Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

Marlon Brito hizo parte de la logística para secuestrar a los padres de Luis Díaz.
Mane Díaz, padre de Luis Díaz
Luis Manuel 'Mane' Díaz, padre de Luis Díaz Crédito: Instagram @mane_diaz_26

Una juez de conocimiento avaló la negociación lograda con la Fiscalía y determinó condenar a Marlon Rafael Brito Bolívar quien confesó haber participado en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista de la selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, Luis Fernando ‘Lucho’ Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas (La Guajira).

Esta sentencia fue emitida por parte de una juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar (La Guajira) avaló el preacuerdo logrado por Marlon Rafael Brito Bolívar con la Fiscalía General.

Ante las pruebas aportadas y el preacuerdo suscrito entre las partes el juez condenó a Marlon Rafael Britto a una pena de cinco años de prisión como autor del delito de secuestro.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe señala los "atropellos" que se presentaron en su juicio

De igual forma, en la misma sentencia el juzgado condenó a Marlon Rafael Britto al pago de una multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

Por instrucción del juzgados esta sentencia deberá cumplirse en un establecimiento carcelario.

En el marco de esta investigación se evidenció que los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiarque aspiraba llegar al Concejo de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.

Mientas Cilenis Marulanda fue dejada en libertad el mismo día de su cautiverio; por el contrario, Luis Manuel Díaz permaneció 12 días secuestrado y finalmente fue entregado a una comisión humanitaria.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

La Fiscalía determinó que Brito Bolívar obtuvo información sobre las rutinas de las víctimas y participó en la estructuración del engaño usado para llevarlas al punto donde fueron secuestradas.


Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina