Petro recusará para que sea apartado del proceso

Según explica la Corte, el supuesto favorecimiento se habría traducido en la aprobación de una ley en el Congreso en el año 2012 el cual implementó el certificado de aptitud pisicofísica para el porte y tenencia de armas.

En el documento conocido por La FM, el tribunal explica que la magistrada Cristina Lombana, ponente de este caso, definirá la fecha para las indagatorias a Benedetti, junto con Tatiana Cabello y Efraín Torres, congresistas que están vinculados en este proceso.

“Me permito informarle que se dispuso vincularla mediante indagatoria, cuya fecha y hora será definida con posterioridad. Así mismo, que se ordenó la práctica de diversas pruebas, en cumplimiento de los fines previstos en el artículo 331 de la Ley 600 de 2000”, dice el documento.

Tras ser notificado, el ahora embajador ante la FAO reaccionó a través de su cuenta de X, señalando que la magistrada Lombana volvió a tomar acciones para realizar una persecución en su contra.

Lea también: Escándalo de corrupción UNGRD: Defensa de Olmedo López anuncia matriz de colaboración con la Fiscalía

“Vuelve Lombana con sus jugaditas y su persecución para investigarme nuevamente en lo que ya fue recusada e inhabilitada. Desde 2018 me ha abierto más de 10 procesos sacados de la manga, investigaciones sin ningún sustento, testigo o prueba. Sostengo mi confianza en la Corte Suprema”, señaló Benedetti.

El embajador Benedetti tiene otros seis procesos en la Corte Suprema, pues es investigado por los casos de la Fiduprevisora, el Fonade, enriquecimiento ilícito, entre otros.


Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.

Tragedia en el Ejército Nacional: dos militares muertos y uno herido tras riña en el Batallón de Sogamoso, Boyacá

Según se conoció, un soldado habría accionado su arma de dotación contra un superior. En el hecho, un perro también resultó herido.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.