Diego Felipe Becerra murió el 19 de agosto de 2011.
Diego Felipe Becerra Lizarazo murió tras recibir un disparo el 19 de agosto de 2011.
Foto: Archivo Colprensa
15 Oct 2019 11:31 AM

Coroneles señalados de manipular escena del crimen del grafitero se declararon inocentes

Después de ocho años se inició formalmente el juicio por la manipulación de la escena del crimen del joven Diego Felipe Becerra.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Los coroneles en retiro de la Policía Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y excomandante de la Estación de Suba, respectivamente, se declararon inocentes en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen en los hechos que rodearon la muerte de Diego Felipe Becerra Lizarazo en hechos registrados el 19 de agosto de 2011.

Los dos oficiales no aceptaron su participación en los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado; ocultamiento, destrucción de elementos materiales probatorios; porte , fabricación y suministro de armas; y favorecimiento en homicidio.

"Me declaro absolutamente inocente", repitieron los dos coroneles quienes son señalados por la Fiscalía General de haber tenido conocimiento y participación en el plan para desviar la investigación por el asesinato del joven de 16 años, quien fue atacado por el patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón.

Este martes, después de siete años, se dio inicio formalmente al juicio contra un grupo de policías y civiles por presuntamente haber conseguido un arma de fuego para "plantarla" en el lugar donde el joven había recibido un disparo por la espalda por parte de Alarcón en hechos que siguen siendo materia de investigación.

El ente acusador sostiene que los oficiales y suboficiales de la Policía se comunicaron constantemente para obtener la pistola y en el mercado negro y así ponerla en el lugar. Esto con el único fin de crear la teoría que Diego Felipe Becerra había amenazado con dispararle al patrullero que lo había retenido tras haber recibido una denuncia sobre un atraco a un bus de servicio público en la calle 116 con Avenida Boyacá.

Fuente
RCN Radio