Contrataciones en ISA, filial de Ecopetrol, generan alerta en veedurías

La Red de Veedurías de Colombia asegura que solo en Panamá se está llevando a cabo una contratación que debería despertar todas las alarmas.
Grupo ISA
Grupo ISA Crédito: Grupo ISA

La Red de Veedurías de Colombia emitió una alerta sobre la situación interna que se viene presentando en la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), filial de Ecopetrol.

Esa organización denunció que la compañía lleva siete meses sin un presidente y agregó que en ese tiempo se han adelantado contrataciones por más de mil millones de dólares.

Esta información le puede interesar: Ecopetrol le responde a la Contraloría por deficiencias en procesos de pago del Gobierno

La Red de Veedurías de Colombia asegura que solo en Panamá se está llevando a cabo una contratación que debería despertar todas las alarmas, ya que supera los USD 260 millones

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que han recibido varias alertas desde el interior de ISA, donde aseguran que existen intereses cuestionables que buscan apresurar las licitaciones en Panamá, Chile, Brasil y Perú, aprovechando la falta de un presidente en la compañía y afectando la transparencia de esos procesos contractuales que implican recursos públicos significativos.

Esta información le puede interesar: Contraloría llama a la acción inmediata para resolver problemas financieros de Ecopetrol

Agregó que ha recibido denuncias que advierten que un miembro de la Junta de ISA que presuntamente sería un exbanquero, apoya y promueve la aceleración extraordinaria de las licitaciones, cada una de las cuales supera los 200 millones de dólares, antes de la elección de un nuevo presidente.

La red señaló que de acuerdo con los denunciantes, lo más grave es que ese mismo miembro de la junta estaría en la línea de no solo dilatar, sino de impedir que durante el gobierno de Gustavo Petro se elija al nuevo presidente de ISA.


Temas relacionados

Alias Mordisco

De sicario en México a cabecilla en Neiva: cae alias Mexicano, presunto enlace clave de las disidencias de "Iván Mordisco"

Tras un rastreo de inteligencia, fuerzas de seguridad frenaron el escape del “Flaco” en un bus hacia el sur, truncando su nexo con grupos criminales
El Ejército capturó a alias Mexicano o Flaco durante operación en Huila



Operación de interdicción contra el narcotráfico: Armada incauta media tonelada de droga en La Guajira

Con este resultado, la Armada de Colombia evitó que más de 19 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.