Contrataciones en ISA, filial de Ecopetrol, generan alerta en veedurías

La Red de Veedurías de Colombia asegura que solo en Panamá se está llevando a cabo una contratación que debería despertar todas las alarmas.
Grupo ISA
Grupo ISA Crédito: Grupo ISA

La Red de Veedurías de Colombia emitió una alerta sobre la situación interna que se viene presentando en la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), filial de Ecopetrol.

Esa organización denunció que la compañía lleva siete meses sin un presidente y agregó que en ese tiempo se han adelantado contrataciones por más de mil millones de dólares.

Esta información le puede interesar: Ecopetrol le responde a la Contraloría por deficiencias en procesos de pago del Gobierno

La Red de Veedurías de Colombia asegura que solo en Panamá se está llevando a cabo una contratación que debería despertar todas las alarmas, ya que supera los USD 260 millones

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que han recibido varias alertas desde el interior de ISA, donde aseguran que existen intereses cuestionables que buscan apresurar las licitaciones en Panamá, Chile, Brasil y Perú, aprovechando la falta de un presidente en la compañía y afectando la transparencia de esos procesos contractuales que implican recursos públicos significativos.

Esta información le puede interesar: Contraloría llama a la acción inmediata para resolver problemas financieros de Ecopetrol

Agregó que ha recibido denuncias que advierten que un miembro de la Junta de ISA que presuntamente sería un exbanquero, apoya y promueve la aceleración extraordinaria de las licitaciones, cada una de las cuales supera los 200 millones de dólares, antes de la elección de un nuevo presidente.

La red señaló que de acuerdo con los denunciantes, lo más grave es que ese mismo miembro de la junta estaría en la línea de no solo dilatar, sino de impedir que durante el gobierno de Gustavo Petro se elija al nuevo presidente de ISA.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.