Coronel de la Dijín involucrado en presunto caso de corrupción fue capturado

Este coronel habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

En el barrio Normandía, en el noroccidente de Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a un oficial de la Policía Nacional, por presuntos actos de corrupción.

Se trata del coronel adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, Ricardo Alberto Durán Ruiz.

Le puede interesar: Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

Es señalado de los presuntos delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, falsedad Ideológica en documento público, violación a datos personales, violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal

Este coronel de la Policía habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, junto a este uniformado, fue capturado otro hombre identificado como Jhon Freddy Rendón Bautista, en el barrio Venecia, en el sur de la capital del país.

Se espera que en las próximas horas, la directora general de la Policía, general Olga Patricia Salazar Sánchez, entregue más detalles de esa operación anticorrupción en la institución.

e conoce que el coronel Durán lleva 12 años de servicio en la institución, en la que empezó en investigación criminal y luego estaba adelantando labores de indagación con la DEA y otros organismos internacionales de cooperación.

Al coronel Durán Ruiz se le acusa de haber favorecido desde su labor en la institución a carteles dedicados al narcotráfico tanto a nivel nacional como internacional.

Las labores de investigación por parte de las autoridades judiciales, se vendrían adelantando desde hace varios años y estas permitieron la captura tanto del oficial activo como del patrullero en retiro de la institución.

Entre tanto, cabe mencionar que de acuerdo con información suministrada por las autoridades se vendrían más capturas por corrupción y extorsión al interior de la Policía.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Ejército Nacional

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.
Tropas del Ejército Nacional.



Ejército reporta 66 militares perdidos desde hace tres días en la selva de Guaviare; hay disidencias de 'Mordisco' y 'Calarcá'

En este momento las tropas avanzan para ubicar a los soldados, cuyos radios no funcionan desde hace tres días.

Alias 'Chala' enfrentaría más de 60 años de cárcel por asesinato del periodista Mateo Pérez

Alias Chala podría ser judicializado por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzosa

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica