Coroneles señalados de manipular escena del crimen del grafitero se declararon inocentes

Después de ocho años se inició formalmente el juicio por la manipulación de la escena del crimen del joven Diego Felipe Becerra.
Diego Felipe Becerra murió el 19 de agosto de 2011.
Diego Felipe Becerra Lizarazo murió tras recibir un disparo el 19 de agosto de 2011. Crédito: Archivo Colprensa

Los coroneles en retiro de la Policía Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y excomandante de la Estación de Suba, respectivamente, se declararon inocentes en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen en los hechos que rodearon la muerte de Diego Felipe Becerra Lizarazo en hechos registrados el 19 de agosto de 2011.

Los dos oficiales no aceptaron su participación en los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado; ocultamiento, destrucción de elementos materiales probatorios; porte , fabricación y suministro de armas; y favorecimiento en homicidio.

"Me declaro absolutamente inocente", repitieron los dos coroneles quienes son señalados por la Fiscalía General de haber tenido conocimiento y participación en el plan para desviar la investigación por el asesinato del joven de 16 años, quien fue atacado por el patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón.

Este martes, después de siete años, se dio inicio formalmente al juicio contra un grupo de policías y civiles por presuntamente haber conseguido un arma de fuego para "plantarla" en el lugar donde el joven había recibido un disparo por la espalda por parte de Alarcón en hechos que siguen siendo materia de investigación.

El ente acusador sostiene que los oficiales y suboficiales de la Policía se comunicaron constantemente para obtener la pistola y en el mercado negro y así ponerla en el lugar. Esto con el único fin de crear la teoría que Diego Felipe Becerra había amenazado con dispararle al patrullero que lo había retenido tras haber recibido una denuncia sobre un atraco a un bus de servicio público en la calle 116 con Avenida Boyacá.

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.