Cónsul honorario para Embajada de Polonia resultó salpicado en corrupción judicial

La Fiscalía asegura tener pruebas documentales y testimoniales contra un magistrado de Barranquilla por corrupción.
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa?
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa? Crédito: Foto referencial Inimage

En desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra un magistrado de Barranquilla investigado por hechos de corrupción judicial, apareció mencionado Luis Fernando Acosta Osio, cónsul honorario de Colombia en Polonia, con sede en la capital del Atlántico.

De acuerdo con los investigadores, este diplomático aparece relacionado en varios mensajes de WhatsApp en los cuales está directamente vinculado con el magistrado del Tribunal de Barranquilla, Jorge Eliecer Mola Capera, quien está siendo procesado por presunta venta de decisiones judiciales.

“Igualmente se tiene conocimiento que el pasado viernes 16 de enero de 2020, en altas horas de la noche el doctor Jorge Eliécer Mola Capera asistió a una reunión en la inmobiliaria Arriendos del Norte, que es propiedad de Luis Fernando Acosta”, indicó el fiscal del caso.

Lea también: Aborto en Colombia continúa despenalizado en las causales existentes

Según la Fiscalía General, un testigo entregó información orientada a que supuestamente al magistrado le entregaron la suma de 58 millones de pesos para destinar ese dinero a realizar las acciones que considere del caso con miras a preparar su defensa entre ellas, muy probablemente a obstruir la justicia.

En el transcurso de las diligencias se señala que al parecer a Jorge Eliécer Mola Capera supuestamente le entregaron 900 millones de pesos a través de Reginaldo Bray Bohórquez, quien en su oportunidad fue condenado por el escándalo de Dragacol.

De acuerdo con las pruebas recolectadas en el proceso, supuestamente esos 900 millones de pesos habrían tenido por objetivo torcer un fallo de tutela que favorecería a los primos Acosta Osio, Acosta Perez, y Acosta Moreno.

El expediente judicial hace referencia a que el magistrado Jorge Eliécer Mola Campera, presuntamente también habría favorecido a integrantes de la familia Bendek, quienes avanzan en una disputa legal por una millonaria herencia que dejó el fallecido senador Gabriel Bendek.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.