Coroneles señalados de manipular escena del crimen del grafitero se declararon inocentes

Después de ocho años se inició formalmente el juicio por la manipulación de la escena del crimen del joven Diego Felipe Becerra.
Diego Felipe Becerra murió el 19 de agosto de 2011.
Diego Felipe Becerra Lizarazo murió tras recibir un disparo el 19 de agosto de 2011. Crédito: Archivo Colprensa

Los coroneles en retiro de la Policía Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y excomandante de la Estación de Suba, respectivamente, se declararon inocentes en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen en los hechos que rodearon la muerte de Diego Felipe Becerra Lizarazo en hechos registrados el 19 de agosto de 2011.

Los dos oficiales no aceptaron su participación en los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado; ocultamiento, destrucción de elementos materiales probatorios; porte , fabricación y suministro de armas; y favorecimiento en homicidio.

"Me declaro absolutamente inocente", repitieron los dos coroneles quienes son señalados por la Fiscalía General de haber tenido conocimiento y participación en el plan para desviar la investigación por el asesinato del joven de 16 años, quien fue atacado por el patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón.

Este martes, después de siete años, se dio inicio formalmente al juicio contra un grupo de policías y civiles por presuntamente haber conseguido un arma de fuego para "plantarla" en el lugar donde el joven había recibido un disparo por la espalda por parte de Alarcón en hechos que siguen siendo materia de investigación.

El ente acusador sostiene que los oficiales y suboficiales de la Policía se comunicaron constantemente para obtener la pistola y en el mercado negro y así ponerla en el lugar. Esto con el único fin de crear la teoría que Diego Felipe Becerra había amenazado con dispararle al patrullero que lo había retenido tras haber recibido una denuncia sobre un atraco a un bus de servicio público en la calle 116 con Avenida Boyacá.

Danilo Rueda

Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.
Exalto comisionado para la Paz, Danilo Rueda



Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral