Contrataciones en ISA, filial de Ecopetrol, generan alerta en veedurías

La Red de Veedurías de Colombia asegura que solo en Panamá se está llevando a cabo una contratación que debería despertar todas las alarmas.
Grupo ISA
Grupo ISA Crédito: Grupo ISA

La Red de Veedurías de Colombia emitió una alerta sobre la situación interna que se viene presentando en la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), filial de Ecopetrol.

Esa organización denunció que la compañía lleva siete meses sin un presidente y agregó que en ese tiempo se han adelantado contrataciones por más de mil millones de dólares.

Esta información le puede interesar: Ecopetrol le responde a la Contraloría por deficiencias en procesos de pago del Gobierno

La Red de Veedurías de Colombia asegura que solo en Panamá se está llevando a cabo una contratación que debería despertar todas las alarmas, ya que supera los USD 260 millones

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que han recibido varias alertas desde el interior de ISA, donde aseguran que existen intereses cuestionables que buscan apresurar las licitaciones en Panamá, Chile, Brasil y Perú, aprovechando la falta de un presidente en la compañía y afectando la transparencia de esos procesos contractuales que implican recursos públicos significativos.

Esta información le puede interesar: Contraloría llama a la acción inmediata para resolver problemas financieros de Ecopetrol

Agregó que ha recibido denuncias que advierten que un miembro de la Junta de ISA que presuntamente sería un exbanquero, apoya y promueve la aceleración extraordinaria de las licitaciones, cada una de las cuales supera los 200 millones de dólares, antes de la elección de un nuevo presidente.

La red señaló que de acuerdo con los denunciantes, lo más grave es que ese mismo miembro de la junta estaría en la línea de no solo dilatar, sino de impedir que durante el gobierno de Gustavo Petro se elija al nuevo presidente de ISA.


Temas relacionados

Combates

Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región
Ejército logra importantes resultados operativos en el Cauca



¿Quiénes son 'Allende' y 'Larry Changa', señalados cabecillas que serán extraditados por el presidente Abelardo de la Espriella?

El presidente de la Espriella y el ministro de Justicia, Iván Cancino, firmaron las resoluciones que autorizan las extradiciones de los dos señalados criminales.

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella