Condenan a exdiputada de Antioquia por millonaria estafa a familias de bajos recursos

La estafa se dio con proyectos de vivienda de interés social.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un juez penal de Itagüí emitió sentencia condenatoria contra la exdiputada a la Asamblea de Antioquia, Ángela María Cano Vargas y dos de sus familares, por estafar en más de 3.000 millones de pesos a numerosas familias de bajos recursos con dos proyectos de vivienda de interés social.

Por este caso también fueron hallados culpables el excompañero sentimental de la exdiputada, Gabriel Jaime Velásquez Rodríguez y su yerno, Carlos Andrés Moreno.

El juez les revocó a los condenados el beneficio de la detención domiciliaria y ordenó su reclusión en una cárcel mientras se dicta la respectiva sentencia el próximo 9 de agosto por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, gestión indebida de recursos sociales y urbanización ilegal.

De acuerdo con la investigación, desde el año 2006 unas 240 personas de los estratos 1, 2 y 3 invirtieron más de 3 mil millones de pesos en dos proyectos de vivienda de interés social, ubicados en el Valle de Aburrá, pero dichos inmuebles nunca fueron construidos.

Los investigadores establecieron que Velásquez Rodríguez fue el representante legal de la constructora DC Total de Diseño y Construcción, empresa encargada de los estudios de suelos, los diseños arquitectónicos y la ejecución de la urbanización San Miguel y el Proyecto Santa Marta.

La Fiscalía estableció que incluso los impulsadores de los dos proyectos ficticios citaron durante varios fines de semana a los afectados para la limpieza y organización de los terrenos donde supuestamente se iban a construir las viviendas y que serían entregadas en máximo dos años a partir del primer pago.


Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.