Corte pide a la Fiscalía investigar a fondo asesinato de Carlos Enrique Areiza

Se trata del falso testigo que declaró contra Luis Alfredo Ramos, asesinado en Antioquia.
Carlos-Enrique-Areiza.jpg

La Corte Suprema de Justicia le pidió formalmente a la Fiscalía General de la Nación investigar los "hechos y móviles" del asesinato del testigo Carlos Enrique Areiza Arango, registrado el pasado fin de semana en el municipio de Bello (Antioquia).

El alto tribunal le había pedido al ente investigador fortalecer las medida de protección para Areiza, quien es uno de los testigos en la investigación que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta presión a testigos para acusar falsamente al congresista Iván Cepeda.

(Lea: Carlos Enrique Areiza, falso testigo que declaró contra Luis Alfredo Ramos, asesinado en Antioquia)

La Corte Suprema de Justicia tiene la declaración del exparamilitar Areiza en la cual niega que el senador Iván Cepeda le hubiera hecho algún tipo de ofrecimiento dinerario para que declarara contra los hermanos Uribe Vélez y el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Las supuestas afirmaciones habrían surgido de una carta en el 2015, firmada por Areiza, en la cual denunciaba las supuestas presiones del senador Cepeda y el ofrecimiento de 100 millones de pesos para que declarara en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe y el exgobernador.

Tras los testimonios de Areiza y su retractación, la Corte Suprema había ordenado que se le brindaran protección.

Sin embargo su muerte ocurrió este fin de semana en Bello (Antioquia) en manos de dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta sin placas, le propinaron con cinco tiros al testigo.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.