Abogado de Álvaro Uribe señala los "atropellos" que se presentaron en su juicio

Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, señaló qué sigue en su proceso tras insistir en su inocencia.

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, denunció lo que considera unas irregularidades que se han pressentado en el juicio contra su cliente por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

En declaraciones brindadas a La FM de RCN, criticó la actitud de la jueza 44 Penal de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, y manifestó su preocupación por el manejo del proceso.

"En la audiencia de ayer (6 de febrero), la jueza no estuvo de acuerdo con nuestra petición, sino que simplemente instaló el juicio, le preguntó al expresidente cómo se sentía, y él le contestó que no corría riesgo en su juicio porque era inocente", explicó Granados.

Le puede interesar: Uribe jura que "no hay riesgo" para declararse culpable en el inicio de su juicio

Según el abogado, la jueza concedió la palabra a la Fiscalía para que formulara su teoría del caso, lo que tomó alrededor de 26 minutos, y luego permitió un receso para que la defensa presentara su postura el próximo lunes 10 de febrero.

Para Granados, estas decisiones evidencian un atropello contra la defensa de Uribe; "Cuando se instaló el proceso, lo primero que hizo la jueza fue negar de plano una solicitud de nulidad, una decisión equivocada. Ante ello, presenté un recurso de queja que fue aceptado por el tribunal para que se concediera el recurso de apelación y el caso se elevara al tribunal", añadió.

El abogado también expresó su preocupación por la programación de audiencias que, según él, afecta el ejercicio de la defensa: "El juez ha dicho algo muy grave: va a programar cuatro audiencias diarias desde marzo hasta que se acabe el caso. Esa idea, aunque parece buena, es inviable porque los abogados tenemos múltiples audiencias en la semana. Esto nos obligaría a dedicarnos exclusivamente al caso del expresidente Uribe todos los días, lo que no es razonable", aseguró.

Granados enfatizó en la necesidad de que Uribe pueda defenderse en igualdad de condiciones y sin atropellos: "Él ha sufrido la afectación de su buen nombre y una persecución infame. Se han interceptado sus comunicaciones de forma ilegal y se han filtrado grabaciones telefónicas. Ahora nos quieren atropellar en el juicio con el pretexto de que hay una prescripción que no hemos provocado", afirmó.

Vea también: Armando Benedetti irá a juicio por delitos de corrupción relacionados con el caso Fonade

Finalmente, el abogado reveló que la defensa evalúa todas las opciones jurídicas, tanto en Colombia como en el exterior, para garantizar un proceso justo: "No hay una causal para un cambio de radicación del proceso, pero sí existen mecanismos de vigilancia para garantizar las garantías procesales o una posible recusación. La decisión se tomará en conjunto con todo el equipo de defensa del expresidente Uribe", concluyó.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.