Condenan a hombre por asesinar a su hijastro de 21 meses

Un hombre le dio una golpiza a su hijastro hasta asesinarlo.
Justicia en Colombia
Justicia en Colombia Crédito: Pexels / Sora Shimazaki

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión por haber golpeado y asesinado a su hijastro de 21 meses. El hecho ocurrió en agosto de 2022, en la vereda Patio Bonito de Pensilvania, departamento de Caldas.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: Activan plan de búsqueda en contra del máximo cabecilla del Tren de Aragua

El sujeto vivía con la madre del menor desde diciembre de 2021, y en febrero de 2022 comenzaron las agresiones contra el niño, incluso, la mujer lo denunció ante la Comisaría de Familia y le dieron una orden de alejamiento.

Pero después, la mujer volvió a vivir con el hombre porque quedó embarazada y dependía de él económicamente, aunque pactaron unas condiciones, las cuales el hombre cumplió por un tiempo, pero volvió a agredir al menor de edad porque le molestaba su llanto.

El 12 de agosto de 2022, el hombre se quedó solo con el niño mientras que la mujer iba a una cita médica. Pero cuando la madre del menor volvió, encontró a su hijo golpeado.

“A su pequeño hijo con lesiones en la parte izquierda del rostro, ojos y testículos, que tuvo como explicación por parte de su pareja, que, ante un descuido, el niño se había caído de la cama”, se lee en la sentencia.

Al ver las heridas que le había dejado el hombre al niño, la mujer decidió llevarlo a un centro médico en Manzanares y luego a uno de Manizales, lugar en donde falleció el 25 de agosto de 2022.

Lea también: Fiscal Angélica Monsalve impondrá denuncia por injuria contra congresista Juvinao

La necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal revela que el menor murió por una hemorragia, daño cerebral, trauma craneoencefálico, y otras lesiones en su cuerpo, las que se concluyeron ocurrieron en diferentes periodos de tiempo.


Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con alias Naín en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá