Coronel de la Dijín involucrado en presunto caso de corrupción fue capturado

Este coronel habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

En el barrio Normandía, en el noroccidente de Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a un oficial de la Policía Nacional, por presuntos actos de corrupción.

Se trata del coronel adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, Ricardo Alberto Durán Ruiz.

Le puede interesar: Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

Es señalado de los presuntos delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, falsedad Ideológica en documento público, violación a datos personales, violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal

Este coronel de la Policía habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, junto a este uniformado, fue capturado otro hombre identificado como Jhon Freddy Rendón Bautista, en el barrio Venecia, en el sur de la capital del país.

Se espera que en las próximas horas, la directora general de la Policía, general Olga Patricia Salazar Sánchez, entregue más detalles de esa operación anticorrupción en la institución.

e conoce que el coronel Durán lleva 12 años de servicio en la institución, en la que empezó en investigación criminal y luego estaba adelantando labores de indagación con la DEA y otros organismos internacionales de cooperación.

Al coronel Durán Ruiz se le acusa de haber favorecido desde su labor en la institución a carteles dedicados al narcotráfico tanto a nivel nacional como internacional.

Las labores de investigación por parte de las autoridades judiciales, se vendrían adelantando desde hace varios años y estas permitieron la captura tanto del oficial activo como del patrullero en retiro de la institución.

Entre tanto, cabe mencionar que de acuerdo con información suministrada por las autoridades se vendrían más capturas por corrupción y extorsión al interior de la Policía.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.