Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

Marlon Brito hizo parte de la logística para secuestrar a los padres de Luis Díaz.
Mane Díaz, padre de Luis Díaz
Luis Manuel 'Mane' Díaz, padre de Luis Díaz Crédito: Instagram @mane_diaz_26

Una juez de conocimiento avaló la negociación lograda con la Fiscalía y determinó condenar a Marlon Rafael Brito Bolívar quien confesó haber participado en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista de la selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, Luis Fernando ‘Lucho’ Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas (La Guajira).

Esta sentencia fue emitida por parte de una juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar (La Guajira) avaló el preacuerdo logrado por Marlon Rafael Brito Bolívar con la Fiscalía General.

Ante las pruebas aportadas y el preacuerdo suscrito entre las partes el juez condenó a Marlon Rafael Britto a una pena de cinco años de prisión como autor del delito de secuestro.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe señala los "atropellos" que se presentaron en su juicio

De igual forma, en la misma sentencia el juzgado condenó a Marlon Rafael Britto al pago de una multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

Por instrucción del juzgados esta sentencia deberá cumplirse en un establecimiento carcelario.

En el marco de esta investigación se evidenció que los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiarque aspiraba llegar al Concejo de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.

Mientas Cilenis Marulanda fue dejada en libertad el mismo día de su cautiverio; por el contrario, Luis Manuel Díaz permaneció 12 días secuestrado y finalmente fue entregado a una comisión humanitaria.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

La Fiscalía determinó que Brito Bolívar obtuvo información sobre las rutinas de las víctimas y participó en la estructuración del engaño usado para llevarlas al punto donde fueron secuestradas.


Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.