Sara Sofía: Contundente dictamen de Medicina Legal sobre estado mental de Carolina Galván

Medicina Legal realizó un riguroso estudio al estado mental de la mamá de Sara Sofía cuyo resultado influye en el avance del proceso.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Han pasado más de cuatro meses desde la desaparición de Sara Sofía Galván, la niña de dos años de quien se perdió su rastro en Bogotá en medio de confusas versiones que hablan sobre su muerte y posterior desaparición de cadáver, y otras que indican que la menor de edad habría sido vendida.

En medio de la búsqueda de Sara Sofía, el proceso de investigación avanza con dos personas capturadas: Carolina Galván, mamá de la niña y Nilson Díaz, pareja de Carolina.

Le puede interesar: Caso Ana María Castro: se aplaza otra vez la audiencia contra implicados

Carolina, de 20 años, ha llamado la atención de autoridades y expertos debido a la contradicción en sus versiones sobre la desaparición de Sara Sofía, razón por la que la Fiscalía solicitó que Medicina Legal realizara a la mujer una serie de exámenes para determinar el estado mental en que se encuentra la capturada.

Este examen hace parte vital en el proceso que adelanta la Fiscalía en contra de la progenitora de Sara Sofía, ya que se debe contar con un estado pleno de conciencia de la acusada para ser juzgada dentro de los términos legales con que el ente acusador la imputó.

Medicina Legal ya terminó el análisis a la condición mental de Carolina Galván y entregó su dictamen a la Fiscalía, entidad que reveló los resultados, indicando que la capturada se encuentra en sus cinco sentidos.

Lea además: Homicidio de Santiago Murillo: a la cárcel policía señalado de disparar

Según lo que se ha conocido, Medicina Legal logró determinar que Carolina Galván se encuentra en un estado de conciencia psicológico que le permite enfrentar un juicio en el que puede declarar, hacer preacuerdos y rendir diligencias de indagación ante las autoridades.

De este modo, el dictamen realizado por una psicóloga fue contundente al determinar que Carolina Galván se encuentra en plena facultad de sus funciones mentales para continuar el proceso judicial.

Tras estos resultados, la Fiscalía avanza en la investigación sobre los hechos que rodearon la desaparición de Sara Sofía, de quien aún no se tiene rastro, y continúa con la citación a juicio a Carolina Galván y Nilson Díaz, acusados por el delito de desaparición forzada.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026