Consejo de Estado denuncia embargo de cuenta bancaria por $71 millones

.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada.jpg
Referencia.

El Consejo de Estado denunció ante la Fiscalía que una de sus cuentas fue embargada de forma irregular y por lo tanto se hicieron tres transacciones por más de 71 millones de pesos.

Según la denuncia realizada por el magistrado Jaime Orlando Santofimio, presidente de la Sección Tercera, este tipo de hechos irregulares deben ser investigados por la Fiscalía, en especial, las actuaciones de la entidad financiera, en este caso el Banco Agrario.

"Aparentemente, el hecho obedece a que autoridades judiciales habrían ordenado el embargo de la cuenta de ahorros para cobrar títulos judiciales, ignorando que las cuentas de títulos judiciales son independientes a las de ahorros", señala el documento del Consejo de Estado.

Según la denuncia la entidad financiera autorizó, entre el 2015 y el 2016, el débito de los dineros depositados que tienen como destinación específica atender los gastos de los procesos que conoce la Sección Tercera del Consejo de Estado.

No obstante, desde el Consejo de Estado, con este hecho, "podría haberse configurado un uso indebido de los bienes estatales o una omisión en el cumplimiento de funciones públicas que conllevaría al posible extravío, pérdida o daños de bienes del Estado que tengan un uso específico".

En la denuncia la Fiscalía deberá analizar que podría tratarse de decisiones sin justificación legal o de un presunto abuso por parte del Banco o de de "una posible apropiación o retención de bienes del Estado en beneficio propio o de un tercero, por lo que la corporación pide la urgente intervención de la Fiscalía General de la Nación".


Ataque a la fuerza publica

Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia