OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-1-1.jpg
AFP
30 Ene 2017 03:23 PM

Consejo de Estado critica acción de la justicia en casos como Odebrecht

Ante el escándalo suscitado por contratos relacionados con Odebrecht, el presidente del Consejo de Estado lanzó varias críticas porque, según el alto tribunal, el funcionamiento de la justicia no ha sido eficaz frente a las irregularidades que se presentan en la contratación estatal.
La
Fm

Según el magistrado Danilo Rojas, si bien el caso Odebrecht "es la punta del iceberg" de casos de corrupción, la congestión judicial, entre varios inconvenientes, ha propiciado que este tipo de acciones contra el Estado prosperen.

Afirmó que estos aspectos "han sido un incentivo para no tomarse en serio los resultados de las decisiones judiciales, pues el gobernante sabe que durante su periodo de gobierno no habrá decisión definitiva, en suma, un típico caldo de cultivo para la corrupción".

Finalmente, el togado insistió que las acciones penales también se han quedado cortas frente a los casos de corrupción como el de Odebrecht, y habrá que fortalecer los instrumentos judiciales para que no solamente haya celeridad, sino eficacia para que no se presenten estas acciones contra el patrimonio del Estado.