Yamina Pestana, senadora de la República
Yamina Pestana, senadora de la República
Twitter @SenadoYaminaP
26 Jun 2018 05:01 PM

Corte abrió investigación a la congresista Yamina Pestana por presión electoral

La senadora será escuchada en indagatoria.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación preliminar a la senadora Yamira Pestana por su presunta participación en el delito de constreñimiento al sufragante. 

El alto tribunal escuchará en indagatoria a la congresista quien habría presionado de manera indebida a un grupo de electores para que apoyaran su campaña en el 2014.

La investigación tiene como base la compulsa de copias hecha en noviembre pasado por la Fiscalía General por el presunto desvío de recursos públicos para financiar su candidatura. 

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cito en ese momento que se habrían desviado recursos del sistema de salud en la EPS Indígena Manexka, con sede en Córdoba.

En la compulsa se citaron los testimonios de personas allegadas a la campaña de Pestana y funcionarios de la EPS, quienes dieron detalles sobre la forma en cómo ese dinero terminó en las cuentas de la campaña al Congreso.

“El ente acusador recopiló testimonios que ponen al descubierto la presunta desviación de recursos públicos con el fin de financiar la campaña de Pestana Rojas para llegar al Senado de la República”, precisó el fiscal general en rueda de prensa.