luiscarlosvillegaslafm5.jpg
LA FM
3 Feb 2017 06:12 AM

Continuará erradicación forzosa de cultivos ilícitos pese a negativa de la comunidad

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en su visita al municipio de Tumaco, en Nariño y donde presentó novedades y cifras en temas de erradicación manual terrestre, reiteró que continuarán con el plan de eliminación de cultivos de hoja de coca.
La
Fm

El anuncio lo hizo en medio de una protesta en Tumaco, municipio del país que recoge más de 16 mil hectáreas de cultivos ilícitos y donde en lo corrido de 2017 se han podido erradicar más de 100 hectáreas.

"Es una de las grandes dificultades y ustedes han visto el cuidado con el que la fuerza pública enfrenta esa protesta y así lo seguiremos haciendo, con todo el respeto por los derechos de los ciudadanos, pero por supuesto en un contexto que significa que ese cultivo es contra la ley. La obligación de la fuerza pública es perseguir esos actos que van contra la ley".

Así mismo, Villegas reiteró que en departamentos como Nariño, Caquetá y Guaviare, donde inició el proceso de erradicación, la fuerza pública deberá hacer su trabajo pese a la negativa de quienes habitan allí. Recalcó que existe un plan de sustitución de cultivos para pasar de hoja de coca a cacao.