Copa América: Ramón Jesurún libre de cargos por altercados

Jesurún y su hijo estaban siendo acusados de agredir guardias de seguridad en el Hard Rock Stadium
Ramón Jesurún, presidente de la FCF
La Corte de Justicia en Miami desestima cargos contra presidente de la FCF tras incidente en la final de la Copa América. Crédito: Colprensa

Este 26 de agosto la Corte de Justicia en Miami (Estados Unidos) desestimó los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien estaba enfrentando un proceso legal tras haber sido arrestado junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, en un incidente ocurrido después de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, el pasado 14 de julio.

El conflicto se desencadenó cuando Jesurún, de 71 años, intentaba acceder al campo de juego tras la derrota de Colombia por 1-0 frente a Argentina, con el fin de asistir a la ceremonia de premiación. El presidente de la FCF iba acompañado de su hijo y otros familiares, quienes también buscaban ingresar al terreno de juego. Sin embargo, su acceso fue impedido por el personal de seguridad, lo que llevó a una confrontación física con uno de los guardias, identificado como Jakari Shaw.

Lea más: Anuncian alza en los tiquetes aéreos por importación de combustible para la industria aeronáutica

En imágenes difundidas en redes sociales, se observó el momento en que Jesurún y su hijo fueron detenidos por las autoridades locales después del altercado. Jesurún permaneció arrestado durante varias horas antes de ser liberado bajo fianza. En su primera comparecencia ante la corte el 15 de julio, Jesurún defendió su accionar señalando que portaba una credencial que le otorgaba “acceso total” al campo de juego.

Según declaraciones recogidas por la agencia AFP, Jesurún explicó: “Esta credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad lo desconoció (…) le insistí (al guardia) que podía entrar y me empujó, ahí se armó un tumulto ridículo, injusto”.

No se pierda: Bogotá podría cambiar su esquema de racionamiento de agua: Gerente del Acueducto explica

El pasado 14 de agosto, estaba programada una audiencia en la que tanto Jesurún como Shaw debían dar testimonio ante el juez. No obstante, dicha audiencia fue aplazada, dejando en incertidumbre el desenlace del caso. Finalmente, la corte decidió desestimar los cargos, exonerando al dirigente deportivo de cualquier responsabilidad penal relacionada con el incidente.


Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026