Consejo de Estado denuncia embargo de cuenta bancaria por $71 millones

.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada.jpg
Referencia.

El Consejo de Estado denunció ante la Fiscalía que una de sus cuentas fue embargada de forma irregular y por lo tanto se hicieron tres transacciones por más de 71 millones de pesos.

Según la denuncia realizada por el magistrado Jaime Orlando Santofimio, presidente de la Sección Tercera, este tipo de hechos irregulares deben ser investigados por la Fiscalía, en especial, las actuaciones de la entidad financiera, en este caso el Banco Agrario.

"Aparentemente, el hecho obedece a que autoridades judiciales habrían ordenado el embargo de la cuenta de ahorros para cobrar títulos judiciales, ignorando que las cuentas de títulos judiciales son independientes a las de ahorros", señala el documento del Consejo de Estado.

Según la denuncia la entidad financiera autorizó, entre el 2015 y el 2016, el débito de los dineros depositados que tienen como destinación específica atender los gastos de los procesos que conoce la Sección Tercera del Consejo de Estado.

No obstante, desde el Consejo de Estado, con este hecho, "podría haberse configurado un uso indebido de los bienes estatales o una omisión en el cumplimiento de funciones públicas que conllevaría al posible extravío, pérdida o daños de bienes del Estado que tengan un uso específico".

En la denuncia la Fiscalía deberá analizar que podría tratarse de decisiones sin justificación legal o de un presunto abuso por parte del Banco o de de "una posible apropiación o retención de bienes del Estado en beneficio propio o de un tercero, por lo que la corporación pide la urgente intervención de la Fiscalía General de la Nación".





Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali