Con tutela niño le gana el pulso a la Policía y detiene el traslado de sus padres

El menor logró que los actos administrativos fueran suspendidos.
Policía nacional
Crédito: Cortesía

En dos oportunidades un niño de siete años logró que la justicia le diera la razón y suspendiera los actos administrativos mediante los cuales la Policía Nacional había ordenado el traslado de sus dos padres a diferentes regiones del país.

Lea además: Orden de captura y circular roja de Interpol contra Juan Carlos Montes

El menor indicó que en mayo pasado les llegó a sus padres la notificación sobre su traslado a las sedes en el Cauca y San Andrés, regiones bastante apartadas y de difícil acceso, sin mencionar la grave situación de orden público que se vive.

En la acción judicial aseguraba que esto hacía parte de una retaliación puesto que sus padres habían sido testigos de un caso de corrupción protagonizado por un mayor de la Policía.

Lea también: Investigación contra Álvaro Uribe: Fiscalía pedirá archivarla este jueves

Con la orden de traslado -argumentó- se estaba afectando la unión familiar, además de los derechos fundamentales al debido proceso, dignidad humana e igualdad.

El caso llegó a los estrados judiciales donde se consideró efectivamente que el menor podía verse afectado con el traslado de sus padres a estas regiones. Esto teniendo en cuenta además los problemas de salud de su madre y las afectaciones a su salud mental.

En primera instancia, el juzgado 12 laboral de Bogotá ordenó suspender los actos administrativos que establecieron los respectivos traslados. Tras resolver una impugnación presentada por la Policía Nacional el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la decisión.

Le puede interesar: Primera línea es un movimiento político, según demanda contra Gustavo Bolívar

Para la Sala Laboral, efectivamente con los traslados se estaba afectando la unión familiar, reconociendo que no se valoraron todos los factores cuando se ordenó el traslado de los dos padres del menor.


Temas relacionados

Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez