Sara Sofía Galván
Cartel Policía
22 Jun 2021 08:41 AM

Sara Sofía: Contundente dictamen de Medicina Legal sobre estado mental de Carolina Galván

Medicina Legal realizó un riguroso estudio al estado mental de la mamá de Sara Sofía cuyo resultado influye en el avance del proceso.

Han pasado más de cuatro meses desde la desaparición de Sara Sofía Galván, la niña de dos años de quien se perdió su rastro en Bogotá en medio de confusas versiones que hablan sobre su muerte y posterior desaparición de cadáver, y otras que indican que la menor de edad habría sido vendida.

En medio de la búsqueda de Sara Sofía, el proceso de investigación avanza con dos personas capturadas: Carolina Galván, mamá de la niña y Nilson Díaz, pareja de Carolina.

Le puede interesar: Caso Ana María Castro: se aplaza otra vez la audiencia contra implicados

Carolina, de 20 años, ha llamado la atención de autoridades y expertos debido a la contradicción en sus versiones sobre la desaparición de Sara Sofía, razón por la que la Fiscalía solicitó que Medicina Legal realizara a la mujer una serie de exámenes para determinar el estado mental en que se encuentra la capturada.

Este examen hace parte vital en el proceso que adelanta la Fiscalía en contra de la progenitora de Sara Sofía, ya que se debe contar con un estado pleno de conciencia de la acusada para ser juzgada dentro de los términos legales con que el ente acusador la imputó.

Medicina Legal ya terminó el análisis a la condición mental de Carolina Galván y entregó su dictamen a la Fiscalía, entidad que reveló los resultados, indicando que la capturada se encuentra en sus cinco sentidos.

Lea además: Homicidio de Santiago Murillo: a la cárcel policía señalado de disparar

Según lo que se ha conocido, Medicina Legal logró determinar que Carolina Galván se encuentra en un estado de conciencia psicológico  que le permite enfrentar un juicio en el que puede declarar, hacer preacuerdos y rendir diligencias de indagación ante las autoridades.

De este modo, el dictamen realizado por una psicóloga fue contundente al determinar que Carolina Galván se encuentra en plena facultad de sus funciones mentales para continuar el proceso judicial.

Tras estos resultados, la Fiscalía avanza en la investigación sobre los hechos que rodearon la desaparición de Sara Sofía, de quien aún no se tiene rastro, y continúa con la citación a juicioCarolina Galván y Nilson Díaz, acusados por el delito de desaparición forzada.