Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

Marlon Brito hizo parte de la logística para secuestrar a los padres de Luis Díaz.
Mane Díaz, padre de Luis Díaz
Luis Manuel 'Mane' Díaz, padre de Luis Díaz Crédito: Instagram @mane_diaz_26

Una juez de conocimiento avaló la negociación lograda con la Fiscalía y determinó condenar a Marlon Rafael Brito Bolívar quien confesó haber participado en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista de la selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, Luis Fernando ‘Lucho’ Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas (La Guajira).

Esta sentencia fue emitida por parte de una juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar (La Guajira) avaló el preacuerdo logrado por Marlon Rafael Brito Bolívar con la Fiscalía General.

Ante las pruebas aportadas y el preacuerdo suscrito entre las partes el juez condenó a Marlon Rafael Britto a una pena de cinco años de prisión como autor del delito de secuestro.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe señala los "atropellos" que se presentaron en su juicio

De igual forma, en la misma sentencia el juzgado condenó a Marlon Rafael Britto al pago de una multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

Por instrucción del juzgados esta sentencia deberá cumplirse en un establecimiento carcelario.

En el marco de esta investigación se evidenció que los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiarque aspiraba llegar al Concejo de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.

Mientas Cilenis Marulanda fue dejada en libertad el mismo día de su cautiverio; por el contrario, Luis Manuel Díaz permaneció 12 días secuestrado y finalmente fue entregado a una comisión humanitaria.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

La Fiscalía determinó que Brito Bolívar obtuvo información sobre las rutinas de las víctimas y participó en la estructuración del engaño usado para llevarlas al punto donde fueron secuestradas.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.