Copa América: Ramón Jesurún libre de cargos por altercados

Jesurún y su hijo estaban siendo acusados de agredir guardias de seguridad en el Hard Rock Stadium
Ramón Jesurún, presidente de la FCF
La Corte de Justicia en Miami desestima cargos contra presidente de la FCF tras incidente en la final de la Copa América. Crédito: Colprensa

Este 26 de agosto la Corte de Justicia en Miami (Estados Unidos) desestimó los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien estaba enfrentando un proceso legal tras haber sido arrestado junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, en un incidente ocurrido después de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, el pasado 14 de julio.

El conflicto se desencadenó cuando Jesurún, de 71 años, intentaba acceder al campo de juego tras la derrota de Colombia por 1-0 frente a Argentina, con el fin de asistir a la ceremonia de premiación. El presidente de la FCF iba acompañado de su hijo y otros familiares, quienes también buscaban ingresar al terreno de juego. Sin embargo, su acceso fue impedido por el personal de seguridad, lo que llevó a una confrontación física con uno de los guardias, identificado como Jakari Shaw.

Lea más: Anuncian alza en los tiquetes aéreos por importación de combustible para la industria aeronáutica

En imágenes difundidas en redes sociales, se observó el momento en que Jesurún y su hijo fueron detenidos por las autoridades locales después del altercado. Jesurún permaneció arrestado durante varias horas antes de ser liberado bajo fianza. En su primera comparecencia ante la corte el 15 de julio, Jesurún defendió su accionar señalando que portaba una credencial que le otorgaba “acceso total” al campo de juego.

Según declaraciones recogidas por la agencia AFP, Jesurún explicó: “Esta credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad lo desconoció (…) le insistí (al guardia) que podía entrar y me empujó, ahí se armó un tumulto ridículo, injusto”.

No se pierda: Bogotá podría cambiar su esquema de racionamiento de agua: Gerente del Acueducto explica

El pasado 14 de agosto, estaba programada una audiencia en la que tanto Jesurún como Shaw debían dar testimonio ante el juez. No obstante, dicha audiencia fue aplazada, dejando en incertidumbre el desenlace del caso. Finalmente, la corte decidió desestimar los cargos, exonerando al dirigente deportivo de cualquier responsabilidad penal relacionada con el incidente.


ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.