Coronel de la Dijín involucrado en presunto caso de corrupción fue capturado

Este coronel habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

En el barrio Normandía, en el noroccidente de Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a un oficial de la Policía Nacional, por presuntos actos de corrupción.

Se trata del coronel adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, Ricardo Alberto Durán Ruiz.

Le puede interesar: Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

Es señalado de los presuntos delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, falsedad Ideológica en documento público, violación a datos personales, violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal

Este coronel de la Policía habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, junto a este uniformado, fue capturado otro hombre identificado como Jhon Freddy Rendón Bautista, en el barrio Venecia, en el sur de la capital del país.

Se espera que en las próximas horas, la directora general de la Policía, general Olga Patricia Salazar Sánchez, entregue más detalles de esa operación anticorrupción en la institución.

e conoce que el coronel Durán lleva 12 años de servicio en la institución, en la que empezó en investigación criminal y luego estaba adelantando labores de indagación con la DEA y otros organismos internacionales de cooperación.

Al coronel Durán Ruiz se le acusa de haber favorecido desde su labor en la institución a carteles dedicados al narcotráfico tanto a nivel nacional como internacional.

Las labores de investigación por parte de las autoridades judiciales, se vendrían adelantando desde hace varios años y estas permitieron la captura tanto del oficial activo como del patrullero en retiro de la institución.

Entre tanto, cabe mencionar que de acuerdo con información suministrada por las autoridades se vendrían más capturas por corrupción y extorsión al interior de la Policía.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe: defensa impugnó ante la Corte Suprema condena contra el hermano del expresidente Uribe por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Santiago Uribe condenado por el Tribunal Superior de Antioquia



Incendio en relleno sanitario de Valledupar habría sido provocado y activan denuncia penal

Este relleno sanitario le sirve a 10 municipios los cuales se podrían ver afectados por esta conflagración.

Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral