Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

Marlon Brito hizo parte de la logística para secuestrar a los padres de Luis Díaz.
Mane Díaz, padre de Luis Díaz
Luis Manuel 'Mane' Díaz, padre de Luis Díaz Crédito: Instagram @mane_diaz_26

Una juez de conocimiento avaló la negociación lograda con la Fiscalía y determinó condenar a Marlon Rafael Brito Bolívar quien confesó haber participado en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista de la selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, Luis Fernando ‘Lucho’ Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas (La Guajira).

Esta sentencia fue emitida por parte de una juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar (La Guajira) avaló el preacuerdo logrado por Marlon Rafael Brito Bolívar con la Fiscalía General.

Ante las pruebas aportadas y el preacuerdo suscrito entre las partes el juez condenó a Marlon Rafael Britto a una pena de cinco años de prisión como autor del delito de secuestro.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe señala los "atropellos" que se presentaron en su juicio

De igual forma, en la misma sentencia el juzgado condenó a Marlon Rafael Britto al pago de una multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

Por instrucción del juzgados esta sentencia deberá cumplirse en un establecimiento carcelario.

En el marco de esta investigación se evidenció que los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiarque aspiraba llegar al Concejo de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.

Mientas Cilenis Marulanda fue dejada en libertad el mismo día de su cautiverio; por el contrario, Luis Manuel Díaz permaneció 12 días secuestrado y finalmente fue entregado a una comisión humanitaria.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

La Fiscalía determinó que Brito Bolívar obtuvo información sobre las rutinas de las víctimas y participó en la estructuración del engaño usado para llevarlas al punto donde fueron secuestradas.


Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.