Con tutela niño le gana el pulso a la Policía y detiene el traslado de sus padres

El menor logró que los actos administrativos fueran suspendidos.
Policía nacional
Crédito: Cortesía

En dos oportunidades un niño de siete años logró que la justicia le diera la razón y suspendiera los actos administrativos mediante los cuales la Policía Nacional había ordenado el traslado de sus dos padres a diferentes regiones del país.

Lea además: Orden de captura y circular roja de Interpol contra Juan Carlos Montes

El menor indicó que en mayo pasado les llegó a sus padres la notificación sobre su traslado a las sedes en el Cauca y San Andrés, regiones bastante apartadas y de difícil acceso, sin mencionar la grave situación de orden público que se vive.

En la acción judicial aseguraba que esto hacía parte de una retaliación puesto que sus padres habían sido testigos de un caso de corrupción protagonizado por un mayor de la Policía.

Lea también: Investigación contra Álvaro Uribe: Fiscalía pedirá archivarla este jueves

Con la orden de traslado -argumentó- se estaba afectando la unión familiar, además de los derechos fundamentales al debido proceso, dignidad humana e igualdad.

El caso llegó a los estrados judiciales donde se consideró efectivamente que el menor podía verse afectado con el traslado de sus padres a estas regiones. Esto teniendo en cuenta además los problemas de salud de su madre y las afectaciones a su salud mental.

En primera instancia, el juzgado 12 laboral de Bogotá ordenó suspender los actos administrativos que establecieron los respectivos traslados. Tras resolver una impugnación presentada por la Policía Nacional el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la decisión.

Le puede interesar: Primera línea es un movimiento político, según demanda contra Gustavo Bolívar

Para la Sala Laboral, efectivamente con los traslados se estaba afectando la unión familiar, reconociendo que no se valoraron todos los factores cuando se ordenó el traslado de los dos padres del menor.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.