Cónsul honorario para Embajada de Polonia resultó salpicado en corrupción judicial

La Fiscalía asegura tener pruebas documentales y testimoniales contra un magistrado de Barranquilla por corrupción.
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa?
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa? Crédito: Foto referencial Inimage

En desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra un magistrado de Barranquilla investigado por hechos de corrupción judicial, apareció mencionado Luis Fernando Acosta Osio, cónsul honorario de Colombia en Polonia, con sede en la capital del Atlántico.

De acuerdo con los investigadores, este diplomático aparece relacionado en varios mensajes de WhatsApp en los cuales está directamente vinculado con el magistrado del Tribunal de Barranquilla, Jorge Eliecer Mola Capera, quien está siendo procesado por presunta venta de decisiones judiciales.

“Igualmente se tiene conocimiento que el pasado viernes 16 de enero de 2020, en altas horas de la noche el doctor Jorge Eliécer Mola Capera asistió a una reunión en la inmobiliaria Arriendos del Norte, que es propiedad de Luis Fernando Acosta”, indicó el fiscal del caso.

Lea también: Aborto en Colombia continúa despenalizado en las causales existentes

Según la Fiscalía General, un testigo entregó información orientada a que supuestamente al magistrado le entregaron la suma de 58 millones de pesos para destinar ese dinero a realizar las acciones que considere del caso con miras a preparar su defensa entre ellas, muy probablemente a obstruir la justicia.

En el transcurso de las diligencias se señala que al parecer a Jorge Eliécer Mola Capera supuestamente le entregaron 900 millones de pesos a través de Reginaldo Bray Bohórquez, quien en su oportunidad fue condenado por el escándalo de Dragacol.

De acuerdo con las pruebas recolectadas en el proceso, supuestamente esos 900 millones de pesos habrían tenido por objetivo torcer un fallo de tutela que favorecería a los primos Acosta Osio, Acosta Perez, y Acosta Moreno.

El expediente judicial hace referencia a que el magistrado Jorge Eliécer Mola Campera, presuntamente también habría favorecido a integrantes de la familia Bendek, quienes avanzan en una disputa legal por una millonaria herencia que dejó el fallecido senador Gabriel Bendek.


Temas relacionados




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.