Condenan a hombre por asesinar a su hijastro de 21 meses

Un hombre le dio una golpiza a su hijastro hasta asesinarlo.
Justicia en Colombia
Justicia en Colombia Crédito: Pexels / Sora Shimazaki

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión por haber golpeado y asesinado a su hijastro de 21 meses. El hecho ocurrió en agosto de 2022, en la vereda Patio Bonito de Pensilvania, departamento de Caldas.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: Activan plan de búsqueda en contra del máximo cabecilla del Tren de Aragua

El sujeto vivía con la madre del menor desde diciembre de 2021, y en febrero de 2022 comenzaron las agresiones contra el niño, incluso, la mujer lo denunció ante la Comisaría de Familia y le dieron una orden de alejamiento.

Pero después, la mujer volvió a vivir con el hombre porque quedó embarazada y dependía de él económicamente, aunque pactaron unas condiciones, las cuales el hombre cumplió por un tiempo, pero volvió a agredir al menor de edad porque le molestaba su llanto.

El 12 de agosto de 2022, el hombre se quedó solo con el niño mientras que la mujer iba a una cita médica. Pero cuando la madre del menor volvió, encontró a su hijo golpeado.

“A su pequeño hijo con lesiones en la parte izquierda del rostro, ojos y testículos, que tuvo como explicación por parte de su pareja, que, ante un descuido, el niño se había caído de la cama”, se lee en la sentencia.

Al ver las heridas que le había dejado el hombre al niño, la mujer decidió llevarlo a un centro médico en Manzanares y luego a uno de Manizales, lugar en donde falleció el 25 de agosto de 2022.

Lea también: Fiscal Angélica Monsalve impondrá denuncia por injuria contra congresista Juvinao

La necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal revela que el menor murió por una hemorragia, daño cerebral, trauma craneoencefálico, y otras lesiones en su cuerpo, las que se concluyeron ocurrieron en diferentes periodos de tiempo.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo