Coronel de la Dijín involucrado en presunto caso de corrupción fue capturado

Este coronel habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

En el barrio Normandía, en el noroccidente de Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a un oficial de la Policía Nacional, por presuntos actos de corrupción.

Se trata del coronel adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, Ricardo Alberto Durán Ruiz.

Le puede interesar: Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

Es señalado de los presuntos delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, falsedad Ideológica en documento público, violación a datos personales, violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal

Este coronel de la Policía habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, junto a este uniformado, fue capturado otro hombre identificado como Jhon Freddy Rendón Bautista, en el barrio Venecia, en el sur de la capital del país.

Se espera que en las próximas horas, la directora general de la Policía, general Olga Patricia Salazar Sánchez, entregue más detalles de esa operación anticorrupción en la institución.

e conoce que el coronel Durán lleva 12 años de servicio en la institución, en la que empezó en investigación criminal y luego estaba adelantando labores de indagación con la DEA y otros organismos internacionales de cooperación.

Al coronel Durán Ruiz se le acusa de haber favorecido desde su labor en la institución a carteles dedicados al narcotráfico tanto a nivel nacional como internacional.

Las labores de investigación por parte de las autoridades judiciales, se vendrían adelantando desde hace varios años y estas permitieron la captura tanto del oficial activo como del patrullero en retiro de la institución.

Entre tanto, cabe mencionar que de acuerdo con información suministrada por las autoridades se vendrían más capturas por corrupción y extorsión al interior de la Policía.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.