Condenan a hombre por asesinar a su hijastro de 21 meses

Un hombre le dio una golpiza a su hijastro hasta asesinarlo.
Justicia en Colombia
Justicia en Colombia Crédito: Pexels / Sora Shimazaki

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión por haber golpeado y asesinado a su hijastro de 21 meses. El hecho ocurrió en agosto de 2022, en la vereda Patio Bonito de Pensilvania, departamento de Caldas.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: Activan plan de búsqueda en contra del máximo cabecilla del Tren de Aragua

El sujeto vivía con la madre del menor desde diciembre de 2021, y en febrero de 2022 comenzaron las agresiones contra el niño, incluso, la mujer lo denunció ante la Comisaría de Familia y le dieron una orden de alejamiento.

Pero después, la mujer volvió a vivir con el hombre porque quedó embarazada y dependía de él económicamente, aunque pactaron unas condiciones, las cuales el hombre cumplió por un tiempo, pero volvió a agredir al menor de edad porque le molestaba su llanto.

El 12 de agosto de 2022, el hombre se quedó solo con el niño mientras que la mujer iba a una cita médica. Pero cuando la madre del menor volvió, encontró a su hijo golpeado.

“A su pequeño hijo con lesiones en la parte izquierda del rostro, ojos y testículos, que tuvo como explicación por parte de su pareja, que, ante un descuido, el niño se había caído de la cama”, se lee en la sentencia.

Al ver las heridas que le había dejado el hombre al niño, la mujer decidió llevarlo a un centro médico en Manzanares y luego a uno de Manizales, lugar en donde falleció el 25 de agosto de 2022.

Lea también: Fiscal Angélica Monsalve impondrá denuncia por injuria contra congresista Juvinao

La necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal revela que el menor murió por una hemorragia, daño cerebral, trauma craneoencefálico, y otras lesiones en su cuerpo, las que se concluyeron ocurrieron en diferentes periodos de tiempo.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.