Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

Marlon Brito hizo parte de la logística para secuestrar a los padres de Luis Díaz.
Mane Díaz, padre de Luis Díaz
Luis Manuel 'Mane' Díaz, padre de Luis Díaz Crédito: Instagram @mane_diaz_26

Una juez de conocimiento avaló la negociación lograda con la Fiscalía y determinó condenar a Marlon Rafael Brito Bolívar quien confesó haber participado en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista de la selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, Luis Fernando ‘Lucho’ Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas (La Guajira).

Esta sentencia fue emitida por parte de una juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar (La Guajira) avaló el preacuerdo logrado por Marlon Rafael Brito Bolívar con la Fiscalía General.

Ante las pruebas aportadas y el preacuerdo suscrito entre las partes el juez condenó a Marlon Rafael Britto a una pena de cinco años de prisión como autor del delito de secuestro.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe señala los "atropellos" que se presentaron en su juicio

De igual forma, en la misma sentencia el juzgado condenó a Marlon Rafael Britto al pago de una multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

Por instrucción del juzgados esta sentencia deberá cumplirse en un establecimiento carcelario.

En el marco de esta investigación se evidenció que los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiarque aspiraba llegar al Concejo de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.

Mientas Cilenis Marulanda fue dejada en libertad el mismo día de su cautiverio; por el contrario, Luis Manuel Díaz permaneció 12 días secuestrado y finalmente fue entregado a una comisión humanitaria.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

La Fiscalía determinó que Brito Bolívar obtuvo información sobre las rutinas de las víctimas y participó en la estructuración del engaño usado para llevarlas al punto donde fueron secuestradas.


Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque Freyle, padre de Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026