Copa América: Ramón Jesurún libre de cargos por altercados

Jesurún y su hijo estaban siendo acusados de agredir guardias de seguridad en el Hard Rock Stadium
Ramón Jesurún, presidente de la FCF
La Corte de Justicia en Miami desestima cargos contra presidente de la FCF tras incidente en la final de la Copa América. Crédito: Colprensa

Este 26 de agosto la Corte de Justicia en Miami (Estados Unidos) desestimó los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien estaba enfrentando un proceso legal tras haber sido arrestado junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, en un incidente ocurrido después de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, el pasado 14 de julio.

El conflicto se desencadenó cuando Jesurún, de 71 años, intentaba acceder al campo de juego tras la derrota de Colombia por 1-0 frente a Argentina, con el fin de asistir a la ceremonia de premiación. El presidente de la FCF iba acompañado de su hijo y otros familiares, quienes también buscaban ingresar al terreno de juego. Sin embargo, su acceso fue impedido por el personal de seguridad, lo que llevó a una confrontación física con uno de los guardias, identificado como Jakari Shaw.

Lea más: Anuncian alza en los tiquetes aéreos por importación de combustible para la industria aeronáutica

En imágenes difundidas en redes sociales, se observó el momento en que Jesurún y su hijo fueron detenidos por las autoridades locales después del altercado. Jesurún permaneció arrestado durante varias horas antes de ser liberado bajo fianza. En su primera comparecencia ante la corte el 15 de julio, Jesurún defendió su accionar señalando que portaba una credencial que le otorgaba “acceso total” al campo de juego.

Según declaraciones recogidas por la agencia AFP, Jesurún explicó: “Esta credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad lo desconoció (…) le insistí (al guardia) que podía entrar y me empujó, ahí se armó un tumulto ridículo, injusto”.

No se pierda: Bogotá podría cambiar su esquema de racionamiento de agua: Gerente del Acueducto explica

El pasado 14 de agosto, estaba programada una audiencia en la que tanto Jesurún como Shaw debían dar testimonio ante el juez. No obstante, dicha audiencia fue aplazada, dejando en incertidumbre el desenlace del caso. Finalmente, la corte decidió desestimar los cargos, exonerando al dirigente deportivo de cualquier responsabilidad penal relacionada con el incidente.


Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.