Corte investigará a exsenador por irregularidades en construcción de canchas sintéticas

Antonio José Correa habría movido sus influencias para que se le avalaran cupos indicativos.
Canchas de fútbol. Imagen de referencia
Canchas de fútbol. Imagen de referencia Crédito: IDRD

El juez noveno de conocimiento de Bogotá compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia con el fin que se investigue al exsenador Antonio José Correa por su presunta participación y conocimiento en las irregularidades que se presentaron en la entrega de un millonario contrato firmado entre Coldeportes y la Alcaldía de El Peñón en el departamento de Bolívar.

Para el funcionario judicial, durante el juicio que se adelantó contra tres exfuncionarios de Coldeportes se mencionó la influencia que habría ejercido el congresista en la celebración del contrato por un valor de 1.566 millones de pesos para la construcción de tres canchas sintéticas de fútbol.

Lea además: Alcalde Peñalosa inaugura el polémico parque Japón

Varios testigos señalaron a Correa de haber movido sus influencias para que este contrato fuera entregado de manera directa a un grupo de contratistas. El dirigente político de Opción Ciudadana habría recibido 420 millones de pesos por su “gestión”, puesto que habría sido el encargado de lograr que se asignara un cupo indicativo para la financiación del polémico proyecto.

En el desarrollo del juicio, uno de los testigos mencionó que la cancha construida en el barrio Concepción de El Peñón era de imposible acceso, puesto que solamente se podía llegar en ferry tras navegar por el Río Magdalena.

Igualmente, otro de los testigos manifestó que este proyecto había tenido una aprobación y ejecución inusitada, esto debido a que el “cupo” era del senador Correa. Estas pruebas fueron suficientes para que el juez ordenara investigar al dirigente político quien ya tiene una indagación en la Corte por otro hecho de corrupción.

Lea también: Peñalosa tilda de "sexy" llegada de buses eléctricos del Sitp

Mariela Margarita Trujillo, quien hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Correa firmó un principio de oportunidad por el delito de concierto para delinquir, comprometiéndose a colaborar con las autoridades judiciales dentro de esta investigación.

En la diligencia celebrada el pasado miércoles, el juez condenó por el delito de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos a cinco años y medio de prisión a Carlos Celestino Martelo, uno de los contratistas que resultó beneficiado con el proyecto.

Igualmente fue sentenciado a cinco años de cárcel, Edwin Fabián Moreno, exfuncionario de Coldeportes. En su caso fue hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y concierto para delinquir.

Finalmente, Carlos Hernán Rivero, quien también trabajó en Coldeportes fue condenado a seis años y cinco meses de cárcel por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.
Abelardo de la Espriella



Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.