juanfranciscogomezlafmcolprensa1.jpg
Colprensa.
17 Ene 2017 08:53 AM

Conozca quiénes avalaron a 'Kiko' Gómez para la Gobernación de La Guajira

El aval entregado por Cambio Radical a 'Kiko' Gómez para la Gobernación de La Guajira ha despertado todo tipo de polémica y ha abierto el debate sobre los criterios que tienen los partidos políticos para aceptar candidaturas.
La
Fm

LA FM conoció que fueron Miguel Pinedo Vidal (exsenador condenado por Parapolítica), el excongresista José Herrera y el actual senador Antonio Guerra de la Espriella, quienes en 2011 le entregaron la candidatura al hoy exgobernador condenado por homicidio.

Hay que señalar que Miguel Pinedo estuvo procesado desde 2008 por presuntos vínculos con grupos paramilitares y solo hasta el año 2012 (después de haber dado su visto bueno para el aval) fue condenado por la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma, el entonces senador Jorge Ballesteros del partido de la U, fue otro de los que respaldó en su momento la candidatura de Gómez en ese departamento.

El senador Carlos Fernando Galán, expresidente de Cambio Radical, ha pedido a quienes entregaron el aval a Gómez ofrecer un perdón público por no tener en cuenta los cuestionamientos que por homicidio había en contra de 'Kiko' Gómez.

Galán ha dicho que Cambio Radical debe asumir su responsabilidad política por los avales cuestionados que se han entregado en todo el país, incluyendo el de Oneida Pinto, gobernadora de La Guajira destituida por el Consejo de Estado.