Copa América: Ramón Jesurún libre de cargos por altercados

Jesurún y su hijo estaban siendo acusados de agredir guardias de seguridad en el Hard Rock Stadium
Ramón Jesurún, presidente de la FCF
La Corte de Justicia en Miami desestima cargos contra presidente de la FCF tras incidente en la final de la Copa América. Crédito: Colprensa

Este 26 de agosto la Corte de Justicia en Miami (Estados Unidos) desestimó los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien estaba enfrentando un proceso legal tras haber sido arrestado junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, en un incidente ocurrido después de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, el pasado 14 de julio.

El conflicto se desencadenó cuando Jesurún, de 71 años, intentaba acceder al campo de juego tras la derrota de Colombia por 1-0 frente a Argentina, con el fin de asistir a la ceremonia de premiación. El presidente de la FCF iba acompañado de su hijo y otros familiares, quienes también buscaban ingresar al terreno de juego. Sin embargo, su acceso fue impedido por el personal de seguridad, lo que llevó a una confrontación física con uno de los guardias, identificado como Jakari Shaw.

Lea más: Anuncian alza en los tiquetes aéreos por importación de combustible para la industria aeronáutica

En imágenes difundidas en redes sociales, se observó el momento en que Jesurún y su hijo fueron detenidos por las autoridades locales después del altercado. Jesurún permaneció arrestado durante varias horas antes de ser liberado bajo fianza. En su primera comparecencia ante la corte el 15 de julio, Jesurún defendió su accionar señalando que portaba una credencial que le otorgaba “acceso total” al campo de juego.

Según declaraciones recogidas por la agencia AFP, Jesurún explicó: “Esta credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad lo desconoció (…) le insistí (al guardia) que podía entrar y me empujó, ahí se armó un tumulto ridículo, injusto”.

No se pierda: Bogotá podría cambiar su esquema de racionamiento de agua: Gerente del Acueducto explica

El pasado 14 de agosto, estaba programada una audiencia en la que tanto Jesurún como Shaw debían dar testimonio ante el juez. No obstante, dicha audiencia fue aplazada, dejando en incertidumbre el desenlace del caso. Finalmente, la corte decidió desestimar los cargos, exonerando al dirigente deportivo de cualquier responsabilidad penal relacionada con el incidente.


atentado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.
Atentado Naylea Barros



Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano