Consejo de Estado admite estudiar demanda contra elección de Diana Fajardo en la C. Constitucional

La magistrada Rocío Araujo tiene en sus manos la demanda contra la elección de la magistrada Diana Fajardo como miembro de la Corte Constitucional, luego de que el Consejo de Estado aceptara su estudio.
DianaFajardoCOLPRENSAlafm1.jpg
Diana Fajardo / Colprensa

Fajardo fue elegida por el Congreso en junio pasado con 48 votos a favor, pero su elección fue demandada por los congresistas Álvaro Hernán Prada y María Fernanda Cabal, al considerar que se cometieron supuestas irregularidades en el proceso de elección y supuesta violencia sicológica sobre los electores.

La semana señala que se incurrió en los siguientes vicios. El primero, que el senador Roy Barreras fue quien marcó los tarjetones de los integrantes del Partido de la U, con lo cual se desconoció que el voto no era por bancadas sino individual.

Por otro lado, se afirma que el senador Armando Benedetti incurrió en violencia psicológica, porque vía Twitter manifestó que se tenía que elegir a la demandada porque de lo contrario las Farc se levantarían de la mesa de negociación, con lo cual influyó en los electores.

Aunque se aceptó la demanda, el Consejo de Estado negó la medida cautelar que solicitaban, al considerar que no existen pruebas que "acrediten que el senador Barreras marcó los tarjetones de sus copartidarios y tampoco prueba de que el senador Benedetti influyó en los electores y que constituyera violencia psicológica".

Al respecto, el Consejo de Estado solicitó al Congreso el acto de elección de la magistrada, "con la correspondiente constancia de su publicación, comunicación, notificación o ejecución, a efectos de que obre como prueba en el plenario”.


Inseguridad

El 'raponazo' en Zonas de Parqueo Pago: la nueva modalidad de robo que azota al norte de Bogotá

Ladrones motorizados aprovechan el momento en que las víctimas escanean el código QR para pagar el estacionamiento y les arrebatan sus celulares.
Robo de celulares



Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

El avión C-130 Hércules había cumplido mantenimientos recientes y, según Defensa, contaba con más de 20.000 horas de operación disponibles al momento del siniestro.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.