Condenan a hermanos Vives Lacouture por escándalo de AIS

El juez 13 de conocimiento condenó a 12 años de prisión a los hermanos Inés María y José Francisco Vives Lacouture por su responsabilidad en varias irregularidades de Agro Ingreso Seguro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La condena se dio por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado, dentro de ese proceso de investigación.

En su momento, la Fiscalía acusó a los hermanos Vives Lacouture de recibir dineros del programa de Gobierno 'Agro Ingreso Seguro' -AIS- tras entregar documentos falsos de sus propiedades.

Según la investigación, los hermanos fraccionaron sus predios para recibir más beneficios, entre los que se destacan subsidios de riego y drenaje en una hacienda en Magdalena.

Según las investigaciones, los detenidos recibieron más de $1.776 millones de pesos del programa, sobre todo por la finca Boca Ratones.

Durante el proceso, el fiscal del caso indicó que los integrantes de la familia Vives Lacouture no cumplieron los requisitos que exigía el programa y tampoco acreditaban la calidad de productores del campo; sin embargo, los proyectos fueron aprobados.

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde