Con tutela niño le gana el pulso a la Policía y detiene el traslado de sus padres

El menor logró que los actos administrativos fueran suspendidos.
Policía nacional
Crédito: Cortesía

En dos oportunidades un niño de siete años logró que la justicia le diera la razón y suspendiera los actos administrativos mediante los cuales la Policía Nacional había ordenado el traslado de sus dos padres a diferentes regiones del país.

Lea además: Orden de captura y circular roja de Interpol contra Juan Carlos Montes

El menor indicó que en mayo pasado les llegó a sus padres la notificación sobre su traslado a las sedes en el Cauca y San Andrés, regiones bastante apartadas y de difícil acceso, sin mencionar la grave situación de orden público que se vive.

En la acción judicial aseguraba que esto hacía parte de una retaliación puesto que sus padres habían sido testigos de un caso de corrupción protagonizado por un mayor de la Policía.

Lea también: Investigación contra Álvaro Uribe: Fiscalía pedirá archivarla este jueves

Con la orden de traslado -argumentó- se estaba afectando la unión familiar, además de los derechos fundamentales al debido proceso, dignidad humana e igualdad.

El caso llegó a los estrados judiciales donde se consideró efectivamente que el menor podía verse afectado con el traslado de sus padres a estas regiones. Esto teniendo en cuenta además los problemas de salud de su madre y las afectaciones a su salud mental.

En primera instancia, el juzgado 12 laboral de Bogotá ordenó suspender los actos administrativos que establecieron los respectivos traslados. Tras resolver una impugnación presentada por la Policía Nacional el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la decisión.

Le puede interesar: Primera línea es un movimiento político, según demanda contra Gustavo Bolívar

Para la Sala Laboral, efectivamente con los traslados se estaba afectando la unión familiar, reconociendo que no se valoraron todos los factores cuando se ordenó el traslado de los dos padres del menor.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026