Consejo de Estado denuncia embargo de cuenta bancaria por $71 millones

.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada.jpg
Referencia.

El Consejo de Estado denunció ante la Fiscalía que una de sus cuentas fue embargada de forma irregular y por lo tanto se hicieron tres transacciones por más de 71 millones de pesos.

Según la denuncia realizada por el magistrado Jaime Orlando Santofimio, presidente de la Sección Tercera, este tipo de hechos irregulares deben ser investigados por la Fiscalía, en especial, las actuaciones de la entidad financiera, en este caso el Banco Agrario.

"Aparentemente, el hecho obedece a que autoridades judiciales habrían ordenado el embargo de la cuenta de ahorros para cobrar títulos judiciales, ignorando que las cuentas de títulos judiciales son independientes a las de ahorros", señala el documento del Consejo de Estado.

Según la denuncia la entidad financiera autorizó, entre el 2015 y el 2016, el débito de los dineros depositados que tienen como destinación específica atender los gastos de los procesos que conoce la Sección Tercera del Consejo de Estado.

No obstante, desde el Consejo de Estado, con este hecho, "podría haberse configurado un uso indebido de los bienes estatales o una omisión en el cumplimiento de funciones públicas que conllevaría al posible extravío, pérdida o daños de bienes del Estado que tengan un uso específico".

En la denuncia la Fiscalía deberá analizar que podría tratarse de decisiones sin justificación legal o de un presunto abuso por parte del Banco o de de "una posible apropiación o retención de bienes del Estado en beneficio propio o de un tercero, por lo que la corporación pide la urgente intervención de la Fiscalía General de la Nación".


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM