Condenan a 40 años de cárcel a coronel (r) del Ejército por crimen del firmante de paz, Dimar Torres

También fueron hallados culpables y sentenciados otros tres exintegrantes del Ejército Nacional a cinco años y cuatro meses de prisión.
Dimar torres
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

Una juez especializado de Cúcuta condenó a 40 años de cárcel al coronel retirado del Ejército Nacional Jorge Armando Pérez Amézquita, por el homicidio del firmante del Acuerdo de Paz con las Farc, Dimar Torres Arévalo, ocurrido el 22 de abril de 2019, en la vereda Carrizal, en Convención (Norte de Santander).

Por estos graves hechos, también fueron hallados culpables y sentenciados otros tres exintegrantes del Ejército Nacional a cinco años y cuatro meses de prisión, por el delito de favorecimiento para la comisión de homicidio en persona protegida.

Los otros uniformados condenados por este crimen son: Yorman Alexander Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Andrés Alarcón Castrillón.

Le puede interesar: Procuraduría confirmará sanción a cinco uniformados por muerte de Dimar Torres

En este caso, la juez acogió los diferentes elementos de pruebas técnicas y testimoniales que fueron descubiertas en juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El oficial en retiro fue hallado responsable del delito de homicidio agravado en persona protegida. En el transcurso del juicio, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación demostró que el coronel Pérez Amézquita, fue la persona que ordenó la muerte del excombatiente de las Farc con el propósito de impartir justicia por mano propia.

“Cumpliendo las órdenes del oficial, un uniformado interceptó a la víctima cuando se movilizaba en una motocicleta en inmediaciones de la base Sinaí y le disparó en cuatro oportunidades con un fusil. Después de perpetrado el crimen, los soldados hoy condenados ocultaron el vehículo de Torres Arévalo y cavaron una fosa donde pretendían ocultar el cuerpo”, señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: Asesinato de Dimar Torres involucra a otro militar

Cabe señalar que en noviembre de 2019, otro juzgado declaró culpable y condenó a 20 años de prisión al cabo del Ejército, Daniel Eduardo Gómez, luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y reconocer que fue quien le disparó con un fusil a este firmante de paz.


Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones