Coroneles señalados de manipular escena del crimen del grafitero se declararon inocentes

Después de ocho años se inició formalmente el juicio por la manipulación de la escena del crimen del joven Diego Felipe Becerra.
Diego Felipe Becerra murió el 19 de agosto de 2011.
Diego Felipe Becerra Lizarazo murió tras recibir un disparo el 19 de agosto de 2011. Crédito: Archivo Colprensa

Los coroneles en retiro de la Policía Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y excomandante de la Estación de Suba, respectivamente, se declararon inocentes en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen en los hechos que rodearon la muerte de Diego Felipe Becerra Lizarazo en hechos registrados el 19 de agosto de 2011.

Los dos oficiales no aceptaron su participación en los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado; ocultamiento, destrucción de elementos materiales probatorios; porte , fabricación y suministro de armas; y favorecimiento en homicidio.

"Me declaro absolutamente inocente", repitieron los dos coroneles quienes son señalados por la Fiscalía General de haber tenido conocimiento y participación en el plan para desviar la investigación por el asesinato del joven de 16 años, quien fue atacado por el patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón.

Este martes, después de siete años, se dio inicio formalmente al juicio contra un grupo de policías y civiles por presuntamente haber conseguido un arma de fuego para "plantarla" en el lugar donde el joven había recibido un disparo por la espalda por parte de Alarcón en hechos que siguen siendo materia de investigación.

El ente acusador sostiene que los oficiales y suboficiales de la Policía se comunicaron constantemente para obtener la pistola y en el mercado negro y así ponerla en el lugar. Esto con el único fin de crear la teoría que Diego Felipe Becerra había amenazado con dispararle al patrullero que lo había retenido tras haber recibido una denuncia sobre un atraco a un bus de servicio público en la calle 116 con Avenida Boyacá.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.