Pedro Medina, expresidente de McDonald’s
Pedro Medina, expresidente de McDonald’s
Colprensa
15 Ago 2018 12:17 PM

"Con Pedro Medina viví los 20 minutos más incómodos y largos de mi vida"

Un hombre narró lo que pasó en el interior de su vehículo, cuando él accedió a llevar a Pedro Medina hasta su casa.
Cristian
Cristian
Serrano

Tras las denuncias reveladas por LA FM, que compromete a Pedro Medina, expresidente de McDonald's en Colombia, con posibles casos de acoso sexual, las presuntas víctimas expusieron los casos. 

Una persona, quien solicitó que no se revelara su nombre, decidió dar cuenta de lo que supuestamente sucedía con Pedro Medinase trata de 'José'. "Mi historia ocurrió, si mal no recuerdo, en el año 2005 -2006 Pedro fue a la universidad a dar una charla sobre su fundación 'Yo creo en Colombia', recuerdo que fue una charla bastante impactante, que realmente capturaba la atención de todos los estudiantes".

'José' relata que al final de la conferencia él consideraba a Pedro Medina como un modelo a seguir, además estaba en su último semestre de universidad y con la necesidad de comenzar a buscar oportunidades en el campo laboral. Este hecho le hizo creer que el poder conocer a una persona como Medina era un hecho muy importante en su vida.

Lea también: 'Pedro Medina me acosó sexualmente, pero él era poderoso y yo un estudiante'

"Una vez terminó la charla, Pedro indicó que no había llevado carro y que si algún estudiante lo podría llevar a su casa. En ese momento alcé la mano y dije que no tenía ningún problema de acercarlo a su casa", relató.  'José' agregó en su relato que el trayecto hasta la casa de Medina fueron los "12 o 20 minutos largos de su vida".

"Básicamente nos subimos al carro y allí me dijo que me vio muy activo y que le encanta mi interés. Yo le cuento que estaba en el proceso de empezar a buscar oportunidades profesionales, porque me voy a graduar. Allí me dice, yo puedo ser tu mentor y pues a me pareció espéctacular que Pedro, expresidente de McDonald's, me de esa oportunidad".

Según el relato de 'José', posteriormente Pedro Medina le dijo que iniciarían su primera sesión, en ese momento, cuando íbamos por la circunvalar, Medina le preguntó cuántas veces se masturbaba. "Yo le dije, perdona Pedro pero no sé para dónde vas con ese tema, él me dijo no te preocupes esto hace parte de este proceso. Por ejemplo, yo me masturbe esta mañana dos veces".

Lea también: "Con Pedro Medina, cuando menos pensamos, estábamos en círculo desnudos"

'José' aseguró que a partir de ese momento comenzó una conversación "bastante incómoda", pese a que expresidente de McDonald's en Colombial le indicó que después de un breve momento de tiempo él se iba a relajar. "Yo logré dejarlo en su casa y después me dijo que la segunda sesión, sería en el Club el Nogal".

"Te espero en el Club del Nogal en el turco, a las 4 30 p.m. de la tarde. recuerdo que me dijo que no me preocupara por llevar pantaloneta porque allá dan toallas", comentó 'José'.

'José' relata que esta conversación fue una alerta ante las intenciones de Pedro Medina, por ese motivo no le dio su número de teléfono y solo le indicó que asistiría a la cita en Club el Nogal, al nunca cumplió. 

Lea también: 'Pedro Medina está enfermo, pido justicia social'

"Afortunadamente no accedí, fue una alerta todo lo que pasó en esos eternos 15 minutos en mi primera mentoría con Pedro. Yo la verdad si he sido muy vocal con el tema y uno siente un poco de frustración al pensar que no se habló antes. Que en estos años han sido afectados jóvenes que están vulnerables en su búsqueda de oportunidades y aparecen estas personas que parecen modelos a seguir", señaló 'José'.

Escuche las declaraciones de 'José' sobre Pedro Medina en La FM

 

'José' habla del mal momento que le hizo pasar Pedro Medina

Las denuncias contra Pedro Medina, expresidente de McDonald’s, por posible acoso sexual

El 14 de julio de 1995, la cadena internacional de comidas rápidas McDonald’s abrió su primer restaurante en Colombia y quien lo dirigía era Pedro Medina, un exitoso ejecutivo de 40 años de edad que había decidido poner al país en el mapa de la multinacional.

Pedro Medina se retiró de McDonald’s con el récord de abrir puntos de venta y hacer crecer la compañía a pesar de la crisis económica del país. En 1999, Pedro Medina, después de retirarse de la compañía, decidió crear la Fundación Yo Creo en Colombia, dedicada a capacitar jóvenes en cómo crear país.

Lea también: Joven revela incómoda conversación con Pedro Medina en un sauna

LA FM ha podido establecer la existencia de por lo menos 20 casos de posible acoso sexual que involucran a Medina. Los afectados, hombres entre los 18 y 23 años de edad, han descrito incidentes que van desde manoseos, conversaciones inapropiadas, polémicos juegos de roles y relaciones voyeristas. Todo esto bajo el pretexto de ser actividades relacionadas con crear confianza, destruir el ego y establecer una relación mentor – estudiante o mentor – protegido. Para algunos, incluso abusando de su relación de poder.

Los relatos recogidos por LA FM señalan que Medina reclutaba a sus víctimas en establecimientos educativos y luego de establecer relaciones de confianza los llevaba a situaciones inapropiadas. 

LA FM tiene conversaciones de chat en las que Medina reconoce sus actos, pide perdón y asegura que buscará ayuda profesional porque está, según él, enfermo. Actualmente, el exejecutivo vive en una casa en Choachí (Cundinamarca), donde hace talleres con jóvenes emprendedores, retirado del mundo empresarial.
 
Denuncias similares ante ejecutivos del mundo de la comunicación y el entretenimiento motivaron el movimiento #METOO, que ha expuesto el oscuro mundo del acoso sexual en la televisión y el cine en Estados Unidos. Estos episodios bien podrían ser el #YoTambién colombiano.

 

Fuente
LA FM