Copa América: Ramón Jesurún libre de cargos por altercados

Jesurún y su hijo estaban siendo acusados de agredir guardias de seguridad en el Hard Rock Stadium
Ramón Jesurún, presidente de la FCF
La Corte de Justicia en Miami desestima cargos contra presidente de la FCF tras incidente en la final de la Copa América. Crédito: Colprensa

Este 26 de agosto la Corte de Justicia en Miami (Estados Unidos) desestimó los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien estaba enfrentando un proceso legal tras haber sido arrestado junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, en un incidente ocurrido después de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, el pasado 14 de julio.

El conflicto se desencadenó cuando Jesurún, de 71 años, intentaba acceder al campo de juego tras la derrota de Colombia por 1-0 frente a Argentina, con el fin de asistir a la ceremonia de premiación. El presidente de la FCF iba acompañado de su hijo y otros familiares, quienes también buscaban ingresar al terreno de juego. Sin embargo, su acceso fue impedido por el personal de seguridad, lo que llevó a una confrontación física con uno de los guardias, identificado como Jakari Shaw.

Lea más: Anuncian alza en los tiquetes aéreos por importación de combustible para la industria aeronáutica

En imágenes difundidas en redes sociales, se observó el momento en que Jesurún y su hijo fueron detenidos por las autoridades locales después del altercado. Jesurún permaneció arrestado durante varias horas antes de ser liberado bajo fianza. En su primera comparecencia ante la corte el 15 de julio, Jesurún defendió su accionar señalando que portaba una credencial que le otorgaba “acceso total” al campo de juego.

Según declaraciones recogidas por la agencia AFP, Jesurún explicó: “Esta credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad lo desconoció (…) le insistí (al guardia) que podía entrar y me empujó, ahí se armó un tumulto ridículo, injusto”.

No se pierda: Bogotá podría cambiar su esquema de racionamiento de agua: Gerente del Acueducto explica

El pasado 14 de agosto, estaba programada una audiencia en la que tanto Jesurún como Shaw debían dar testimonio ante el juez. No obstante, dicha audiencia fue aplazada, dejando en incertidumbre el desenlace del caso. Finalmente, la corte decidió desestimar los cargos, exonerando al dirigente deportivo de cualquier responsabilidad penal relacionada con el incidente.


Mega operativo

Captura del hijo de Valenciano: así operaba la banda señalada de robos en Medellín

El procedimiento se enfocó en estructuras relacionadas con homicidios, extorsiones, microtráfico, narcotráfico, hurtos y redes de explotación sexual y trata de personas.
Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano



El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

La diligencia fue programada para este jueves 29 de octubre a las 8 y 30 de la mañana ante la Sala Especial de Instrucción.

Presunto habitante de calle abandonó maleta bomba que explotó en la frontera

El hecho terrorista dejó por lo menos siete personas heridas, entre ellas cuatro policías y tres civiles.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg